Hola queridos seguidores de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Hoy volvemos a compartir un patrón de ganchillo gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumi y todo lo que implique el Arte del crochet 💓

Subcribete a la pagina en la campañita 🛎 así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre te a mano tus agujas e hilo 🧶para confeccionar maravillas.

Cuadro de la abuela o grannys en crochet es el eterno favorito de los amantes del crochet. Un motivo simple, cuyo patrón de tejido es muy fácil de recordar, y absolutamente cualquier hilo es adecuado para él. Desde los cuadrados de la abuela, puedes tejer casi cualquier producto, desde una manta hasta una falda, desde un guante de cocina hasta un juguete de punto. Por lo general, los cuadrados se tejen pequeños, solo 4-5 filas y el motivo está listo. Tejidos de forma rápida y perfecta le permite eliminar los residuos de hilo.

Pero, ¿y si necesitas tejer un motivo más grande? Es muy simple, solo necesitas seguir agregando filas. Es cierto que existe el riesgo de simplemente cansarse de la monotonía de tejer. Aunque no importa, puedes ponerte a prueba como diseñador y hacer pequeños cambios y crear tu propia versión del cuadrado de la abuela.

Tamaño cuadrado: unos 61 cm

Gancho: 5,5 mm (I)

Hilo: 100% acrílico, 163 m (100 g)

Esquema de color 1: una madeja de cada uno en beige, burdeos, gris, verde y blanco

Esquema de color 2: una madeja de azul claro, azul oscuro, gris, azul y blanco

Distribución de colores al tejer:

Color n. ° 1: beige o azul claro

Color # 2: Borgoña o azul marino

Color # 3: gris

Color # 4: verde o azul

Color # 5: blanco

Distribución de colores al tejer un cuadrado:

Fila 1: Color n. ° 1

Fila 2-4: Color n. ° 2

Fila 5: Color n. ° 1

Fila 6-7: Color n. ° 3

Fila 8: Color n. ° 4

Fila 9: Color n. ° 1

Fila 10-11: Color n. ° 5

Fila 12 -13: Color n. ° 3

Fila 14: Color n. ° 2

Fila 15: Color n. ° 1

Fila 16-19: Color n. ° 4

Fila 20: Color n. ° 2

Fila 21: Color n. ° 1

Fila 22-23: Color n. ° 5

Si planeas tejer solo un cuadrado, termina de tejer en la fila 23. Si planea tejer una manta de varios cuadrados, debe tejer la fila 24 (última en el diagrama) con el color n. ° 3.

Si desea tejer un cuadrado supergigante basado en este patrón, teje las filas 1 a 23, luego repite el tejido de las filas 8 a 19 tantas veces como sea necesario, termina el trabajo con las filas 20, 21, 22, 23.

Visita nuestras redes sociales y subcribete para recibir Patrones gratis
DALE CLIC A LA IMAGE
N

Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!