馃惂 隆Bienvenidos al mundo encantador y lleno de ternura del amigurumi! En esta ocasi贸n, nos sumergiremos en la creaci贸n de un adorable ping眉ino amigurumi, conocido cari帽osamente como Pingui Pingui. Con su aspecto simp谩tico y suave, este peque帽o amigo tejido ser谩 el compa帽ero perfecto para agregar un toque de alegr铆a y diversi贸n a tu hogar. 驴Est谩s listo para tejer este encantador ping眉ino y dejar que su ternura te derrita el coraz贸n? 馃Ф鉂勶笍

En este art铆culo, te guiaremos a trav茅s del proceso de tejer tu propio Pingui Pingui, desde seleccionar los materiales adecuados hasta seguir los patrones y t茅cnicas de amigurumi necesarios para dar vida a este entra帽able personaje. Con cada puntada, ver谩s c贸mo este ping眉ino cobra forma y personalidad, convirti茅ndose en una adici贸n irresistible a tu colecci贸n de amigurumis o como un regalo especial para alguien que aprecie lo hecho a mano. 馃巵馃惂

El amigurumi es una forma maravillosa de expresar tu creatividad y habilidades en el arte del tejido, y Pingui Pingui es el proyecto perfecto para principiantes y expertos por igual. Aprender谩s t茅cnicas de aumento, disminuci贸n y otras habilidades de tejido en crochet mientras creas este adorable ping眉ino, lo que te permitir谩 expandir tus conocimientos y dominio del arte del amigurumi. 隆Prep谩rate para tejer una dosis de alegr铆a y ternura con Pingui Pingui! 鉁煇

馃Ф Hilo de estambre en negro y naranja.
馃Ф Gancho de Crochet 5,0 mm (alto)
馃Ф Fieltro artesanal blanco
馃Ф Pegamento para tela
馃Ф Ojos de seguridad negros de 9 mm.
馃Ф Relleno
馃Ф Aguja de tapiz

NOTAS:

  • No unir las rondas con un punto deslizado o 1 cadeneta al principio de las rondas. Usa un marcador de puntos para marcar tu lugar.

INDICADOR:
5 pb x 5 rondas = 1 pulgada (trabajando en redondo)

DIMENSIONES:
~5.5鈥 de ancho, ~6.5鈥 de alto

隆Comencemos a tejer juntos este encantador Pingui Pingui que llenar谩 tu hogar de sonrisas y calidez! 馃専馃惁

INSTRUCCIONES

Pico

Con naranja, hacer 2 cadenas o un anillo m谩gico.

Rnd 1: 6 pb en la 2陋 cadeneta desde el gancho / anillo (6)
Rnd 2: 2 pb en el 1er pb, 1 pb en el siguiente pb repetir – 3 veces (9)
Rnd 3: 2 pb en el 1er pb, 1 pb en los siguientes 2 pb repetir – 3 veces (12)
Rnd 4: 2 pb en el 1er pb, 1 pb en los siguientes 2 pb repetir – 4 veces (16)
Rnd 5: 2 pb en el 1er pb, 1 pb en los siguientes 2 pb repetir – 5 veces, 1 pb en el 煤ltimo pb (21)
Rnd 6: 2 pb en el 1er pb, 1 pb en los siguientes 3 pb repetir – 5 veces, 1 pb en el 煤ltimo pb (26)
Rnd 7: 2 pb en el 1er pb, 1 pb en los siguientes 4 pb repetir – 5 veces, 1 pb en el 煤ltimo pb (31)
Rnd 8: 1 pb en cada pb alrededor (31)

Cerrar, dejando una cola larga para el ensamblaje.

Cabeza y Cuerpo

Con negro, hacer 2 cadenas o un anillo m谩gico

Rnd 1: 6 pb en la 2陋 cadeneta desde el gancho / anillo (6)
Rnd 2: 2 pb en cada pb alrededor (12)
Rnd 3: 2 pb en el 1er pb, 1 pb en el siguiente pb repetir – alrededor (18)
Rnd 4: 2 pb en el 1er pb, 1 pb en los siguientes 2 pb repetir – alrededor (24)
Rnd 5: 2 pb en el 1er pb, 1 pb en los siguientes 3 pb repetir – alrededor (30)
Rnd 6: 2 pb en el 1er pb, 1 pb en los siguientes 4 pb repetir – alrededor (36)
Rnd 7: 2 pb en el 1er pb, 1 pb en los siguientes 5 pb repetir – alrededor (42)
Rnds 8-14: 1 pb en cada pb alrededor (42)
Rnd 15: disminuci贸n de pb, 1 pb en los siguientes 5 pb repetir – alrededor (36)
Rnd 16: disminuci贸n de pb, 1 pb en los siguientes 4 pb repetir – alrededor (30)
Rnd 17: disminuci贸n de pb, 1 pb en los siguientes 3 pb repetir alrededor (24)

Usando la plantilla, corta el panel del ojo de fieltro blanco y recorta donde se indica: inserta los tallos de los ojos de presi贸n. Sin aplicar pegamento de tela todav铆a, coloca la pieza del ojo en la cabeza del frailecillo.

La parte superior de la pieza del ojo deber铆a llegar aproximadamente a la Ronda 3-4 de la cabeza. Ajusta los tallos de los ojos en la tela de ganchillo y aseg煤rate de que no tiren ni frunzan la tela, luego asegura los ojos con las arandelas en la parte posterior. LLENA firmemente la cabeza. Aplica pegamento en la parte posterior del fieltro y alisa sobre la cara, deja secar.

Ronda 18: en la hebra frontal, 2 pb en el 1er pb, pb en los siguientes 3 pb repetir – alrededor (30)
Ronda 19: ahora en ambos bucles, 2 pb en el 1er pb, pb en los siguientes 2 pb repetir – alrededor (40)
Ronda 20: 2 pb en el 1er pb, pb en los siguientes 6 pb repetir – 5 veces, 2 pb en el siguiente pb, pb en los 煤ltimos 4 pb (46)
Ronda 21: 2 pb en el 1er pb, pb en los siguientes 11 pb, 2 pb en el 1er pb, pb en los siguientes 10 pb repetir – 2 veces (50)

Cose el pico a la cabeza. Deber铆a sobresalir aproximadamente medio cent铆metro del panel del ojo.

(No cos铆 a trav茅s del fieltro, lo omit铆 y continu茅 en el otro lado. Si est谩s haciendo esto para un ni帽o, vuelve despu茅s de rellenar el pico y usando una aguja m谩s peque帽a y hilo de coser blanco (o naranja que combine), cose este espacio cerrado).

Rondas 22-30: pb en cada pb alrededor (50)
Ronda 31: disminuci贸n de pb, pb en los siguientes 7 pb repetir – 2 veces, disminuci贸n de pb, pb en los siguientes 5 pb, repetir – 2 veces, disminuci贸n de pb, pb en los 煤ltimos 5 pb (44)
Ronda 32: disminuci贸n de pb, pb en los siguientes 6 pb repetir – 5 veces, disminuci贸n de pb, pb en los 煤ltimos 2 pb (38)
Ronda 33: disminuci贸n de pb, pb en los siguientes 5 pb repetir – 5 veces, disminuci贸n de pb, pb en el 煤ltimo pb (32)
Ronda 34: disminuci贸n de pb, pb en los siguientes 4 pb repetir – 5 veces, disminuci贸n de pb (26)

LLENA firmemente el cuerpo del frailecillo.

Ronda 35: disminuci贸n de pb, pb en los siguientes 3 pb repetir – 5 veces, pb en el 煤ltimo pb (21)
Ronda 36: disminuci贸n de pb, pb en los siguientes 2 pb repetir – 5 veces, pb en el 煤ltimo pb (16)
Ronda 37: disminuci贸n de pb, pb en el siguiente pb repetir – 5 veces, pb en el 煤ltimo pb (11)
Ronda 38: disminuci贸n de pb alrededor

Corta el hilo y oculta los extremos.

Alas (hacer 2)

Cad 2 o anillo m谩gico

Rnd 1: 6 pb en la 2陋 cad desde el gancho / anillo (6)
Rnd 2: 2 pb en cada pb alrededor (12)
Rnd 3: 2 pb en el 1er pb, pb en los siguientes 2 pb rep – alrededor (16)
Rnds 4-8: pb en cada pb alrededor (16)
Rnd 9: dism pb, pb en los siguientes 2 pb rep – alrededor (12)

Cerrar y dejar una cola larga para el ensamblaje. Aplana el ala.

Usando la cola, cose el ala en la ronda 19 del cuerpo del frailecillo. Un ala debe estar centrada debajo del pico, la otra debe estar directamente opuesta cuando se ve desde arriba. Oculta los extremos.

Patas (hacer 2)

Con naranja, cad 2 o anillo m谩gico

Rnd 1: 8 pb en la 2陋 cad desde el gancho / anillo (8)
Rnd 2: 2 pb en cada pb alrededor (16)
Rnd 3: pb en cada pb alrededor (16)
Rnd 4: 2 pb en el siguiente pb, pb en los siguientes 2 pb rep 5 veces, pb en el 煤ltimo pb (21)
Rnds 5-9: pb en cada pb alrededor (21)

Aplana el extremo del pie y trabaja la siguiente fila a trav茅s de ambas capas a la vez para cerrar el dedo del pie.

Fila 10: pb en el siguiente pb, 3 pa en el siguiente pb, pe en el siguiente pb, pb en el siguiente pb, 3 pa en cada uno de los siguientes 2 pb, pb en el siguiente pb, pe en el siguiente pb, 3 pa en el siguiente pb, pe en el 煤ltimo pb.

Cerrar y ocultar el extremo.

Pata (hacer 2)

Comenzando con una cola de longitud media para el ensamblaje posterior, cad 7, unir para formar un bucle sin torcer los puntos.

Rnd 1: trabajar 8 pb en el bucle (8)

Rnds 2-3: pb en cada pb alrededor (8)

Rnd 5: 2 pb en el 1er pb, pb en el siguiente pb, 2 pb en el siguiente pb (10)

馃憖 Cerrar dejando los pb restantes sin trabajar.

馃憖 Coser la ronda 5 de cada pata en la parte posterior de los pies. Los 煤ltimos 2 aumentos de cada pata deben estar orientados hacia los dedos de los pies.

馃憖 Usando la cola inicial de cada pata, coser las patas en la parte inferior del cuerpo del frailecillo. Deben estar m谩s hacia atr谩s que el centro para permitir que el frailecillo se mantenga de pie. Primero coloca las patas en su lugar para verificar su equilibrio, luego ajusta seg煤n sea necesario antes de adjuntarlas. Oculta los extremos.

馃憖 Recorta la pieza del vientre de fieltro blanco siguiendo las instrucciones. La parte superior del vientre debe tocar la ronda 20 del cuerpo del frailecillo. Aseg煤rate de que la pieza del vientre est茅 centrada entre las alas.

Pieza del ojo
Recorta un peque帽o agujero donde indica cada ‘x’. El tallo de los ojos de seguridad encajar谩 aqu铆.

Pieza del vientre
馃憖 Recorta el c铆rculo de fieltro donde indica la l铆nea punteada.
馃Ф Aplica pegamento para tela en el 谩rea resaltada y
presiona el panel del vientre sobre el cuerpo del frailecillo.
馃憖 Puede ayudar aplicar alfileres en los bordes del fieltro mientras se seca.
馃Ф El corte en la parte inferior del panel del vientre permitir谩 que el lado sin pegamento se solape y se ajuste mejor a la curva del cuerpo del frailecillo: recorta el solape y aplica pegamento en la parte inferior, luego presi贸nalo junto al primer solapa para crear una peque帽a costura.

隆Y eso es todo! 馃専 Esperamos que hayas disfrutado tejiendo Pingui Pingui en Amigurumi tanto como nosotros disfrutamos comparti茅ndolo contigo. Si te encant贸 este patr贸n, no olvides suscribirte para recibir m谩s creaciones maravillosas. 馃拰 Comparte tus resultados con nosotros y con la comunidad; 隆nos encantar铆a ver c贸mo han quedado tus mu帽ecos! 馃Ф馃挄 No dudes en dejar tus comentarios, preguntas o sugerencias; tu feedback es siempre bienvenido y nos ayuda a mejorar. 隆Hasta el pr贸ximo patr贸n! 馃憢馃帀聽