El crochet nos ofrece una amplia gama de posibilidades creativas, y el Sujetador de Ba帽o en Crochet es una muestra perfecta de la versatilidad de esta t茅cnica. 馃専 Este encantador accesorio, tejido a mano con hilos de alta calidad, combina estilo, comodidad y funcionalidad para brindarte una experiencia 煤nica en la playa o la piscina. 馃彇锔忦煉 Con su dise帽o delicado y detalles intrincados, el Sujetador de Ba帽o en Crochet se convierte en una pieza imprescindible para tus d铆as de verano.

Estilo y Comodidad a la Orilla del Mar 馃寠馃尯

El Sujetador de Ba帽o en Crochet es mucho m谩s que una simple prenda de playa; es una declaraci贸n de moda que destaca tu estilo personal. 馃尭馃挮 Confeccionado con puntadas meticulosas y cuidado en cada detalle, este sujetador ofrece un ajuste c贸modo y favorecedor que realza tu figura. 馃拑鉁 Adem谩s, su dise帽o transpirable y ligero te permite disfrutar del sol y el agua sin restricciones, garantizando comodidad durante todo el d铆a. 馃尀馃強鈥嶁檧锔 Ya sea en la playa, en la piscina o en un d铆a de relax en el spa, el Sujetador de Ba帽o en Crochet te acompa帽a con estilo y elegancia.

馃Ф Gancho de crochet 4.5mm
馃Ф Hilo: Hilo de algod贸n de peso medio
馃Ф Recomendado 100% algod贸n, 120 yds/2.5 oz 鈥 1 bola para todos los tama帽os
馃Ф Aguja de lana, tijeras

  • Este es un patr贸n de nivel f谩cil/principiante.
  • Patr贸n escrito en t茅rminos de crochet en espa帽ol.
  • El recuento de puntos al final de cada fila se muestra entre par茅ntesis ( ).
  • Las 2 cadenas al inicio de cada fila no cuentan como un punto.
  • Como las 2 cadenas no cuentan como un punto, no saltes el primer punto al comenzar tus filas.
  • Cuando veas un n煤mero directamente delante del punto “2PA” 鈥 trabaja 2 puntos altos en el mismo punto.
  • Cuando un n煤mero est茅 escrito despu茅s del punto “PA 2” 鈥 trabaja 1 punto alto en cada uno de los siguientes 2 puntos.
  • Ajustes de tama帽o adicionales e instrucciones para a帽adir flecos est谩n al final del patr贸n.
  • Todos los tama帽os comenzar谩n con el patr贸n base. Despu茅s de terminar el patr贸n base, contin煤a con el patr贸n para tu tama帽o.

Calibre (Gauge):
Muestra de 2鈥 x 2鈥 (5cm x 5cm) en punto alto (PA) = 9 puntos x 4 filas

Medidas Finales:

Tama帽o (XS 鈥 XL)Ancho (parte m谩s ancha de una copa)Largo (de la 1陋 a la 煤ltima fila)
XS5.25鈥 (13.5cm)7.5鈥 (19cm)
S6鈥 (15.5cm)8.5鈥 (21.5cm)
M6.75鈥 (17cm)9.25鈥 (23.5cm)
L7鈥 (18cm)9.75鈥 (25cm)
XL7.75鈥 (19.5cm)10.75鈥 (27.5cm)

馃悜 RECOMENDACIONES PARA TU PROYECTO CON CROCHETISIMO 馃Ф

  1. Selecciona el hilo adecuado: Utiliza hilo de algod贸n resistente al agua o hilo espec铆fico para trajes de ba帽o que sea duradero y de secado r谩pido.
  2. Elige un dise帽o adecuado: Busca patrones espec铆ficos para sujetadores de ba帽o en crochet que est茅n dise帽ados para brindar soporte y comodidad en condiciones h煤medas. 馃憴鉁
  3. Usa un gancho adecuado: Elige un gancho de crochet que coincida con el grosor del hilo seleccionado para asegurar un tejido uniforme y resistente. 馃馃攳
  4. Incorpora refuerzos: Considera agregar forros de tela en las copas o en 谩reas que necesiten m谩s soporte para mayor comodidad y seguridad. 馃洝锔
  5. Ajusta el tama帽o adecuado: Aseg煤rate de tomar medidas precisas y ajustar el tama帽o del sujetador seg煤n las necesidades individuales. Puedes necesitar hacer pruebas y ajustes durante el proceso de tejido. 馃搹鉁傦笍
  6. Prueba el ajuste regularmente: Prueba el sujetador a medida que avanzas en el tejido para asegurarte de que el ajuste sea c贸modo y adecuado. 馃憲馃憖
  7. A帽ade detalles de refuerzo: Considera incorporar bandas el谩sticas, tirantes ajustables o cierres de corchete para mejorar el ajuste y la funcionalidad del sujetador. 馃巰馃敆
  8. Evita usar adornos met谩licos: Los adornos met谩licos pueden oxidarse con el tiempo y el contacto frecuente con el agua, as铆 que es mejor evitarlos o buscar alternativas resistentes al agua. 鈿狅笍馃毇
  9. Bloquea el tejido: Una vez que hayas terminado de tejer, bloquea el sujetador sumergi茅ndolo en agua y estir谩ndolo suavemente para darle forma y mejorar la tensi贸n del hilo. 馃寠鉁
  10. Prueba el sujetador en condiciones reales: Antes de usarlo en la playa o la piscina, pru茅balo en condiciones similares para asegurarte de que sea c贸modo y funcional. 馃彇锔忦煆娾嶁檧锔

Recuerda que la seguridad y la comodidad son lo m谩s importante al hacer un sujetador de ba帽o en crochet, as铆 que no dudes en hacer ajustes seg煤n sea necesario para adaptarse a tus necesidades individuales.

Una Pieza Artesanal que Deslumbra 馃帹馃専

INSTRUCCIONES 馃

Patr贸n Base:
(Todos los tama帽os comienzan aqu铆)

Haz 2 copas:

[Comienza creando una cadena larga que servir谩 como correa para el cuello. La primera fila se tejer谩 en el extremo de la cadena.]

Cad 72

Fila 1: PA 1 en la 3陋 cad desde el gancho. (1)

Fila 2: Cad 2, gira. [Las 2 cad al inicio de la fila no cuentan como un punto a lo largo del patr贸n.] Trabaja 2PA en el PA de la fila 1. (2)

Fila 3: Cad 2, gira. Trabaja 2PA en cada punto. (4)

Fila 4: Cad 2, gira. PA 1 en el primer punto. Trabaja 2PA en cada uno de los siguientes 2 puntos. PA 1 en el 煤ltimo punto. (6)

Fila 5: Cad 2, gira. PA 2. Trabaja 2PA en cada uno de los siguientes 2 puntos. PA 2. (8)

Fila 6: Cad 2, gira. PA 3. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 3. (10)

Fila 7: Cad 2, gira. PA 4. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 4. (12)

Fila 8: Cad 2, gira. PA 5. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 5. (14)

Fila 9: Cad 2, gira. PA 6. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 6. (16)

Fila 10: Cad 2, gira. PA 7. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 7. (18)

Fila 11: Cad 2, gira. PA 8. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 8. (20)

Fila 12: Cad 2, gira. PA 9. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 9. (22)

Fila 13: Cad 2, gira. PA 10. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 10. (24)

Fila 14: Cad 2, gira. PA 11. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 11. (26)

Contin煤a con el patr贸n para tu tama帽o. No cortes el hilo.

Patr贸n 鈥 XS
comienza con el patr贸n base

Fila 15: Cad 2, gira. PA en cada punto. (26)

Corta el hilo y aseg煤ralo. Una vez que ambas copas est茅n terminadas, salta a las instrucciones de acabado.

Patr贸n 鈥 Peque帽o (S)
comienza con el patr贸n base

Fila 15: Cad 2, gira. PA 12. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 12. (28)

Filas 16 鈥 17: Cad 2, gira. PA en cada punto. (28)

Corta el hilo y aseg煤ralo. Una vez que ambas copas est茅n terminadas, salta a las instrucciones de acabado.

Patr贸n 鈥 Mediano (M)
comienza con el patr贸n base

Fila 15: Cad 2, gira. PA 12. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 12. (28)

Fila 16: Cad 2, gira. PA 13. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 13. (30)

Filas 17 鈥 19: Cad 2, gira. PA en cada punto. (30)

Corta el hilo y aseg煤ralo. Una vez que ambas copas est茅n terminadas, salta a las instrucciones de acabado.

Patr贸n 鈥 Grande (L)
comienza con el patr贸n base

Fila 15: Cad 2, gira. PA 12. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 12. (28)

Fila 16: Cad 2, gira. PA 13. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 13. (30)

Fila 17: Cad 2, gira. PA 14. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 14. (32)

Filas 18 鈥 20: Cad 2, gira. PA en cada punto. (32)

Corta el hilo y aseg煤ralo. Una vez que ambas copas est茅n terminadas, salta a las instrucciones de acabado.

Patr贸n 鈥 Extra Grande (XL)
comienza con el patr贸n base

Fila 15: Cad 2, gira. PA 12. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 12. (28)

Fila 16: Cad 2, gira. PA 13. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 13. (30)

Fila 17: Cad 2, gira. PA 14. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 14. (32)

Fila 18: Cad 2, gira. PA 15. 2PA en los siguientes 2 puntos. PA 15. (34)

Filas 19 鈥 22: Cad 2, gira. PA en cada punto. (34)

Corta el hilo y aseg煤ralo. Una vez que ambas copas est茅n terminadas, contin煤a con las instrucciones de acabado.

Instrucciones de Acabado:

Esconde los extremos de hilo.

Luego, haz unas 200 cadenas (220-250 para M, L y XL) para crear la correa trasera.

Antes de unir la correa trasera, coloca las copas una al lado de la otra para asegurarte de que ambas est茅n mirando en la misma direcci贸n. [Prefiero que la 煤ltima fila quede hacia abajo.]

Usando tu aguja de lana, une la correa a lo largo de la parte inferior de las copas pasando el hilo a trav茅s de los puntos.

Ajusta tu top hasta que las copas est茅n centradas a lo largo de la correa trasera.

[Opcional] Si deseas agregar cuentas a las correas, hazlo en este punto.

Finalmente, haz un nudo al final de cada correa y corta los extremos.

A帽adiendo Flecos:
Informaci贸n listada en el siguiente orden: XS (S, M, L, XL)

Decide la longitud del fleco que prefieras y corta el hilo al doble de esa longitud.

Para cada fleco, toma 3 hebras de hilo.

Sujeta las 3 hebras a trav茅s de la 煤ltima fila de puntos en la parte inferior de la copa.

Agrega m谩s flecos hasta que ambos lados del top est茅n llenos.

Recorta los flecos a la longitud deseada y disfruta de tu nuevo bikini de crochet.