Top

Queridos seguidores de Crochetísimo ??? Hoy volvemos a compartir un patrón gratis del top para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet ?

Suscríbete a la página en la campana 🛎 ? así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano tus agujas e hilos ?para confeccionar maravillas.

Disfruta de tus días de playa aún más creando una hermosa pieza de top para complementar tu mejor bikini llevando a cabo nuestro patrón a crochet. Su diseño de puntos fáciles y bien explicado, te hará más fácil comprenderlo.

Materiales

  • Dependiendo de tu talla, la cantidad de materiales podría variar
  • Color White. S (200g) M (200g) L (250g) XL (250g) XXL (300g).
  • Gancho del tamaño de 4.5mm.

Tallas

  • S.
  • M.
  • L.
  • XL.
  • XXL.

NOTA: Las medidas del top pueden parecer pequeñas, pero la prenda será muy elástica y se expandirá se expandirá unos 5-8 cm según la tabla cuando se lleve puesta.

Calibre

  • 4,5 espacios de puntos de cadena en anchura y 10 filas en vertical con el gancho del tamaño de 4,5 mm = 10 x 10 cm.

Instrucciones

  • Pieza delantera: Trabajar el top 91-103-115-127-139 puntos de cadena (incluyendo 6 puntos de cadena para girar) en el gancho de tamaño 4,5 mm. Trabajar la primera fila como sigue: 1 punto alto en el 7º punto de cadena desde el gancho, * 5 puntos de cadena, saltar 5 puntos de cadena, 1 punto alto en el siguiente punto de cadena *, repetir desde *-* = 15-17-19-21-23 espacios de puntos de cadena, girar la pieza. Continuar trabajando como sigue: 6 puntos de cadena (incrementar 1 punto de cadena para girar), 1 punto alto alrededor del primer espacio de puntos de cadena, * 5 puntos de cadena, 1 punto alto alrededor del siguiente espacio de cadenas *, repetir desde *-* toda la fila y girar la pieza. Continuar así. Recuerda la tensión del ganchillo. Cuando la pieza mida 15 cm, incrementar 1 espacio en cada lado trabajando 1 espacio de cadenas extra en el penúltimo espacio de cada lado = 17-19-21-23-25 espacios de cadena.
  • Sisas: Cuando la pieza mida 33-34-35-36-37 cm, hacer el punto de cruz para las sisas como se indica a continuación: Tallas S y M: Trabajar como antes hasta que quede un espacio en blanco, girar la pieza, trabajar puntadas cortas hasta la mitad del primer espacio en blanco, continuar con los espacios en blanco y repetir la disminución en el otro lado, o ver el diagrama 1B.
  • Tallas L + XL: Seguir la disminución para la talla S + M: 1 vez, girar la pieza y trabajar hacia atrás hasta que quede 1 espacio en blanco, girar la pieza y continuar con los espacios en blanco y repetir la disminución en el otro lado, o ver el diagrama 1C.
  • Talla XXL: Sigue la disminución para la talla S + M: 2 veces, o observa el diagrama 1D.
  • Se han descolgado 2-2-3-3-4 espacios en cada lado = 13-15-15-17-17 espacios en la fila. Continuar trabajando como antes. Cuando la pieza mide 36-38-40-42-44 cm, disminuir para el cuello como sigue: Trabajar 4 espacios en punto de cadena, dar la vuelta a la pieza, trabajar puntadas de cresta hasta la mitad del primer espacio en punto de cadena y continuar con espacios en punto de cadena = quedan 3 espacios en punto de cadena en el hombro. Trabajar como antes hasta que la pieza mida 50-52-54-56-58 cm. Repetir en el otro lado del cuello.
  • Pieza trasera: Enrollar y trabajar como la pieza delantera. Decorar las sisas como en la pieza delantera y continuar hasta que la pieza mida 48-50-52-54-56 cm. Ahora decore el cuello trabajando 2 filas sobre sólo 3 espacios en cada hombro (es decir, no trabaje sobre los 7-9-9-11-11 espacios centrales). La pieza mide aproximadamente 50-52-54-56-58 cm, cortar el hilo.
  • Montaje: Trabajar la pieza en el hombro de la siguiente manera 1 punto deslizante en el primer espacio de la parte trasera, 3 punto de cadena, 1 punto alto alrededor del primer espacio de la parte delantera, 3 puntos de cadena, 1 punto alto alrededor del siguiente espacio de la parte trasera, etc. Trabajar los lados de la misma manera.
  • Borde del cuello y sisa: Trabajar 1 punto alto doble redondo alrededor del cuello y ambas sisas como sigue: * 1 punto alto doble en punto alto, 2 puntos altos dobles alrededor del espacio de cadenas *, repetir desde *-* y terminar con 1 punto deslizante en el primer punto alto doble de la ronda.

Patrón del Top de Verano en Crochet

Abreviaturas

symbols= 1 Punto de cadena.
symbols= 1 Punto alto en el bucle de puntos de cadena.
symbols= 1 Punto deslizante.

Diagrama de los Puntos en Crochet Utilizados

Top
Top

Diagrama de ensamblaje

Top


También te podría interesar: PATRÓN GRATIS Divertido Top Retro en Crochet

Felicidades ?

? has completado el Top de Verano en Crochet !! Ahora prepáralo para tu negocio en productos hechos a mano a Crochet ? o para un regalo a un ser especial ?

Vista nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis

redessocialescrochetisimo-
Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!