Pavo

隆Bienvenidos a Crochetisimo! Me complace compartir con todos ustedes de manera gratuita patr贸n Pavo de Campo Juguete Amigurumi. Ideal para decorar tu cocina, este pavo amigurumi llego para gluglutear y decorar tus espacios 馃槉馃憣

Espero que disfrutes tejiendo este hermoso amigurumi tanto como yo 鉂わ笍. Les deseo mucho 茅xito en su proyecto y no duden en contactarme si tienen alguna pregunta. 馃尮

Antes de comenzar tus proyectos, 隆aseg煤rate de suscribirte a Crochetisimo 馃敂 para recibir notificaciones de nuestros patrones gratis de ganchillo cada d铆a! Recuerda que en el hermoso arte del crochet, El L铆mite es tu Imaginaci贸n. 隆Gracias por unirte a nuestra comunidad de amantes del crochet! 鉂わ笍

馃 脷nete al Team Crochetisimo y comparte tus creaciones con cada uno de nuestros patrones gratis.

Recuerda que en el mundo del crochet, 隆El l铆mite es tu imaginaci贸n! 馃Ф Adem谩s, no te pierdas nuestros patrones gratis diarios suscribi茅ndote a nuestro canal de YouTube. 隆脷nete a nuestra comunidad de amantes del crochet y comienza a crear! 馃槃鉁

馃 Este hermoso pavo amigurumi es una decoraci贸n tan mona que podr谩s colgarla en la pared de tu cocina o postrarlo en la mesa del comedor. Requiere un mont贸n de peque帽as piezas para acabarlo, pero el resultado final te encantar谩 馃槏馃挅

Abreviaturas

鉁 Pb: Punto bajo.

鉁 Pa: Punto alto.

鉁 Pc: Punto de cadena.

鉁 Pr: Punto raso/deslizante.

鉁 Aum: Aumentar (2 pb en el siguiente punto).

鉁 Dism: Disminuir (une los siguientes 2 puntos en 1).

Materiales

鉁 Hilo de color marr贸n claro, marr贸n oscuro, naranja, rojo, amarillo y verde.

鉁 Gancho de 4 mm.

鉁 Aguja de tapiz.

鉁 Tijeras.

鉁 Relleno.

鉁 Alfileres de coser.

鉁 Ojo de seguridad de 6 mm.

鉁 Cinta para el lazo (opcional).

鉁 2 botones blancos peque帽os (opcional).

Instrucciones

El cuerpo se hace en filas, as铆 que haremos 2 piezas separadas y las uniremos para formar el cuerpo. A continuaci贸n las plumas. Hacemos 2 piezas de plumas planas y las unimos para formar 1 pieza de pluma entera. A continuaci贸n las piezas de la cara, los brazos y, opcionalmente, la cinta y los botones.

Cuerpo

Utiliza hilo marr贸n claro.

Pavo

Haremos dos piezas planas del cuerpo del pavo, luego las colocaremos juntas. Las uniremos para formar 1 cuerpo.

Fila 1: Pc 3. Aum en la 2潞 pc del gancho, aum en el 煤ltimo punto. (4).

Fila 2: Pc 1 y gira. *Aum* en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos, *aum* en el 煤ltimo punto. (6)

Fila 3: Pc 1 y gira. Pb en los siguientes 6 puntos. (6)

En la fila 4, a帽adiremos marcadores de punto de ojos de seguridad s贸lo en la primera pieza que hagamos.

Si est谩s haciendo la segunda pieza, haz la fila 4, pero no a帽adas los marcadores de punto.

Fila 4: Pc 1 y gira. Aum en el siguiente punto, pb en el siguiente punto. A帽ade un marcador de puntos en el punto que acabas de hacer. Esto marcar谩 d贸nde colocar el ojo m谩s tarde. Pb en los 2 siguientes puntos. Pb en el siguiente punto y a帽ade un marcador de punto en el punto que acabas de hacer. Aum en el 煤ltimo punto. (8)

Fila 5-7: Pc 1 y gira. Pb en los 8 puntos siguientes. (8)

Fila 8: *Dism* 1 vez, pb en los 4 puntos siguientes, *dism* 1 vez. (6)

Fila 9: *Dism* 1 vez, pb en los 2 puntos siguientes, *dism* 1 vez. (4)

Fila 10: Pc 1 y gira. *Aum* en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos, *aum* en el siguiente punto. (6)

Fila 11: Pc 1 y gira. *Aum* en el siguiente punto, pb en los siguientes 4 puntos, *aum* en el siguiente punto. (8)

Fila 12: Pc 1 y gira. *Aum* en el siguiente punto, pb en los siguientes 6 puntos, *aum* en el siguiente punto. (10)

Fila 13-15: Pc 1 y gira. Pb en los siguientes 10 puntos. (10)

Fila 16: *Aum* en el siguiente punto, pb en los siguientes 8 puntos, *aum* en el siguiente punto. (12)

Filas 17-18: Pc 1 y gira. Pb en los siguientes 12 puntos. (12)

Fila 19: *Aum* en el siguiente punto, pb en los siguientes 10 puntos, *aum* en el siguiente punto. (14)

Filas 20-21: Pc 1 y gira. Pb en los siguientes 14 puntos. (14)

Fila 22: *Dism* 1 vez, pb en los siguientes 10 puntos, *dism* 1 vez. (12)

Fila 23: *Dism* 1 vez, pb en los siguientes 8 puntos, *dism* 1 vez. (10)

Fila 23: *Dism* 1 vez, pb en los siguientes 6 puntos, *dism* 1 vez. (8)

Reama la primera pieza que acabas de hacer. A帽ade los ojos de seguridad en la primera pieza.

No remates la segunda pieza que hiciste, en su lugar, contin煤a con el siguiente paso.

Pavo
Cuerpo

Utiliza hilo marr贸n claro.

Alinea ambas piezas juntas, asegur谩ndote de que los lados correctos est谩n hacia fuera y los ojos hacia fuera. Los puntos deben estar alineados. Introduce el gancho en el siguiente punto, asegur谩ndote de pasar por ambos bucles (foto 1). Lazada (foto 2) y tira del hilo a trav茅s (foto 3). Tendr谩s 2 bucles en el gancho (foto 4). Haz un pr pasando el bucle izquierdo por debajo del bucle derecho (foto 5-6). Contin煤a haciendo 1 pr todo alrededor del pavo hasta que est茅 casi cerrado el tejido. Rellena bien el pavo antes de cerrarlo del todo (foto 7) y sigue tejiendo para cerrarlo. Una vez hecho esto, remata y teje los extremos (foto 8).

Pavo
Plumas (haz 2 piezas, una delantera y otra trasera)

Utiliza el hilo naranja.

Pavo

Vuelta 1: Pc 4. Pa 9 veces en la 1潞 pc. Esto crear谩 un mont贸n de puntos altos en un c铆rculo, como cuando hacemos un anillo m谩gico. Une a la parte superior de la pc 3 que hicimos primero haciendo un pr. A partir de ahora, este paso se denominar谩 “unir”. (10)

Vuelta 2: Pc 3, pa en el mismo punto. Pa en el siguiente punto. Repite *2 pa en cada punto* 9 veces. (20)

Vuelta 3: Une a la parte superior de la pc 3 con un pr. Pc 3, pa en el mismo punto, pa en el siguiente punto. Repite *2 pa en el siguiente punto, pa en el siguiente punto* 9 veces. (30)

Vuelta 4: Une a la parte superior de la pc 3 con un pr. Pc 3. pa en el mismo punto, pa en los siguientes 2 puntos. Repite *2 pa en el siguiente punto, pa en los siguientes 2 puntos* 9 veces. (40)

En la siguiente vuelta haremos las plumas del pavo haciendo 4 pa en el mismo punto, lo que se conoce como “racimos de puntos altos”. Yo altern茅 los colores de cada grupo, pero puedes mantenerlos del mismo color para tejer menos extremos.

Para mi primera pieza de la pluma, empec茅 con rojo, amarillo, naranja, marr贸n, verde, rojo, amarillo, marr贸n y luego verde.

Primera pieza de pluma

Vuelta 5: Une a la parte superior de la pc 3 con un pr. Cambia a rojo. Pc 3, pa 3 veces en ese mismo punto, pb en los 2 puntos siguientes.

Cambia a amarillo, pa 3 veces en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos.

Cambia a naranja, pa 3 veces en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos.

Cambia a marr贸n, pa 3 veces en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos.

Cambia a verde, pa 3 veces en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos.

Cambia a rojo, pa 3 veces en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos.

Cambia a amarillo, pa 3 veces en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos.

Cambia a marr贸n, pa 3 veces en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos.

Cambia a verde, pa 3 veces en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos.

Remata la primera pieza de la pluma.

Cuando hagas tu segunda pieza de la plumas, invertir谩s este orden. Empieza con verde, marr贸n, amarillo, rojo, verde, marr贸n, naranja, amarillo y rojo. Lo invertimos para que cuando tejamos las plumas juntas, los colores coincidan al mirarlas de diferentes maneras.

Segunda pieza de la pluma

Utiliza hilo naranja.

Une a la parte superior de la pc 3 con un pr. Cambia a verde. Pc 3, pa 3 veces en ese mismo punto, pb en los siguientes 2 puntos.

Cambia a marr贸n, pa 3 veces en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos.

Cambia a amarillo, pa 3 veces en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos.

Cambia a rojo, pa 3 veces en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos.

Cambia a verde, pa 3 veces en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos.

Cambia a marr贸n, pa 3 veces en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos.

Cambia a naranja, pa 3 veces en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos.

Cambia a amarillo, pa 3 veces en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos.

Cambia a rojo, pa 3 veces en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos.

No remates la segunda pieza de la pluma que acabas de hacer. En su lugar, cambia a naranja.

Para unir las piezas de las plumas

Alinea las dos piezas de plumas para que los colores coincidan (foto 1). Introduciendo el gancho por ambos puntos (foto 3), pr en los siguientes 13 puntos juntos. Tendr谩s que cambiar al siguiente color de pluma cuando lo encuentres (foto 8), as铆 que si has seguido mis colores, cambia a verde ahora. Pr en los siguientes 6 puntos.

Cambia a marr贸n, pr en los 6 puntos siguientes.

Cambia a amarillo, pr en los 6 puntos siguientes.

Cambia a rojo, pr en los 6 puntos siguientes.

Cambia a verde, pr en los 6 puntos siguientes.

Cambia a marr贸n, pr en los 6 puntos siguientes.

Cambia a naranja, pr en los 6 puntos siguientes.

Rellena ligeramente las plumas (foto 9).

Cambia a amarillo, pr en los 6 puntos siguientes.

Cambia a rojo, pr en los 6 puntos siguientes.

Remata ahora y deja una cola larga para coser.

Pavo

Sujeta las plumas con alfileres en la parte posterior del pavo, asegur谩ndote de que queden hacia arriba. Con el extremo del hilo, cose las plumas a la parte posterior del pavo.

Brazos (haz 2)

Utiliza hilo marr贸n oscuro.

Pavo

Fila 1: Pc 6. Pa en la 3潞 pc del gancho. Pa en los siguientes 2 puntos. (3)

Filas 2-4: Pc 2 y gira. Pa en los siguientes 3 puntos. (3)

Fila 5: Pc 2 y gira. Pa en el siguiente punto, s谩ltate el siguiente punto, pa en el siguiente punto. (2)

Fila 6: Pc 2 y gira. S谩ltate el siguiente punto y pa en el siguiente punto. (1)

Remata dejando una cola larga para coser. Sujeta con alfileres el brazo en el lateral del pavo y coser. Entreteje los extremos.

Pavo
Pico

Utiliza hilo naranja.

Pavo

Fila 1: Pc 4. Pb en la 2潞 pc del gancho, pa en las siguientes 2 pc. (3)

Remata dejando una cola larga para coser. Sujeta el pico con alfileres y c贸selo.

Pavo
Moco

Utiliza hilo rojo.

Fila 1: Pc 4. Pr 3 veces en la 2潞 pc del gancho, pr en las siguientes 2 pc. (5)

Remata dejando una cola larga para coser. Sujeta con alfileres como se muestra y c贸selo.

Pavo

Opcional: Se puede atar un peque帽o lazo alrededor del cuello del pavo de juguete y coser 2 peque帽os botones blancos.

隆Enhorabuena por finalizar este Patr贸n Gratis! 馃槂 隆Nos encantar铆a saber tu opini贸n y recibir tus sugerencias 馃挰! Adem谩s, si te gust贸 este patr贸n, te recomendamos que eches un vistazo a otros patrones gratuitos de Crochetisimo, como el聽Perro Valent铆no Amigurumi PATR脫N GRATIS聽o la聽Barquilla de Fresa Amigurumi PATR脫N GRATIS

Si quieres seguir aprendiendo y descubriendo nuevos patrones, no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube para recibir notificaciones de nuevos videos y patrones gratuitos. 馃槉馃挐

隆Gracias por ser parte de la comunidad Crochetisimo! 馃Ф馃憢