Queridos seguidores de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Hoy volvemos a compartir un patrón de ganchillo gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet  🧶

Subcribete a la pagina en la campana 🛎  🧶 así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano tus agujas e hilo ?para confeccionar maravillas.

La túnica tejida al crochet combina algunas puntadas crochet en colores azules y celestes, y nos permite recrear un modelo clásico adaptable a todos los talles.
El primer paso para tejer la túnica a crochet es realizar un molde sencillo, en lo posible en tamaño real que tenga la siguiente forma, y las medidas que quieres darle a la blusa. Es necesario contar con algunas medidas básicas, que son el largo de manga, ancho de cadera y largo de la túnica. Con esos datos ya estás en condiciones de empezar a crear tu prenda a crochet.

La túnica tiene dos motivos de grannys, con combinaciones de colores diferentes. Se han usado las mismas combinaciones para cintura y puños, mientras que el escote y parte superior de la manga tienen otros motivos. 

La confección de la túnica crochet debe empezar por los motivos de grannys. Teje un granny de los que van en el borde inferior, toma la medida y calcula cuántos vas a necesitar para cubrir el contorno de cadera para la parte de abajo de la blusa. Teje también los que correspondan a los puños. En el modelo, los grannys de los puños le dan una cierta amplitud a las mangas, generando un efecto oxford para las mangas.
Por otra parte, haz lo mismo con los motivos de grannys necesarios para cubrir los brazos y el escote.

Si vemos el molde desde arriba, esta sería la distribución de las piezas a tejer. Por un lado los grannys de mangas y escote, por otro lado los grannys de cintura y puños, y lo que vemos en color celeste son las piezas que debemos tejer en el punto fantasía. Más abajo te dejo todos los patrones de estos motivos.

El patrón del punto es el siguiente:

Los patrones de los grannys 

Visita nuestras redes sociales y subcribete para recibir Patrones gratis
DALE CLIC A LA IMAGE
N

Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!

Etiquetado en: