Queridos seguidores de Crochetisimo🥰😊🌹 Hoy volvemos a compartir un patrón de ganchillo gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet. 💜

Suscríbete a la página en la campana 🛎️ así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. . Así que siempre ten a mano tus agujas e hilo para confeccionar maravillas.

Aprende a Recicla tus Tarros y dales una segunda vida con el arte del crochet. ¡Saca tu lana y comienza a decorar tus envases para la cocina y hacerla mas divertida!

Estas los tarros reciclados en crochet también son regalos divertidos cuando se personalizan para parecerse a sus destinatarios! Ah, y recuerda que si usas hilo 100 % algodón, las fundas de tus frascos de ganchillo se pueden lavar pero mantendrán su forma y color.

Materiales

  • 100 % algodón, 50 g/155 m por ovillo, o algodón similar de 4 capas/dedos en los colores de su elección
  • Ganchillo de 2,5 mm
  • Frascos de vidrio
  • Marcador de puntos
  • Bolígrafos borrables Pilot Frixion negros y rojos o cualquier otro bolígrafo que pueda escribir sobre vidrio
  • Aguja de tapicería

Tensión.

  • La tensión no es importante para este proyecto.
  • El tamaño variará según tu tarro.

Abreviaturas

C: cadena
Pb: punto bajo
vta: vuelta
Am: anillo mágico
pa: punto alto
pc: punto cadena
sl st: punto razo
Blo = back loop, hebra de atrás
Flo = front loop, o sea la hebra de adelante
Sc2tog – disminuir – convertir 2 puntadas en una puntada
sc3tog punto bajo 3 puntos juntos

Como hacer tapas de tarros a crochet

Necesitará

  • Hilo
  • Jarras de vidrio
  • Gancho de crochet
  • Marcador de puntada

Paso 1

La tapa y la base de estas fundas para tarros están trabajadas en rondas continuas como una espiral. Puede que le resulte útil utilizar un marcador de puntos al comienzo de cada vuelta. 

La base está hecha de abajo hacia arriba y la tapa está hecha de arriba hacia abajo. Puede variar la altura para adaptarse a su tarro o diseño. Las instrucciones son las mismas para la tapa y la base. Puede ajustar la altura de cada uno variando el número de rondas.

tapa de tarro de ganchillo paso 1
tapa de tarro de ganchillo paso 2
tapa de tarro de ganchillo paso 3
tapa de tarro de ganchillo paso 4
tapa de tarro de ganchillo paso 5
tapa de tarro de ganchillo paso 6

Ronda 1  Comience con un anillo mágico . Haga 6dc en el anillo y cierre bien el anillo tirando del extremo suelto. Marca el primer punto de la siguiente vuelta con un marcador de puntos extraíble. Vuelva a colocar el marcador al comienzo de cada ronda.

Ronda 2  2pa en cada pt alrededor de [12pa]

Vuelta 3  (1 p.a. en el punto siguiente, 2 p.a. en el punto siguiente) 6 veces [18 p.a.]

Vuelta 4  (1 p.a. en cada uno de los 2 p. siguientes, 2 p.a. en el p. siguiente) 6 veces [24 p.a.]

Vuelta 5  (1 p.a. en cada uno de los siguientes 3 p.a., 2 p.a. en el siguiente punto) 6 veces [30 p.a.]

Vuelta 6  (1 pb en cada uno de los siguientes 4 puntos, 2 pb en el siguiente punto) 6 veces [36 pb]
En esta etapa, su tapa o base está comenzando a formar una forma hexagonal. Continúe de esta manera, aumentando el número de p.a. sencillos entre los aumentos hasta que la pieza de ganchillo tenga aproximadamente el mismo tamaño que la base o la tapa del frasco.

  • Siguiente ronda  En la siguiente ronda, harás una disminución donde hiciste un aumento en la ronda anterior. Haz el mismo número de pb sencillos que en la última vuelta y luego pb2tog sobre el aumento de la última vuelta, continúa hasta el final de la vuelta.
  • Siguiente ronda  1db en cada pt alrededor. Repita la última ronda hasta que tenga el tamaño deseado, ss para unirse a la última ronda. Romper el hilo y rematar, tejer en los extremos. Ahora estás listo para hacer cosies para todos tus frascos.
final de tapa de tarro de ganchillo

Terminando las tapas de los tarros a crochet

Paso 1

Ahora viene la parte divertida: ¡dibujar caras en tus frascos! Los bolígrafos Frixion son geniales para esto, ya que puedes dibujar, borrar y dibujar de nuevo si no estás satisfecho con tu primer intento. Además, puedes cambiar las caras cuando quieras.

Tapas de tarro de ganchillo – borde de concha (opcional)

Paso 1

Puede agregar un borde de concha al borde superior de la base de la siguiente manera: * 1 pb en el pt siguiente, pierda 2 pts, 8 pa en el pt siguiente, pierda 2 pts; repetir desde * hasta el final de la vuelta y ss hasta el 1er pb para unir.

final de tapa de tarro de ganchillo

Tapas de tarros a crochet – Adornos

Paso 1

Puede colocar un pompón esponjoso, una bola de ganchillo o una pequeña etiqueta en la tapa si lo desea.

Bola

Vueltas 1 a 4  en cuanto a las fundas de tarro [24dc]

Vueltas 5 y 6 1  pb en cada pt vuelta.

Vuelta 7  (1 p.a. en cada uno de los siguientes 2 pts, p.a. 2 p.a.) 6 veces [18 p.a.]

Vuelta 8 (1 p.a. en el punto siguiente, p.a. 2 p.a.) 6 veces [12 p.a.]

Rellena el ovillo con un poco de hilo sobrante.

Ronda 9  pa2tog 6 veces. Tire del hilo a través del último punto. Pase el hilo a través de la parte superior de los pts y tire con fuerza, cosa el extremo a través de la bola y en la tapa.

Etiqueta

Realizada en una sola pieza en redondo.
7 cad, 1 p.a. en la 2.ª cad desde el ganchillo y 1 p.a. en cada una de las 4 cad siguientes, 2 p.a. en la última cad, girar y trabajar 1 p.a. en cada pt en el lado opuesto de la cad base. Romper el hilo, rematar y coser a la tapa.

Coloque las tapas de los frascos de ganchillo en sus frascos, luego llénelos con productos secos y alinéelos listos para la acción. 

Vista nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es siguenos-en-nuestras-redes-sociales-de-crochetisimo.jpg
Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!