馃尫 隆Bienvenidos a un mundo de color y creatividad en crochet! Hoy, nos zambullimos en el encantador proyecto de tejer un Poncho Escala de Estaciones, una prenda vers谩til y estilosa que es perfecta para cualquier 茅poca del a帽o. 馃尀馃尐锔 Este poncho no es solo un accesorio de moda; es una expresi贸n art铆stica que combina funcionalidad con belleza, adapt谩ndose a todas las estaciones. 馃帹馃В

馃寛 A trav茅s de este art铆culo, exploraremos c贸mo crear un poncho que capte la esencia de cada estaci贸n, utilizando una paleta de colores que evoca los cambiantes tonos del a帽o, desde los vibrantes verdes de la primavera hasta los c谩lidos ocres del oto帽o. 馃崅馃尭 Cada puntada aporta una nota de color y textura, creando una prenda que no solo es hermosa, sino tambi茅n c贸moda y funcional.

Te guiaremos paso a paso en este viaje de crochet, mostr谩ndote c贸mo combinar distintos puntos y t茅cnicas para crear un poncho que sea tan placentero de tejer como de llevar. Este proyecto es ideal tanto para crocheteros experimentados que buscan un nuevo desaf铆o, como para principiantes ansiosos por expandir sus habilidades. 馃帗馃憲

馃挕 As铆 que toma tus agujas, elige tus hilos favoritos, y prep谩rate para sumergirte en la creaci贸n de tu propio Poncho Escala de Estaciones. 隆Es hora de tejer algo que no solo te mantendr谩 abrigado, sino que tambi茅n reflejar谩 tu estilo 煤nico durante todo el a帽o! 馃殌鉂わ笍

馃Ф Ovillos Peso DK / 3 / Hilo, 1,770 yardas (150 g / 5,3 oz / 590 yardas / 540 metros / 100 % acr铆lico) por pastel. Necesitar谩s poco menos de 3 pasteles para un poncho de adulto, o 1770 yardas.
馃Ф Gancho de crochet 6.00 mm (
馃Ф Tijeras
馃Ф Aguja de hilo

**mpa =medio punto alto
*( ):* los patrones dentro de los par茅ntesis se deben repetir la cantidad de veces indicada

INDICADOR
En pb: 11 pts = 3″ + 5 filas = 1,25quot;

TAMA脩O TERMINADO
Tama帽o del poncho para adultos: 25quot; (abertura del cuello) x 22″ L (a los lados) x 32″ L (en el punto central)

NOTAS DE PATR脫N

馃憖 Tiendo a tejer en el lado m谩s apretado. Es posible que tengas que reducir un tama帽o de gancho (o dos) para alcanzar el calibre si haces crochet en el lado m谩s suelto.

馃憖 Las cadenas giratorias no est谩n incluidas en el n煤mero de puntadas.

PUNTADAS ESPECIALES

Punto de crochet simple (punto puff): Yo, inserte el ganchillo en el punto/espacio indicado, yo y levante un bucle largo (yo, inserte el ganchillo en el mismo punto/espacio, lazada y tira hacia arriba un bucle largo) 4 veces m谩s, lazada, pasa por los 11 bucles del ganchillo.

Nota: normalmente se cierra un punto puff con 1 cad, pero para este dise帽o, se escribe en 1 cad despu茅s del punto. Esta 1 cad se utiliza para cerrar el punto puff y crear el siguiente espacio de 1 cad en el dise帽o. As铆 que solo haz 1 cad despu茅s de cada punto puff, no 2 como est谩s acostumbrado.

Patr贸n alto alternativo: conjunto de crochet doble (alt-dc-cl): Despu茅s de girar la labor, no hagas cad; en su lugar, inserta el ganchillo en el primer punto, lazada, levanta un bucle, tira hacia arriba a trav茅s de ambos bucles, inserta el ganchillo entre las piernas del punto que acabas de hacer, tira hacia arriba un bucle, tira hacia arriba, inserta el ganchillo en el mismo punto/espacio, tira hacia arriba un bucle, yo, pasar por 2 bucles, yo, pasar por los bucles restantes. Haga clic AQU脥 para ver el tutorial completo.

Grupo de 2 puntos altos (2pa-cl): Lazada, inserta el gancho donde se indica, lazada, levanta un bucle, lazada, pasa a trav茅s de 2 bucles, lazada, inserta el ganchillo mismo punto, lazada, tirar hacia arriba un bucle, lazada, pasar a trav茅s de 2 bucles, lazada, tirar a trav茅s de los bucles restantes. Haga clic AQU脥 para ver el tutorial completo.

馃崄馃Ф Poncho Escala de Estaciones en Crochet Tejiendo Elegancia para Todo el A帽o 馃寛鉁

Preparaci贸n: Usando un ganchillo de 6.00 mm, 100, teniendo cuidado de no torcer la cadena, unir con un p.bjs a la 1.陋 cad.

Vuelta 1 (LD): 1 cad, trabajando en la joroba trasera de la cadena, pb en cada cad alrededor. Unirse. (100 puntos)

Rnd 2 (LD): 1 cad, pb en el primer pt, 1 cad, omitir el siguiente pt, (pb en el siguiente pt, 1 cad, omitir el siguiente st) 11 veces, (pb, 2 cad, pb) en el siguiente punto, 1 cad, saltar el siguiente punto, (pb en el siguiente punto, 1 cad, saltar el siguiente punto) 24 veces, (pb, 2 cad, pb) en el siguiente punto, 1 cad, omitir el siguiente punto, (pb en el siguiente punto, 1 cadena, omitir el siguiente punto) 12 veces. Unirse. Doblar. (106 pts) *Las cadenas (sin incluir las cadenas de giro) se cuentan como puntos.

Rnd 3 (WS): Sc en el 1er sp-1 cad, 1 cad, salta el siguiente st, [ (pb en el siguiente sp-1 cad, 1 cad , omita el siguiente punto) rep alrededor del siguiente punto de 2 cad, (pb, 2 cad, pb) en el siguiente punto de 2 cad, 1 cad, salte el siguiente punto] trabaje de [a] dos veces, luego (pb en el siguiente ch-1 sp, ch 1, omita el siguiente punto) rep hasta el final. Unirse. Doblar. *El n煤mero de puntadas aumenta en 4.

Rondas 4 – 6: Repetir la ronda 3.

Rnd 7: Alt-dc-cl en el primer ch-1 sp, ch 1, salta el siguiente st, [ (2dc-cl en el siguiente ch-1 sp , 1 cad, omitir el siguiente punto) rep hasta el siguiente esp-2 cad, (2pa-cl, 2 cad, 2pa-cl) en el siguiente esp-2 cad, 1 cad, omitir el siguiente punto] trabajar desde [ a ] dos veces, luego (2pa-cl en el siguiente ch-1 sp, ch 1, salta el siguiente punto) rep hasta el final. Unirse. Doblar. *El n煤mero de puntadas aumenta en 4.

Vueltas 8 – 10: Repetir la vuelta 3.

Vuelta 11: 1 cad, punto inflado en el 1er esp. 1 cad, 1 cad, salta el siguiente pt, [(pt inflado en el siguiente esp. 1 cad, 1 cad, omitir el siguiente punto) repetici贸n de (a) alrededor del siguiente punto de 2 cad, (punto de soplo, 2 cad, punto de soplo) en el siguiente esp de 2 cad, 1 cad, omitir el siguiente punto] trabajar desde [a] dos veces, luego trabaja (infla el punto en el siguiente punto de 1 cad, 1 cad, salta el siguiente punto) rep hasta el final de la vuelta. Unirse. Doblar. *El n煤mero de puntadas aumenta en 4.

Rnd 12 – 14: Repetir Rnd 3.

Repita las vueltas 7 a 14 hasta que su poncho tenga el largo deseado. Termin茅 el m铆o cuando med铆a 32″ a lo largo del punto central y 22quot; a los lados. *Consulta mi nota anterior sobre c贸mo ajustar el largo de tu poncho.

Rematar. Tejer los extremos. Bloquear, si lo desea