馃寠馃悪 隆Prep谩rate para sumergirte en un mundo lleno de ternura y creatividad con el Pulpo Oswaldo en Amigurumi! En esta traves铆a tejida, te llevaremos a explorar el encanto de este adorable pulpo gigante que ha conquistado corazones en todo el mundo. Si eres amante de los amigurumis y buscas un proyecto divertido y encantador, est谩s en el lugar adecuado. En este art铆culo, te guiaremos a trav茅s del proceso de creaci贸n de tu propio Pulpo Oswaldo, un compa帽ero suave y abrazable que te har谩 sonre铆r en cada punto. 隆脷nete a nosotros y descubre c贸mo tejer magia con hilos y ganchillo! 馃Ф鉁

聽Suscr铆bete a nuestro canal y activa las notificaciones 馃敂 para no perderte de ning煤n nuevo contenido que pueda ayudarte en tu camino por el aprendizaje del crochet. 隆Comienza a tejer tus propias creaciones hoy mismo y 煤nete a nuestra creciente comunidad de entusiastas del crochet! 馃専馃憤

馃Ф Velvet Duradero, 100% poli茅ster, 100g/180m/197yd
馃Ф Color A: Menta 2137, 6 ovillos
馃Ф Color B: Marfil 326, 1 ovillo
馃Ф Color C: Rosa 226, 1 ovillo
馃Ф Gancho de Crochet de 6mm
馃Ф Gancho de Crochet de 4mm
馃Ф Tijeras
馃Ф Marcador de Puntos
馃Ф Relleno
馃Ф Aguja de Tapicer铆a
馃Ф Peque帽a cantidad de hilo negro dk
馃Ф Ojos de seguridad de 15mm

  • Cabeza: 40cm / 16鈥
  • Cabeza con tent谩culos: 70cm / 28鈥
    Informaci贸n del Patr贸n
  • El pulpo se trabaja en rondas continuas;
  • Usa 2 hebras de hilo juntas para la cabeza y los tent谩culos, pero solo 1 hebra para las otras partes.

Pulpo Oswaldo en Amigurumi 馃寠馃悪

Cabeza

  • Haz un anillo m谩gico usando un gancho de 6mmU. / Tama帽o 4 en el Reino Unido y dos hebras del color A juntas.
  • Ronda 1: Trabaja 6sc en el anillo m谩gico.
  • Ronda 2: [2sc en el siguiente punto] x6. (12)
  • Ronda 3: [1sc, 2sc en el siguiente punto] x6. (18)
    Ronda 4: [2pb, 2pb en el sig p] x6. (24)
    Ronda 5: [3pb, 2pb en el sig p] x6. (30)
    Ronda 6: [4pb, 2pb en el sig p] x6. (36)
    Ronda 7: [5pb, 2pb en el sig p] x6. (42)
    Ronda 8: [6pb, 2pb en el sig p] x6. (48)
    Ronda 9: [7pb, 2pb en el sig p] x6. (54)
    Ronda 10: [8pb, 2pb en el sig p] x6. (60)
    Ronda 11: [9pb, 2pb en el sig p] x6. (66)
    Ronda 12: [10pb, 2pb en el sig p] x6. (72)
    Ronda 13: [11pb, 2pb en el sig p] x6. (78)
    Ronda 14: [12pb, 2pb en el sig p] x6. (84)
    Ronda 15-24: 84pb.
    Ronda 25: [12pb, dism] x6. (78)
    Ronda 26-27: 78pb.
    Ronda 28: [11pb, dism] x6. (72)
    Ronda 29-30: 72pb.
    Ronda 31: [10pb, dism] x6. (66)
    Ronda 32-33: 66pb.
    Ronda 34: [9pb, dism] x6. (60)
    Ronda 35-36: 60pb.
    Ronda 37: [8pb, dism] x6. (54)
    Ronda 38-40: 54pb.
    Ronda 41: [7pb, dism] x6. (48)
    Comienza a rellenar ahora, contin煤a a帽adiendo relleno a medida que cierras la cabeza.
    Ronda 42: [6pb, dism] x6. (42)
    Ronda 43: [5pb, dism] x6. (36)
    Ronda 44: [4pb, dism] x6. (30)
    Ronda 45: [3pb, dism] x6. (24)
    Ronda 46: [2pb, dism] x6. (18)
    Ronda 47: [1pb, dism] x6. (12)
    Ronda 48: [dism] x6. (6)
    Remata dejando una larga cola. Pasa la cola a trav茅s de los bucles frontales de los 煤ltimos 6 p con tu aguja de tapicer铆a y
    tira fuerte para cerrar el agujero. Asegura este extremo con un doble nudo, luego esconde el resto de la cola dentro de la cabeza.

Ojos (primera parte) – hacer 2
Haz un anillo m谩gico usando un ganchillo de 4mm / talla 6 en EE.UU. / talla 8 en RU y un hilo del color B.
Ronda 1: Trabaja 6pb en el anillo m谩gico.
Ronda 2: [2pb en el sig p] x6. (12)
Ronda 3: [1pb, 2pb en el sig p] x6. (18)
Ronda 4-6: 18pb.
Remata. Coloca un ojo de seguridad a trav茅s del centro del ojo (donde comienza el anillo m谩gico). Empuja el ojo para que
los bordes rodeen el ojo.

Ojos (segunda parte) – hacer 2
Haz un anillo m谩gico usando un ganchillo de 4mm / talla 6 en EE.UU. / talla 8 en RU y un hilo del color A.
Ronda 1: Trabaja 8pb en el anillo m谩gico.
Ronda 2: [2pb en el sig p] x8. (16)
Ronda 3: [1pb, 2pb en el sig p] x8. (24)
**

Ronda 4-5: 24pb.
Haz un punto deslizado en el sig p para rematar, deja una larga cola. No rellenes las partes de los ojos. Coloca la parte de color menta sobre la parte trasera de la secci贸n de color marfil. Deber铆a encajar bien, como una copa. Usa la cola que dejaste para coser las 2 partes juntas. Mant茅n la cola unida y 煤sala para coser los ojos a la cabeza.
Cose los ojos a la cabeza aproximadamente entre las rondas 31-35 de la cabeza, separados por 8 p.

Tent谩culos (primera parte) – hacer 8
Haz un anillo m谩gico usando un ganchillo de 6mm / talla 10 en EE.UU. / talla 4 en RU y dos hilos del color A juntos.
Ronda 1: Trabaja 6pb en el anillo m谩gico.
Ronda 2: 6pb.
Ronda 3: [2pb en el sig p] x6. (12)
Ronda 4-34: 12pb.
Aplana la parte superior del tent谩culo y haz pb pasando por ambos sets de p para cerrar. No rellenes los tent谩culos.

Tent谩culos (segunda parte) – hacer 8
Usa 1 hilo del color B y un ganchillo de 6mm / talla 10 en EE.UU. / talla 4 en RU.
Trabaja 32 cad, 1pb en la 2da cad desde el ganchillo, 2pb, punto bobble (ver abreviaturas), [3pb, bobble] x6, 3pb. Remata con un punto deslizado en el 煤ltimo p. Deja una cola muy larga.
Cose la parte dos del tent谩culo a la parte uno, empezando en la parte inferior del tent谩culo y utilizando la cola de hilo que dejaste.
Asegura con un doble nudo y esconde la cola dentro del tent谩culo.

Manchas (grandes) – hacer 1
Haz un anillo m谩gico usando un ganchillo de 6mm / talla 10 en EE.UU. / talla 4 en RU y un hilo del color B.
Ronda 1: Trabaja 8pb en el anillo m谩gico.
Ronda 2: [2pb en el sig p] x8. (16)
Ronda 3: [1pb, 2pb en el sig p] x8. (24)
Ronda 4: [2pb, 2pb en el sig p] x8. (32)
Remata dejando una cola larga.

Manchas (peque帽as) – hacer 2
Haz un anillo m谩gico usando un ganchillo de 6mm / talla 10 en EE.UU. / talla 4 en RU y un hilo del color B.
Ronda 1: Trabaja 8pb en el anillo m谩gico.
Ronda 2: [2pb en el sig p] x8. (16)
Remata dejando una cola larga.
Cose las manchas a la cabeza.

Sombrero
El sombrero se hace usando un ganchillo de 6mm / talla 10 en EE.UU. / talla 4 en RU y un solo hilo de color B y color C.
Empieza con el color B y haz un anillo m谩gico.
Ronda 1: Trabaja 6pb en el anillo m谩gico.
Ronda 2: 6pb.
Ronda 3: [2pb en el sig p] x6. (12)
Ronda 4: 12pb.
Cambia al color C.
Ronda 5: [1pb, 2pb en el sig p] x6. (18)
Ronda 6: 18pb.
Ronda 7: [2pb, 2pb en el sig p] x6. (24)
Cambia al color B.
Ronda 8: 24pb.
Ronda 9: [3pb, 2pb en el sig p] x6. (30)
Ronda 10-11: 30pb.
Cambia al color C.
Ronda 12: 30pb.
Remata dejando una cola larga.
Rellena el sombrero.

Bobble (Borla)
Haz un anillo m谩gico usando un ganchillo de 6mm / talla 10 en EE.UU. / talla 4 en RU y un hilo del color C.
Ronda 1: Trabaja 6pb en el anillo m谩gico.
Ronda 2: [2pb en el sig p] x6. (12)
Ronda 3-4: 12pb.
Agrega un poco de relleno.
Ronda 5: [dism] x6 (6)
Remata y pasa tu cola a trav茅s de los bucles frontales de los 煤ltimos 6 p, tira fuerte para cerrar. Cose el bobble en la parte superior del sombrero.
Cose el sombrero a la cabeza.
Borda una sonrisa usando hilo negro.