Si te gusta hacer amigurumi, aquí te comparto patrones de amigurumis fáciles y gratuito. A tus hijos les encantarán estos juguetes 😍😄👧🧒

Diseñador: rnata6744

Tabla de contenidos

Materiales

• Hilo: 1 o más colores.
Usé algodón original de Catania en amarillo y rojo.
Los cambios de colores son solo consejos, puede elegir sus propios patrones de color.
• Aguja de ganchillo de acuerdo con el hilo que utilice (2,00 mm).
• Relleno: uso lana de poliéster y un palillo para rellenar la muñeca.
• Aguja de tapiz, tijeras.
• Ojos de seguridad 4,00 mm.
• Marcador de puntadas.
Usé hilo negro fino.
• Hilo de bordar rojo.

Abreviaturas

AM – anillo mágico
cad – cadeneta
pt– Punto
pc -punto enano, punto raso
pb – punto bajo
() – Los paréntesis se utilizan para patrones repetidos de puntadas, ejemplo: (2 pb, aum) x3 medio repetir 3 veces (2 puntos bajos y un aumento).
aum– aumento en punto bajo
dism– Disminuciòn

El pollo está tejido a ganchillo en espiral, no se una al final de cada ronda.

Empecemos a tejer el patrón amigurumi de pollito. 

Cuerpo

V 1. 9 cadenas de ganchillo (9)
V 2. aum en el 2do cad desde el anzuelo, 6 pb, 3 pb en la última cadena, gire y trabaje en el otro lado de la fundación cad, 7 pb (18)
V 3. 2 aum, 6 pb, 3 aum, 6 pb, 1 aum (24)
V 4. (1 pb, 1 aum) x 2, 6 pb, (1 pb, 1 aum) x 3, 7 pb, 1 aum (30)
V 5. (2 pb, 1 aum) x 2, 6 pb, (2 pb, 1 aum) x 3, 8 pb, 1 aum (36)
V 6. (3 pb, 1 aum) x 2, 6 pb, (3 pb, 1 aum) x 3, 9 pb, 1 aum (42)
V 7. 42 pb alrededor (42)
V 8. 3 pb, 1 aum, 20 pb, 1 aum, 17 pb (44)
V 9. 44 pb alrededor, (img 1) (44)
V 10. 4 pb, 1 aum, 21 pb, 1 aum, 17 pb (46)
V 11. 46 pb alrededor (46)
V 12. 5 pb, 1 aum, 22 pb, 1 aum, 17 pb (48)
V 13. 48 pb alrededor (48)
V 14. 6 pb, 1 aum, 23 pb, 1 aum, 17 pb (50)
V 15-16. 50 pb alrededor, 2 rondas (img 2) (50)
V 17. 7 pb, 1 aum, 24 pb, 1 aum, 17 pb (52)
V 18-19. 52 pb alrededor, 2 rondas (52)
V 20. 8 pb, 1 aum, 25 pb, 1 aum, 17 pb (54)
V 21. 54 pb alrededor (img 3) (54)
V 22. 8 pb, 1 dism, 25 pb, 1 dism, 17 pb (52)
Utilice la disminución invisible para las próximas rondas.

Pollito De Pascua PDF Amigurumi Patrón Gratis

Coloque los ojos de seguridad entre las rondas 21 y 22 con 10 puntos de sutura(img 3)
V 23-24. 52 pb alrededor, 2 rondas (52)
V 25. 8 pb, 1 dism, 24 pb, 1 dism, 16 pb (50)
V 26. 50 pb alrededor (50)
V 27. 3 pb, (1 dism, 3 pb) x 3, 10 pb, (1 dism, 3 pb) x 3, 7 pb (44)
V 28. 3 pb, (1 dism, 2 pb) x 3, 10 pb, (1 dism, 2 pb) x 3, 7 pb (38)
V 29. 3 pb, (1 dism, 1 pb) x 3, 10 pb, (1 dism, 1 pb) x 3, 7 pb (32)
V 30. 3 pb, 3 dism, 10 pb, 3 dism, 7 pb (26)
Trabajar 4 pb más, después de la ronda 30 para estar en la esquina. Cortar el hilo dejando una cola larga.
Rellene el cuerpo firmemente como se muestra en las fotos 7 y 8.

Pollito De Pascua PDF Amigurumi Patrón Gratis
Pollito De Pascua PDF Amigurumi Patrón Gratis

Como terminar:
Usando la cola larga de hilo, comience desde el segundo bucle. Coser la abertura a través de los bucles frontales pasando por cada puntada (img 4, 5 y 6).

El Peine

Utilice el gancho de 2,0 mm.
V 1. 5 cadenas de ganchillo (5)
V 2. aum en el 2do cad desde el anzuelo, 2 pb, 3 pb en la última cadena, girar y trabajar en el otro lado de la base cad, 3 pb (10)
V 3. (1 aum, 4 pb) x 2 (12)
V 4-5. 12 pb alrededor (12)
Cortar el hilo dejando una cola para coser. Rellena el peine ligeramente.

Pollito De Pascua PDF Amigurumi Patrón Gratis

Coser el peine en la parte superior del cuerpo. Bordar el pico entre los ojos (img 12, 13 y 14).

Pollito De Pascua PDF Amigurumi Patrón Gratis

Alas

V 1. 7 cadenas de ganchillo (7)
V 2. aum en el 2do cad desde el anzuelo, 4 pb, 3 pb en la última cadena, gira y trabajar del otro lado de la base cad, 5 pb (14)
V 3. (1 aum, 6 pb) x 2 (16)
V 4. 16 pb alrededor (16)
V 5. (1 dism, 6 pb) x 2 (14)
V 6. 14 pb alrededor (14)
V 7. (1 dism, 5 pb) x 2 (12)
No rellenes las alas.

Pollito De Pascua PDF Amigurumi Patrón Gratis

Puedes coser las alas al cuerpo de dos formas: en diagonal (img 16) o entre rondas 15 y 16 (img 15).

Piernas

V 1. 6 cadenas de ganchillo (6)
V 2. aum en el 2do cad desde el anzuelo, 3 pb, 3 pb en la última cadena, gira y trabajar del otro lado de la base cad, 4 pb (12)
V 3. (1 aum, 5 pb) x 2 (14)
V 4. 14 pb alrededor (14(
V 5. (1 dism, 5 pb) x 2 (12)
V 6. (1 dism, 4 pb) x 2 (10)
Rellena la pierna ligeramente
Coser las piernas al cuerpo y conectarlas como se muestra en las fotos.

Pollito De Pascua PDF Amigurumi Patrón Gratis

Has completado el patrón de Pollito Plucky