En el mundo del tejido de ganchillo, pocas cosas son tan gratificantes como crear prendas mimosas para los m谩s peque帽os. En este art铆culo, nos sumergiremos en el encantador universo de los “Patucos Cielo de Algod贸n”, un proyecto dise帽ado para envolver los tiernos pies de los beb茅s en suavidad y calidez. 馃У馃懀

Imagina a tu peque帽o luciendo estos adorables patucos, hechos a mano con hilos de algod贸n que acarician su delicada piel. Cada punto tejido con cuidado y cada detalle bordado con amor hacen de estos patucos mucho m谩s que simples accesorios: son s铆mbolos de cari帽o y ternura. 馃挄鉁

En las siguientes secciones, te guiaremos paso a paso a trav茅s del proceso de tejido, compartiendo consejos 煤tiles y trucos para que tus creaciones sean un 茅xito rotundo. 隆Prepara tus agujas y 煤nete a nosotros en esta dulce aventura de crochet! 馃専馃Ф

馃Ф Gancho de Crochet 4.0 mm*
馃Ф Peque帽a cantidad de hilo de peso medio, en dos colores.
馃Ф Dos botones
馃Ф Aguja de bordar
馃Ф Tijeras
馃Ф Hilo de crochet para los botones
馃Ф Aguja de coser para fijar los botones

Descubre C贸mo Tejer Estos Adorables Patucos de Beb茅 con Hilo de Algod贸n y Amor 馃挅馃Ф

INSTRUCCIONES

Nota: El primer punto despu茅s de una cadeneta en cada ronda se trabaja en el mismo punto que la cadeneta (la cadeneta no cuenta como un punto), excepto en la Ronda 7, donde el medio punto alto se trabaja en el siguiente punto (la cadeneta de 2 se considera un punto).

Ronda 1: Haz 14 cadenetas. 1 pb en la 2陋 cadeneta desde el gancho. Trabaja 1 pb en cada uno de los siguientes 8 puntos. 1 mpa en cada uno de los siguientes 3 puntos. 6 mpa en el 煤ltimo punto. 1 mpa en cada uno de los siguientes 3 puntos, trabajando hacia abajo por el lado opuesto de la cadena. Trabaja 1 pb en cada uno de los siguientes 8 puntos. 3 pb en el 煤ltimo punto. Une con un punto deslizado al primer pb. (32)

Ronda 2: 2 cadenetas. Trabaja 1 mpa en cada uno de los siguientes 12 puntos. 2 mpa en el siguiente punto, 1 mpa en el siguiente punto, 2 mpa en el siguiente punto. Repite desde * una vez m谩s. Trabajando hacia abajo por el otro lado, 1 mpa en cada uno de los siguientes 12 puntos. 3 mpa en cada uno de los siguientes 2 puntos. Une con un punto deslizado al primer punto. (40)

Ronda 3: 1 cadeneta. Trabaja 1 pb en cada punto alrededor. Une con un punto deslizado al primer pb. (40)

Ronda 4: 1 cadeneta. Gira tu trabajo en sentido contrario a las agujas del reloj para que est茅s mirando el lado equivocado (interior) de la suela. Inserta el gancho en el espacio debajo del 煤ltimo pb que hiciste en la ronda anterior y trabaja 1 pb. Trabaja 1 pb en cada punto alrededor insertando el gancho en el espacio entre las rondas 2 y 3 y trabajando el pb ALREDEDOR de los puntos de la ronda 3. Dado que est谩s mirando el lado equivocado de la suela, esta ronda se trabajar谩 en la direcci贸n opuesta a la ronda anterior. Tambi茅n terminar谩s con 1 punto extra (41). Al final de la ronda, une con el primer pb con un punto deslizado y remata.

Ronda 5: {NUEVO COLOR} Gira tu trabajo nuevamente para que el lado derecho (inferior) de la suela te quede mirando. Con el hilo de color principal, haz un inicio de pie en el 煤ltimo punto de la ronda anterior. Trabaja 1 pb en cada uno de los siguientes 14 puntos. 2 pb en cada uno de los siguientes 7 puntos. Trabaja 1 pb en cada uno de los siguientes 19 puntos. Une al primer pb con un punto deslizado. (48)

Ronda 6: Haz 1 cadeneta. Trabaja 1 pb en cada uno de los siguientes 14 puntos. 1 mpa en el siguiente punto, luego disminuye 2 puntos juntos Repite desde * una vez m谩s. Disminuye 2 puntos juntos dos veces. Disminuye 2 puntos juntos, luego 1 mpa en el siguiente punto Repite desde * una vez m谩s. Trabaja 1 pb en cada uno de los siguientes 18 puntos. Une al primer pb. (42)

Ronda 7: Haz 2 cadenetas. 1 mpa en el siguiente punto (ver Nota anterior). Trabaja 1 pb en cada uno de los siguientes 10 puntos. 1 mpa en el siguiente punto, luego haz 2 puntos altos juntos en los siguientes 2 puntos. Salta 1 punto y haz un punto alto en el siguiente punto. Repite desde * 3 veces m谩s. Salta 1 punto y luego haz 2 puntos altos juntos en los siguientes 2 puntos. 1 mpa en el siguiente punto. Trabaja 1 pb en cada uno de los siguientes 10 puntos. 1 mpa en cada uno de los siguientes 5 puntos. Une al segundo punto de la cadena inicial usando un punto deslizado. (35)

Ronda 8 (Zapato Izquierdo): Haz 1 punto deslizado en cada uno de los siguientes 12 puntos. Haz 20 cadenetas, haz un punto deslizado en la 5陋 cadeneta desde el gancho, haz 15 cadenetas, luego haz un punto deslizado en el mismo punto. Haz 1 punto deslizado en cada uno de los siguientes 9 puntos. Haz 2 cadenetas, salta 2 puntos, luego haz un punto deslizado en el siguiente punto. Haz 1 punto deslizado en cada uno de los siguientes 12 puntos. Une y remata con el remate invisible.

Ronda 8 (Zapato Derecho): Haz 1 punto deslizado en cada uno de los siguientes 8 puntos. Haz 2 cadenetas, salta 2 puntos, luego haz un punto deslizado en el siguiente punto. Haz 1 punto deslizado en cada uno de los siguientes 9 puntos. Haz 20 cadenetas, haz un punto deslizado en la 5陋 cadeneta desde el gancho, haz 15 cadenetas, luego haz un punto deslizado en el mismo punto. Haz 1 punto deslizado en cada uno de los siguientes 15 puntos. Une y remata con el remate invisible.

Acabado: Para ambos zapatos, inserta la correa a trav茅s del agujero hecho en la 煤ltima ronda. Cose un bot贸n en el mismo lado que el inicio de la correa, y col贸calo donde sea necesario hacia la parte trasera del zapato. Yo coloqu茅 el m铆o aproximadamente 6 puntos desde el centro del tal贸n. El lazo que hiciste al hacer un punto deslizado en la 5陋 cadeneta desde el gancho es el lazo del bot贸n. Aseg煤rate de elegir un bot贸n que quepa en ese lazo.

隆Y eso es todo! 馃専 Esperamos que hayas disfrutado tejiendo Patucos Cielo de Algod贸n, tanto como nosotros disfrutamos comparti茅ndolo contigo. Si te encant贸 este patr贸n, no olvides suscribirte para recibir m谩s creaciones maravillosas. 馃拰 Comparte tus resultados con nosotros y con la comunidad; 隆nos encantar铆a ver c贸mo han quedado tus mu帽ecos! 馃Ф馃挄 No dudes en dejar tus comentarios, preguntas o sugerencias; tu feedback es siempre bienvenido y nos ayuda a mejorar. 隆Hasta el pr贸ximo patr贸n! 馃憢馃帀聽