En el mágico mundo del crochet, los personajes de los cuentos de hadas cobran vida a través de hilos y puntadas. En este artículo, te presentamos a “Ranulfo, el Príncipe en Verde en Crochet,” una creación que te transportará a un reino lleno de encanto y aventuras. 🐸👑🧶✨

Cada puntada en la confección de Ranulfo cuenta una historia de habilidad y creatividad, y su nombre evoca la imagen de un príncipe en busca de su cuento de hadas. Ya seas un apasionado del crochet, un amante de los cuentos de hadas o alguien en busca de un amigo mágico, este artículo te guiará a través del proceso de creación y te mostrará cómo Ranulfo, el Príncipe en Verde en Crochet, puede convertirse en el héroe de tu propia historia. ¡Prepárate para sumergirte en un mundo de fantasía y diversión! 🐸👑🧶✨😊

🦋 Únete al Team Crochetisimo y comparte tus creaciones con cada uno de nuestros patrones gratis. Recuerda que en el mundo del crochet, ¡El límite es tu imaginación! 🧶 Además, no te pierdas nuestros patrones gratis diarios suscribiéndote a nuestro canal de YouTube. ¡Únete a nuestra comunidad de amantes del crochet y comienza a crear! 😄✨

Si aún no eres parte de nuestra gran comunidad, te invitamos a unirte y disfrutar de todo los beneficios. No te pierdas la oportunidad de formar parte de nuestra comunidad de crochet, compartir tus creaciones y aprender junto a otros apasionados del tejido. ¡Suscríbete a nuestra membresía Crochetisimo hoy mismo y comienza a tejer DESCARGANDO tus PATRONES EN CROCHET 😊 💝

Comencemos a crear Arte con nuestra mano 🫶🏻 en Crochetisimo 🧶

MATERIALES

🧶 Aguacate 1 ovillo (A)
🧶 Oro 1 ovillo (B)
🧶 🧶 Gancho Tamaño 4.00 mm
🧶 Marcadores de Puntos
🧶 Agujas Grandes de Ojo Cónico
🧶 yarda (1 metro) de hilo rojo
🧶 2 ojos de seguridad de plástico, diámetro de 6 mm
🧶 Relleno de fibra

ABREVIATURAS

AM: Anillo mágico
AUM: Aumentar
DISM: Disminuir
PC: Cadena
(…) – El número fuera de los paréntesis indica cuántas veces se debe realizar la acción dentro de los paréntesis.
BLO: Solo el bucle trasero
FLO: Solo el bucle frontal
PD: Punto deslizado
AUM:Tejer dos puntos bajos juntos
AUM3: Tejer tres puntos en un solo punto (aumento)
MPA: Medio punto alto
AUM-MPA: Aumento en medio punto alto
DISM-MPA: Disminución en medio punto alto
PA: Punto alto
PA-AUM: Aumento en punto alto
DISM-PA: Disminución en punto alto

TALLA: Talla única
Altura: 8 pulgadas (20.5 cm)

MEDIDA
NO ES ESENCIAL UNA MEDIDA EXACTA PARA ESTE PROYECTO. ASEGÚRATE DE VERIFICAR TU MEDIDA. Cuando coincides con la medida en un patrón, tu proyecto será del tamaño especificado en el patrón y los materiales especificados en el patrón serán suficientes. Si necesitas menos puntos y filas para hacer un cuadro de 4 pulgadas [10 cm], intenta usar un gancho o agujas de tamaño más pequeño; si necesitas más puntos y filas, intenta con un gancho o agujas de tamaño más grande.

EXPLICACIÓN DE PUNTADAS:

pb2j (disminución pb): Inserta el gancho en el punto y saca un lazo. Inserta el gancho en el siguiente punto y saca un lazo. Haz un ovillado, pasando el hilo a través de los 3 lazos en el gancho.

¡Embárcate en un Cuento de Hadas con Ranulfo, el Príncipe en Verde en Crochet! 🐸👑🧶✨

INSTRUCCIONES

NOTAS:
Trabaja en rondas continuas; no unir ni girar a menos que se indique lo contrario.

CABEZA Y CUERPO
Comienza en la parte superior de la cabeza, con el hilo A, haz 2 cadenetas (cad).

Ronda 1: Trabaja 8 pb en la primera cadeneta. Coloca un marcador en el primer punto para marcar el comienzo de la ronda; mueve el marcador hacia arriba a medida que completas cada ronda.

Ronda 2: 2 pb en cada punto alrededor – 16 puntos.

Ronda 3: *2 pb en el siguiente punto, 1 pb en el siguiente punto; repite desde * alrededor – 24 puntos.

Ronda 4: *2 pb en el siguiente punto, 1 pb en los siguientes 2 puntos; repite desde * alrededor – 32 puntos.

Rondas 5-12: 1 pb en cada punto alrededor. Siguiendo las instrucciones del paquete, coloca los ojos de seguridad. Comienza a rellenar la cabeza y el cuerpo.

Ronda 13: 2 pb juntos (disminución de pb), 1 pb en los siguientes 12 puntos, (2 pb juntos) dos veces, 1 pb en los siguientes 12 puntos, 2 pb juntos – 28 puntos.

Ronda 14: 2 pb juntos, 1 pb en los siguientes 10 puntos, (2 pb juntos) dos veces, 1 pb en los siguientes 10 puntos, 2 pb juntos – 24 puntos.

Ronda 15: *2 pb juntos, 1 pb en los siguientes 2 puntos, 2 pb juntos; repite desde * alrededor – 16 puntos.

Ronda 16: *2 pb en el siguiente punto, 1 pb en el siguiente punto; repite desde * alrededor – 24 puntos.

Ronda 17: *2 pb en el siguiente punto, 1 pb en los siguientes 2 puntos; repite desde * alrededor – 32 puntos.

Ronda 18: *2 pb en el siguiente punto, 1 pb en los siguientes 3 puntos; repite desde * alrededor – 40 puntos.

Rondas 19-30: 1 pb en cada punto alrededor.

Ronda 31: *2 pb juntos, 1 pb en los siguientes 3 puntos; repite desde * alrededor – 32 puntos.

Ronda 32: *2 pb juntos, 1 pb en los siguientes 2 puntos; repite desde * alrededor – 24 puntos. Termina de rellenar la cabeza y el cuerpo.

Ronda 33: *2 pb juntos, 1 pb en el siguiente punto; repite desde * alrededor – 16 puntos.

Ronda 34: (2 pb juntos) alrededor – 8 puntos. Corta el hilo y asegura.

BRAZOS Y PIERNAS (haz 4)
Con el hilo A, haz 2 cadenetas (cad).

Ronda 1: Trabaja 8 pb en la primera cadeneta. Coloca un marcador en el primer punto para marcar el comienzo de la ronda; mueve el marcador hacia arriba a medida que completas cada ronda.

Ronda 2: 2 pb en cada pb alrededor – 16 puntos.

Ronda 3: 2 pb juntos, 1 pb en los siguientes 4 puntos, (2 pb juntos) dos veces, 1 pb en los siguientes 4 puntos, 2 pb juntos – 12 puntos.

Ronda 4: 2 pb juntos, 1 pb en los siguientes 2 puntos, (2 pb juntos) dos veces, 1 pb en los siguientes 2 puntos, 2 pb juntos – 8 puntos.

Rondas 5-12: 1 pb en cada punto alrededor. Corta el hilo y asegura.

CORONA
Con el hilo B, haz 16 cadenetas (cad).

Fila 1: Hacer 1 pb en la segunda cadeneta desde el gancho y en cada cadeneta a lo largo – 15 puntos.

Fila 2: cad 1, gira, pb en los siguientes 3 puntos, (medio punto alto, cad 1, medio punto alto) en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos, medio punto alto en el siguiente punto, (punto alto, cad 2, punto alto) en el siguiente punto, medio punto alto en el siguiente punto, pb en los siguientes 2 puntos, (medio punto alto, cad 1, medio punto alto) en el siguiente punto, pb en los siguientes 3 puntos. Corta el hilo y asegura.

TERMINACIÓN

Rellena ligeramente los brazos y las piernas y cóselos al cuerpo. Une los extremos de la corona y luego cose la corona a la cabeza. Bordar la boca con hilo rojo. Oculta los extremos sueltos.

¡Atención, miembros Premium! Estamos trabajando en un videotutorial de un patrón exclusivo solo para ustedes. Manténganse alerta a las notificaciones y no olviden suscribirse a nuestro canal de YouTube para aprender a crear este diseño sin interrupciones de anuncios. ¡Esperen lo mejor que está por venir!

Síguenos en nuestras redes sociales para más patrones gratis

Subscríbete a nuestro Canal YouTube: @Crochetisimo  

Instagram: crochetisimo_oficial 👀

Facebook: crochetisimo.oficial 🧶

Pinterest: pinterest.es ❤️