¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog! ¡Hoy vamos a aprender a hacer un pequeño pulpo! 

No podría estar más feliz con la creación de éste pulpito encantador. Estaba tan emocionada que se lo mostré a todos los que conozco. 

Si deseas podrías hacerlo sin sombrerito y bigote, pero esto le daría un carácter más divertido.

Este patrón fue realizado por: Cute pie crochet 💕

¿Quieres intentarlo? En Crochetisimo te llevamos los mejores patrones a la comodidad de tu hogar.

Recuerda que en este hermoso arte del Crochet, el límite es tu imaginación. 🥰

Materiales

-Gancho de crochet de 3.75mm

-Hilo de peso pesado en los colores de su elección

-Ojos de seguridad (o usa cualquier medio para los ojos que quieras!)

-Relleno de fibra

-Marcadores de puntos

-Aguja de hilo

-Un pequeño trozo de fieltro marrón

-Aguja de fieltro o aguja de coser (dependiendo de cómo se quiera fijar el bigote)

Abreviaturas

Mr- Magic Ring

St – Puntada.

Sc – Ganchillo simple

Inc – Aumento

Dec- Disminución

Cuerpo

Ronda 1: mr 6 [6]

Ronda 2: inc x6 [12]

Ronda 3: (sc 1, inc)x6 [18]

Ronda 4: (sc 2, inc)x6 [24]

Ronda 5: (sc 3, inc)x6 [30]

Ronda 6: (sc 4, inc)x6 [36]

Roda 7: (sc 5, inc)x6 [42]

Ronda 8: (sc 6, inc)x6 [48]

Rondas 9-16: sc alrededor [48]

*Coloca los ojos entre las rondas 14 y 15, con 6-7 puntos de separación*

Ronda 17: (sc 6, dec)x6 [42]

Ronda 18: (sc 5, dec)x6 [36]

Ronda 19: (sc 4, dec)x6 [30]

Ronda 20: (sc 3, dec)x6 [24]

Ronda 21: (sc 2, dec)x6 [18]

Ronda 22: (sc 1, dec)x6 [12]

Ronda 23: (dec x6) [6]

Se abrochan y se entrelazan en los extremos.

*Si se añade una boca, recomiendo bordarla antes de cerrar el cuerpo, un par de filas bajo los ojos*

Tentáculos (se hacen 8)

Ronda 1: mr 6 [6]

Ronda 2: inc x6 [12]

Ronda 3-4: sc alrededor de [12]

Sujétalo, sujétalo.

He sujetado todos menos uno, y luego los he atado, y luego he atado el último, de esa manera están todos colocados uniformemente, pero tienes espacio para coser donde has quitado el primero.

Tu caja de color rosa y cantos redondeados

Sombrero de copa

Ronda 1: mr 6 [6]

Ronda 2: inc x6 [12]

Ronda 3: (sc 1, inc)x6 [18]

Ronda 4: (sólo bucles traseros) sc alrededor de [18]

Rondas 5-8: sc alrededor de [18]

Ronda 9: (sólo bucles frontales) (sc 2, inc)x6 [24]

Ronda 10: (sc 3, inc)x6 [30]

Sujétalo a la parte superior de la cabeza, rellénalo mientras lo sujetas. Para mayor estabilidad corte un pequeño círculo de cartón y añádalo al interior de la parte superior del sombrero.

Por favor, si te gustó nuestro contenido, te invitamos a que nos sigas viendo:

¡Llavero de Mike Wazowski amigurumi! – Patrón gratis