Ad茅ntrate en un mundo encantado con los Pompones de Gnomo en Crochet, donde cada hilo teje un pedazo de magia y misterio del bosque 馃尣. Estos no son simples pompones; son peque帽as criaturas del bosque, cada una con su propia personalidad y encanto. En este art铆culo, te invitamos a explorar la divertida y creativa t茅cnica de crochet para dar vida a estos adorables gnomos, perfectos para decorar tu hogar o para regalar un poco de alegr铆a y fantas铆a 馃巵.

Desde sus sombreros puntiagudos hasta sus barbas esponjosas, cada Pompon de Gnomo es una obra de arte hecha a mano, llena de car谩cter y ternura 馃А. Te guiaremos paso a paso para crear estos encantadores compa帽eros, eligiendo colores, texturas y detalles para hacer cada gnomo 煤nico. Ya sea colgando en tu 谩rbol de Navidad, adornando tu escritorio o guardando tus secretos, estos Pompones de Gnomo agregar谩n un toque especial a cualquier rinc贸n. 隆Prep谩rate para una aventura de crochet llena de imaginaci贸n y coraz贸n! 馃寛馃崄

Materiales

馃Ф Hilos de diferentes colores para los sombreros, para la nariz color beis, y blanco para los pompones que representar铆a la barba.

鉁傦笍 Tijeras

馃摝 2 cartones cortados en c铆rculos dependiendo el di谩metro que desees los pompones, en mi caso miden 7 x 7 cm.

Abreviaturas

  • PB: Punto Bajo
  • MPA: Medio Punto Alto
  • cad: Cadeneta

Pomp贸n:
Primero crea un pomp贸n esponjoso, como te lo muestra la siguiente imagen:

Deja colgando los mechones largos con los que atas el pomp贸n. No recortes.

Gorro del Gnomo:
Anillo m谩gico, hacer 1 cadeneta y tejer 4 PB en el anillo, unir con punto deslizado, hacer 1 cadeneta.

Ronda 2: 2 PB en el primer punto, PB en el siguiente, repetir alrededor, unir con punto deslizado, hacer 1 cadeneta (6 PB).

Ronda 3: PB en cada punto alrededor, unir con punto deslizado, hacer 1 cadeneta (6 PB).

Ronda 4: 2 PB en el primero, PB en los siguientes 2, repetir alrededor, unir con punto deslizado, hacer 1 cadeneta (8 PB).

Ronda 5: 2 PB en el primero, PB en los siguientes 3, repetir alrededor, unir con punto deslizado, hacer 1 cadeneta (10 PB).

Ronda 6: 2 PB en el primero, PB en los siguientes 4, repetir alrededor, unir con punto deslizado, hacer 1 cadeneta (12 PB).

Ronda 7: 2 PB en el primero, PB en los siguientes 5, repetir alrededor, unir con punto deslizado, hacer 1 cadeneta (14 PB).

Ronda 8: 2 PB en el primero, PB en los siguientes 6, repetir alrededor, unir con punto deslizado, hacer 1 cadeneta (16 PB).

Ronda 9: 2 PB en el primero, PB en los siguientes 7, repetir alrededor, unir con punto deslizado, hacer 1 cadeneta (18 PB).

Ronda 10: PB en cada punto alrededor, unir, cortar el hilo y ocultar los extremos. (18 PB).

Nariz del Gnomo:
Anillo m谩gico, hacer 2 cadenetas y tejer 2 MPA + 2 PB + 2 MPA + 2 PB en el anillo, tirar fuerte y unir al primer MPA, cortar el hilo dejando una hebra larga.

Ensamblaje del gnomo con pomp贸n:
Con una aguja de tapicer铆a, pasar las hebras largas que se usaron para atar el pomp贸n a trav茅s de la parte superior del gorro y tejer o atar para que el gorro quede seguro. Ahora puedes usar las hebras que sobresalen de la parte superior del gorro para hacer un lazo para colgar como adorno o para lo que quieras atar tu gnomo.

Coser la nariz en los bucles inferiores del gorro y a trav茅s del medio del pomp贸n para que quede seguro.

隆Enhorabuena por finalizar este hermoso proyecto en el Arte del crochet馃槂! Nos encantar铆a saber tu opini贸n y recibir tus sugerencias 馃挰

Tambi茅n te podr铆a interesar