posavasoskoalaencrochet

Queridos seguidores de Crochetisimo🥰😊🌹 Hoy volvemos a compartir un patrón de ganchillo gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet. 💜

notificacion

Suscríbete a la pagina en la campana 🛎️ así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano tus agujas e hilo para confeccionar maravillas.

Estos lindos y pequeños koalas en crochet son súper rápidos y fáciles de hacer. Serán perfectos para regalo. También puede usarlos como apliques de koala, para decorar mantas, bufandas o incluso suéteres. O puede ensartar algunos para hacer un hermoso banderín de koala para una guardería o el dormitorio de un niño.

MATERIALES

  •  Hilo de peso Aran/Worsted 100% algodón.
  • Colores: negro, gris y crema.
  • Gancho de 4,5 mm 
  • Un marcador de puntos.
  • Tijeras y aguja para lana.

Abreviaturas

( am ) Anillo mágico

( pc ) Cadena

sl st ) Puntada deslizada

( pb ) punto bajo

(mpb ) Medio punto bajo

trc ) Ganchillo triple,

p )Picot

Calibre

El calibre exacto no es demasiado importante. Solo trate de mantener sus puntadas compactas para minimizar los espacios y maximizar la absorción.

Cambio de colores:

Al cambiar de color, cambia de hilo en la última pasada del punto anterior.

posavasoskoalaencrochet

Llevar el hilo:

Lleve el hilo de color caído hacia adelante tejiendo sobre el hilo de trabajo. Alinee el hilo detrás de las puntadas mientras teje, para evitar que se vea el otro color.

posavasoskoalaencrochet

Colores de unión:

Al unir un nuevo color, haz un nudo corredizo en el nuevo color y pasa el nudo corredizo a través del último punto del color anterior.

posavasoskoalaencrochet

Uniones redondas ocultas:

Usaremos una técnica especial para ayudar a ocultar las uniones en nuestras rondas. Comenzaremos con una 1 cad, trabajaremos la vuelta como se indica y luego trabajaremos en el primer punto de nuevo tejiendo sobre la 1 cad al final de la vuelta, antes de unir la vuelta con puntos deslizados en el primer punto.

posavasoskoalaencrochet

Comenzando una ronda:

Estaremos haciendo 1 cadeneta al principio de cada vuelta para ir subiendo antes de hacer puntos mpb. Estos pc 1s no cuentan como puntadas.

Puntadas Especiales (Puntada Picot):

Estaremos trabajando Puntos Picot ( p ) en la vuelta final, cuando trabajemos alrededor de las orejas. Estos se hacen encadenando 3 cadenetas y luego tejiendo una puntada deslizada en la protuberancia trasera de la tercera cadeneta desde el ganchillo (es decir, la primera de las 3 cadenetas hechas). Estos se trabajarán entre los puntos sc, creando [pb, p, pb] en el mismo punto trc de las orejas, cuatro veces en cada oreja, para dar el efecto de las orejas peludas.

posavasoskoalaencroche

Posa-vasos de Koala

Usando hilo negro, comience con un anillo mágico,

R1. pc1, 9 mpb en am, tire de am cerrado, sl st en el primer hdc st para unirse (9)

R2. 1 cad, mpa en el primer punto debajo de 1 cad, 2 mpa, comenzar un mpa en negro y unir el hilo gris en la última pasada, mpa en el mismo punto en gris y continuar con gris llevando el hilo negro, 2 mpa x 6, mpa en el primero st de nuevo, sl st en el primer st negro hdc para unirse (18).

R3. Recoge el hilo negro y la 1 cad, omite el primer punto debajo de la 1 cad, mpa, 2 mpa, mpa y cambia a hilo gris, {2 mpa, mpa} x7, 2 mpa en el primer pt omitido, sl st en el primer pt negro hdc para unir (27)

Corta el hilo negro aquí, dejando una cola larga (aprox. 12”) para bordar los ojos más tarde.

R4. Únase al hilo Crema tirando del nudo corredizo a través del lazo en el ganchillo para hacer el comienzo de la 1 cad, hdc en la primera puntada (negra) debajo de 1 cad, mpb x2, 2mpb, mpb cambiando a Grey,mpb , {2mpb, mpb x2} x7, hdc en el primer pt nuevamente, sl st en el primer Cream mpb st para unir (36)

R5. Recoge tu hilo color crema y 1 cad, salta el primer punto debajo de 1 cad, 2 mpa, 3 mpa, 2 mpa cambia a hilo gris en el último punto, {pa x 3, 2 mpa} x7, mpa x 2, mpa en el primer pto omitido, sl pt en el primer pt Crema hdc para unir, corte el hilo Crema aquí dejando una cola corta para tejer (45)

Retire el lazo del gancho y sosténgalo con una puntada (o simplemente tire del lazo para que quede largo). Tómese un momento para tejer su crema y el hilo negro inicial termina aquí, dejando solo la larga cola negra.

Retire el lazo del gancho y sosténgalo con una puntada (o simplemente tire del lazo para que quede largo). Tómese un momento para tejer su crema y el hilo negro inicial termina aquí, dejando solo la larga cola negra.

Ahora agregaremos las orejas internas color Crema, antes de terminar con una ronda final en Gris.

 posavasoskoalaencroche

Añadir las orejas:

Con hilo color crema, haz un nudo corredizo y un punto deslizado en el 8.° punto gris para unir, *salta 3 puntos, 9trc en el 4.° punto, salta 3, desliza el pt en el 4.° punto para unir y rematar.*
Saltar 6 puntos a lo largo y unir hilo Crema al 7º punto a lo largo, como antes.
Repita entre * para hacer el segundo oído interno. (9 pts para cada oreja)

posavasoskoalaencrochet

Saltar el primer pt y sl st x14 a lo largo de los puntos de R5. hasta la base de la oreja, trabajando a lo largo de los puntos trc de la primera oreja, pb, [pb, p, sc] x4, 2sc x3, sc, sl st en la base del otro lado de la oreja, sl st x7 hasta la base de la segunda oreja, trabajando a lo largo de los puntos TRC de la segunda oreja, pb, 2pb x3, [pb, p, pb] x4, pb, sl st en la base del otro lado de la oreja, sl st x8 para encontrar el comienzo de nuevo. (95 [cada puntada picot se cuenta como 4 puntadas]) 

Paso 1. Enhebre entre R3. R4. , y haga una línea de 2 puntos de largo hacia abajo, de modo que retroceda 4 puntos hacia arriba desde el área negra.

Felicidades 🥳🤗 has completado el Posa-vasos Koalas en Crochet!!! Ahora prepararlo para tu negocio en Productos hecho a mano a Crochet 🤲 o para un regalo a un ser especial 💞

Visita nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis

Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!