Queridos seguidores de Crochetísimo 🥰🤗🌹 Hoy volvemos a compartir un patrón de crochet gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet 💓

Una textura variada, un aspecto hermoso y un cuello abrigador definen perfectamente a este fabuloso Poncho realizado a Crochet. Trabajado en múltiples técnicas como punto chevron elevado y punto bucle, este impresionante proyecto es una muestra insuperable de calidad y comodidad 🤗💖

Poncho

Materiales

  • Tidal 7 (8) ovillos.
  • Gancho de tamaño 5mm [US H-8].
  • Marcadores de puntos de bloqueo.
  • Mini clips de tejer (opcional).
  • Aguja de hilo.

Nota: Te recordamos que puedes reemplazar los tonos indicados por cualquier color que mas te guste o que tengas a la mano.

Medidas

  • Cada pieza rectangular mide 12 1⁄4 x 27 (21 1⁄4 x 36)” (31 x 68,5 (54 x 91,4) cm).
  • El poncho terminado mide 30 (40)” (76 (101,6) cm) de ancho en la parte más ancha y 24 3⁄4 (34 3⁄4)” (63 (88) cm) de longitud en posición plana, sin incluir el cuello ni los los bordes inferiores.

Calibre

  • 16 puntos (2 repeticiones) = 4,5″ (11,5 cm) en chevron elevado; 12 puntos (1 repetición) = 3″ (7,5 cm) en punto de bucle.

Instrucciones

  • Para crear la pieza en punto de chevron elevado deberás hacer 45 (77) cadenas.
  • Para la pieza en punto de bucle deberás hacer 49 (85) cadenas.
  • Para el borde inferior deberás unir el hilo con un punto deslizante en el primer punto a la izquierda de una esquina del borde inferior del poncho, con el lado correcto mirando al frente.
  • Para el cuello de tortuga plegable deberás unir el hilo con un punto deslizante a cualquiera de sus bordes, con el lado correcto mirando al frente.

Nota: Las instrucciones son para la talla S-M; los cambios para la talla L-2X están entre paréntesis.

Patrón de Poncho con Cuello a Crochet

Poncho
Poncho
Poncho
Poncho

Felicidades 🥳🤗 has completado tu Poncho con Cuello!! Ahora prepáralo para lucirlo con tus amigas, para tu negocio en productos hechos a mano a Crochet 🤲 o para un regalo a un ser especial 💞