Conjunto

¡Bienvenidos a Crochetisimo! Me complace compartir con todos ustedes de manera gratuita el patrón del Overol para Niña en Crochet. Crea un hermoso bolso a ganchillo con una forma circular que sin duda combinará con todo. 😊🌸

Espero que disfrutes tejiendo este maravilloso bolso tanto como yo ❤️. Les deseo mucho éxito en su proyecto y no duden en contactarme si tienen alguna pregunta. 🌹

Antes de comenzar tus proyectos, ¡asegúrate de suscribirte a Crochetisimo 🔔 para recibir notificaciones de nuestros patrones gratis de ganchillo cada día! Recuerda que en el hermoso arte del crochet, El Límite es tu Imaginación. ¡Gracias por unirte a nuestra comunidad de amantes del crochet! ❤️

Overol para Niña en Crochet, es un diseño perfecto que puedes personalizar en una amplia variedad de estilos y colores 🦋 Únete al Team Crochetisimo y comparte tus creaciones con cada uno de nuestros patrones gratis.

Recuerda que en el mundo del crochet, ¡El límite es tu imaginación! 🧶 Además, no te pierdas nuestros patrones gratis diarios suscribiéndote a nuestro canal de YouTube. ¡Únete a nuestra comunidad de amantes del crochet y comienza a crear! 😄✨

Perfecto para combinar con cualquier día o estación del año, este overol ideal para hacer lucir a tu niña. Su diseño es muy fresco, por lo que será perfecto para cuidar su hermosa piel.

Tabla de contenidos

Abreviaturas

Pc: Punto de cadena.

Pb: Punto bajo.

Pa: Punto alto.

Pr: Punto deslizante/Punto raso.

Pto: Punto.

FPDC: Punto alto del poste delantero.

BPDC: Punto alto del poste trasero.

Punto de araña:

Fila 1: Pb, 1 pc, pb en el mismo pto saltar un pto, repetir.

Fila 2: Pb, 1 pc, pb en el pc-1 espacio de la fila anterior.

Materiales

Color Winter Sky, 1-3 ovillos.

Color Crema, 1-2 ovillos.

Gancho de 4 mm.

Marcadores de puntos.

Aguja de coser e hilo a juego.

Aguja para tejer los extremos.

Medidas

Este conjunto es para las tallas de 0-3 meses y los cambios para 3-6 meses , 6-12, 12-18, 18-24 meses están entre paréntesis.

Instrucciones

Parte superior

Con un gancho de 4 mm pc tantos pc para llegar a los 16,5 cm (17,5, 19, 20, 21,5), más 1 pc.

Fila 1: Trabajar pb en cada pc.

Fila 2: 1 Pc (el pc uno no se considera el primer pto a lo largo de este patrón). Pb en el primer pto y en todos los ptos restantes.

Fila 3: 1 Pc y repetir la fila anterior, al final de esta fila tu último pb estará en el primer pb de la fila anterior. No en el pc-1 espacio.

Repite la fila 4 hasta llegar a los 11,5cm (13,15,15,5,16,5)

Pc en 29 cm (30,5, 31,5, 32, 32). Unir al otro extremo del rectángulo con un pr con cuidado de no torcer el pc.

Conjunto
Conjunto

Fila 1: *2 Pb en los dos siguientes ptos, 1 pb en el siguiente pto* repite de *a* hasta el final de la fila.

Ahora empezaremos a trabajar con el punto de araña (ver sección de ptos especiales más arriba)

Fila 5: Pb, 1 pc, pb en el mismo pto saltar un pto, repetir.

Fila 6: Pb, 1 pc, pb en el pc-1 espacio de la fila anterior.

Continuar con el punto de araña hasta que la parte del peplum (parte inferior acampanada) de la blusa alcance 8 cm (8, 9, 9, 10) o la longitud deseada. Cortar el hilo y tejer los extremos.

Conjunto

Espalda del conjunto

Poner un marcador de punto en la espalda como se muestra en la imagen de abajo (uno delante de cada extremo de la parte delantera). Unir el hilo a un marcador de puntos y trabajar con pb hasta el otro marcador de puntos y continuar hacia adelante y hacia atrás con filas de pb.

Conjunto

Parar cuando la pieza trasera sea más corta que la delantera en 2 cm(2, 3, 3, 3). (ver la imagen de abajo)

Conjunto

Correa para el hombro

Poner marcadores de punto como se muestra en la imagen de abajo uno en cada extremo de la espalda y dejar 2 cm (2, 2,5, 2,5 ,2,5) de cada marcador de punto y poner otro.

Unir el hilo al punto marcado en un extremo y trabajar hasta el otro punto marcado con pb y continuar con filas de pb hasta que la longitud total de la cinta llegue a 12 cm (13, 13, 15, 16)

Repetir en el otro lado.

Por último, coser los extremos sueltos a la parte delantera de la parte superior.

Conjunto

Volantes

Colocar el hilo (segundo color/acento) como se muestra en la imagen de abajo.

Fila 1: Trabajar una vuelta de pb alrededor del agujero del brazo, hasta llegar al primer pto.

Fila 2: Trabajar 2 pb encima de cada pto de la vuelta anterior.

Fila 3: Trabajar 1 última vuelta de punto de araña (pb, 1 pc, pb en el mismo pto saltar un pto y repetir hasta el final de la fila).

Repetir todo en el otro lado.

El último paso, que es opcional, es trabajar una fila de punto de araña en la parte inferior de la parte superior con el segundo color/acento. Y otra fila de pb alrededor de la línea del cuello.

Conjunto

Instrucciones para el mini arco

Haz un círculo mágico

6 Pc y luego hacer 6 TC. Luego encadenar 6, hacer un pr en el círculo mágico. Nuevamente encadenar 6, 6 CT. finalmente encadenar 6, pr en el círculo mágico tirar de la hebra suelta.

Cortar el hilo dejando una cola de al menos unos centímetros. Para crear el centro del lazo envolver los dos extremos por debajo y luego por encima del lazo unas cuantas veces.

Cóselo como se muestra en la imagen de abajo

Conjunto
Conjunto

Short

Encadenar una cadena de 48 cm (50,5, 50,5, 53,5, 56), unir al primer pto (asegurarse de no torcer la cadena)

Conjunto

Fila 1: Pa en cada pc alrededor.

Conjunto

Para crear un efecto de canalé en la banda de la cintura, trabajaremos 1 fila de FPDC y BPDC.

Fila 2: 2 Pc trabajar *un FPDC o y un BPDC*. Repite de* a* hasta el final de la fila, pr al primer pto (no al pc-2 espacios)

Como se muestra en la imagen de abajo, pon un marcador de ptos en el primer pto donde acabas de hacer el pr. Y otro marcador de puntos en el punto opuesto

Conjunto

Empezaremos a trabajar una vuelta de pb y un pa de todas las vueltas de pb es tu elección verás que en la foto de arriba los cortos están hechos con una fila de pb y un pa y el de las fotos aquí está trabajado con pb solamente. no importa ya que estamos trabajando con medidas así que siéntete libre de elegir lo que te parezca mejor.

Fila 3: 2 Pb en el primer pto y los dos siguientes. 1 Pb en todos los ptos siguientes hasta llegar a los dos ptos anteriores al pto marcado. Haz 2 pb en los siguientes 5 ptos (el marcado los dos anteriores y los dos posteriores).

Continúa con 1 pb en cada pto, hasta llegar a los dos últimos ptos haz 2 pb en cada uno de ellos.

Fila 4: Pa en cada pb de la fila anterior.

Fila 5: Pb en cada pa de la fila anterior.

Repetir las vueltas 4-5 hasta que el pantalón corto (sin la banda de la cintura) alcance los 13 cm (15,5,18,20,5,23) o la longitud que se desee.

Poner un marcador de puntos en el centro exacto y otro a 1 cm del derecho y un tercero a 1 cm del izquierdo. Ten en cuenta que los marcadores de puntos se mantienen unidos en el anverso y el reverso. Es decir, que el punto del revés opuesto al del derecho también está marcado.

Conjunto

Parte inferior del short

Coser la parte delantera a la trasera para tener dos aberturas en las piernas y, a continuación, para trabajar cada pierna sola, unir el hilo (como se muestra en la foto anterior).

Fila 1: Pa en cada pto.

Fila 2: 2 Pc.*un FPDC y un BPDC*. Repetir de* a* hasta el final de la fila, deslizar el pto al primer pto (no al espacio del pc-2 espacios)

Repetir en la otra pierna

Cordón de la banda de la cintura

Fila 1: Encadenar tantos pc hasta conseguir un pc de 60cm (65,65,70,70),

Fila 2: Pb en cada pc cortar el hilo y tejer los extremos y luego insertarlo a la banda de la cintura.

¡Enhorabuena por finalizar este Patrón Gratis!😃 ¡Nos encantaría saber tu opinión y recibir tus sugerencias 💬! Además, si te gustó este patrón, te recomendamos que eches un vistazo a otros patrones gratuitos de Crochetisimo, como el PATRÓN GRATIS Bolsa para Mercado en Punto Calado a Crochet o el PATRÓN GRATIS Bolso Hippie en Crochet

Si quieres seguir aprendiendo y descubriendo nuevos patrones, no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube para recibir notificaciones de nuevos videos y patrones gratuitos. 😊💝

¡Gracias por ser parte de la comunidad Crochetisimo! 🧶👋