El crochet no solo es una t茅cnica artesanal que ha resistido la prueba del tiempo, sino tambi茅n una tendencia de moda que sigue conquistando corazones en todo el mundo. Este top de crochet fresco y moderno es la opci贸n perfecta para aquellos d铆as soleados en los que quieres lucir fabulosa sin sacrificar la comodidad. Con su dise帽o abierto y aireado, este top se convierte en un imprescindible para tu guardarropa de verano. 馃尭馃尶

Un Proyecto F谩cil y Satisfactorio para Todos 馃У

No importa si eres una principiante en el mundo del crochet o una experta tejedora, este patr贸n est谩 dise帽ado para ser accesible y gratificante. El top de crochet se teje r谩pidamente y con pocos materiales, permiti茅ndote disfrutar del proceso sin complicaciones. Adem谩s, es una excelente manera de experimentar con diferentes hilos y colores, haciendo que cada pieza sea verdaderamente 煤nica. 馃寛馃Ф

隆Luce Tu Creaci贸n con Orgullo! 馃専

Una vez que hayas terminado tu top de crochet, estar谩s lista para brillar. Este dise帽o vers谩til se puede combinar f谩cilmente con tus jeans favoritos, una falda veraniega o incluso sobre tu traje de ba帽o para un look playero chic. 隆Las posibilidades son infinitas! Y lo mejor de todo es que podr谩s decir con orgullo que lo hiciste t煤 misma. 馃帀馃憲

Abreviaturas

  • Punto bajo (pb)
  • Cadena (cad)
  • Punto alto triple (pat)
  • Punto deslizante (pd)
  • Saltar (s), Espacio (esp)
  • Lado derecho (ld)
  • Lado rev茅s (lr)
  • Picot (hacer 4 cad, pd en la primera cad hecha)

Materiales

  • Hilo de peso medio (4)
  • gancho de crochet de 8.00mm
  • aguja
  • tijeras
  • marcadores de puntos (2)

Tensi贸n

  • 10 puntos y filas 1-4 = 4脳4鈥

Tallas

  • XS(S, M, L, XL, 2X, 3X, 4X, 5X)

Medidas finales

Notas:

El cuerpo principal de este su茅ter se trabaja verticalmente de lado a lado en 2 paneles separados. Las mangas se trabajan por separado en 2 paneles. Usamos un gancho m谩s grande para que nuestros puntos sean el谩sticos y un poco sueltos. No es necesario tensar los puntos excesivamente. Puedes ajustar la longitud de tus mangas a帽adiendo o eliminando filas en m煤ltiplos de 2. Puedes ajustar la longitud de tu top a帽adiendo o eliminando puntos en la fila base en m煤ltiplos de 3. Puedes ajustar el ancho de tu top a帽adiendo o eliminando filas en los paneles principales. Aseg煤rate de a帽adir o eliminar la misma cantidad en ambos paneles. La cadena inicial de 4 cuenta como 1 punto. El espacio de cadena 1 cuenta como 1 punto. El picot cuenta como 1 punto.

Instrucciones

鉁 Paneles principales (hacer 2)

Fila 1: 72(75, 78, 81, 84, 87, 90, 93, 96) pb en la base, girar (72(75, 78, 81, 84, 87, 90, 93, 96) pb). Alternativamente, puedes hacer 73(76, 79, 82, 85, 88, 91, 94, 97) cad, trabajar 1 pb en la segunda cad desde el gancho y cada cad a lo largo.
Fila 2: Hacer 4 cad (cuenta como 1 pat aqu铆 y en adelante), 1 pat en el mismo punto, s 1, [1 pat, 1 picot, 1 pat] en el siguiente punto, s 2, [1 pat, 1 picot, 1 pat] en el siguiente, repetir de * a * a lo largo de la fila hasta que queden 3, s 2, 1 pat en el 煤ltimo, girar. (72(75, 78, 81, 84, 87, 90, 93, 96) puntos)
Fila 3: Hacer 4 cad, 1 pat en el mismo punto, s 2 (saltando el pat y el picot), [1 pat, 1 cad, 1 pat] en el siguiente punto, repetir de * a * a lo largo de la fila hasta que queden 2, s 1, 1 pat en el 煤ltimo (parte superior de la cadena de giro), girar. (72(75, 78, 81, 84, 87, 90, 93, 96) puntos)
Fila 4: Hacer 4 cad, 1 pat en el mismo punto, s 2, [1 pat, 1 picot, 1 pat] en el siguiente, repetir de * a * a lo largo de la fila hasta que queden 2, s 1, 1 pat en el 煤ltimo (parte superior de la cadena de giro), girar. (72(75, 78, 81, 84, 87, 90, 93, 96) puntos)
Filas 5-10(11, 11, 12, 12, 13, 14, 14, 15): Repetir las filas 3 y 4. Terminar谩s en una repetici贸n de fila 4(3, 3, 4, 4, 3, 4, 4, 3).
Fila 11(12, 12, 13, 13, 14, 15, 15, 16): Hacer 1 cad, 1 pb en cada punto a lo largo de la fila. (72(75, 78, 81, 84, 87, 90, 93, 96) puntos). Las tallas que terminaron en una repetici贸n de fila 4 trabajar谩n los puntos en la parte superior del pat como de costumbre y en la primera cad del picot, detr谩s del picot. Las tallas que terminaron en una repetici贸n de fila 3 trabajar谩n los puntos en la parte superior del pat como de costumbre y en los espacios de cad a lo largo. Rematar, dejar una cola larga para costura.

馃尭 Mangas (hacer 2)

Fila 1: 30(30, 33, 36, 39, 42, 45, 48, 48) pb en la base, girar. (30(30, 33, 36, 39, 42, 45, 48, 48) pb). Alternativamente, puedes hacer 31(31, 34 37, 40, 43, 46, 49, 49) cad, trabajar 1 pb en la segunda cad desde el gancho y cada cad a lo largo.
Fila 2: Hacer 4 cad (cuenta como 1 pat aqu铆 y en adelante), 1 pat en el mismo punto, s 1, [1 pat, 1 picot, 1 pat] en el siguiente punto, s 2, [1 pat, 1 picot, 1 pat] en el siguiente, repetir de * a * a lo largo de la fila hasta que queden 3, s 2, 1 pat en el 煤ltimo, girar. (30(30, 33, 36, 39, 42, 45, 48, 48) puntos)
Fila 3: Hacer 4 cad, 1 pat en el mismo punto, s 2, [1 pat, 1 cad, 1 pat] en el siguiente punto, repetir de * a * a lo largo de la fila hasta que queden 2, s 1, 1 pat en el 煤ltimo (parte superior de la cadena de giro), girar. (30(30, 33, 36, 39, 42, 45, 48, 48) puntos)
Fila 4: Hacer 4 cad, 1 pat en el mismo punto, s 2, [1 pat, 1 picot, 1 pat] en el siguiente punto, repetir de * a * a lo largo de la fila hasta que queden 2, s 1, 1 pat en el 煤ltimo (parte superior de la cadena de giro), girar. (30(30, 33, 36, 39, 42, 45, 48, 48) puntos)
Filas 5-16(16, 16, 14, 14, 14, 12, 12, 12): Repetir las filas 3 y 4. Todas las tallas terminar谩n en una fila de punto picot. Para ajustar la longitud de tu manga, simplemente a帽ade o elimina filas en m煤ltiplos de 2. Rematar, dejar una cola larga para costura.

馃У Ensamblaje

Bloquea ligeramente tus paneles a las medidas listadas anteriormente. Coloca tus 2 paneles principales juntos, con el lado derecho (ld) hacia adentro. Unir谩s la 煤ltima fila hecha en ambos paneles, dejando una abertura en el medio para tu cabeza. Cuenta desde un extremo, 27(28, 30, 31, 32, 34, 35, 36, 38) puntos hacia el centro y coloca un marcador de puntos (mp). Este ser谩 la parte trasera del su茅ter. Ahora cuenta desde el otro extremo 22(23, 24, 26, 27, 28, 29, 31, 32) puntos hacia el centro y coloca tu segundo mp. Este ser谩 la parte delantera del su茅ter. Nota: no importa de qu茅 extremo cuentes y elijas como frente o espalda, siempre y cuando los lados derechos de los paneles est茅n enfrentados. Cose desde el extremo de los paneles hasta tu primer mp. Puedes usar tu gancho y hacer puntos deslizantes (pd) o usar una aguja y tu m茅todo de costura preferido. Yo us茅 mi gancho aqu铆 y trabaj茅 pd a trav茅s de los bucles exteriores solamente. Repite lo mismo en el otro extremo hasta el segundo mp. Puedes ajustar la apertura del escote cosiendo m谩s o menos en ambos extremos.

馃尲 Uniendo las mangas

Vamos a unir nuestras mangas con el mismo m茅todo. Coloca la Fila 1 de tu manga a lo largo de la Fila 1 de tu primer panel, con el lado derecho (ld) hacia adentro. Alinea tu manga con los 30(30, 33, 36, 39, 42, 45, 48, 48) puntos centrales del borde de tu panel principal. Recomiendo usar mp aqu铆 para mantener tu manga en su lugar. Cose a lo largo.

Repite el mismo proceso con la segunda manga. Nota: las tallas S-4X tendr谩n un punto extra en un extremo de ambos paneles del cuerpo principal cuando alinees la manga. Esto no afectar谩 el patr贸n. Puedes coser el punto extra al unir la manga o coserlo al unir los lados y la axila. Ve mi tutorial en video para una gu铆a visual.

Finalmente, dobla tu su茅ter y mangas con los lados derechos (ld) a煤n enfrentados. Cose desde el dobladillo inferior hasta la axila. Luego desde la axila a lo largo de la manga. Deja las 煤ltimas 5(5, 5, 5, 4, 4, 4, 4, 4) filas de la manga sin coser para crear la abertura. Repite en el lado opuesto.

鉁傦笍 Ribete

Con tu su茅ter con el lado derecho hacia afuera, une el hilo con un pd a la Fila 1 del panel principal (la fila de pb) en la costura lateral.
Vuelta 1: Hacer 1 cad, 1 pb en el mismo punto de uni贸n, 3 pb en el extremo de la primera fila de pat, 1 picot (esto se alinear谩 con los picots en el panel principal), 3 pb en el extremo de la siguiente fila de pat. Contin煤a repitiendo alrededor del borde inferior trabajando 3 pb en cada fila de pat y un picot en las filas que se alinean con los picots en los paneles principales. Cuando llegues a las filas de pb en las costuras, trabaja 1 pb en cada una de ellas. Pd al primer pb hecho, rematar. (116(128, 128, 140, 140, 152, 164, 164, 176) pb) los picots no se cuentan en el total final de puntos.
Oculta los extremos restantes.

隆Gracias por Tejer con Nosotros! 馃専馃Ф

Esperamos que hayas disfrutado creando tu top de crochet fresco y moderno tanto como nosotros disfrutamos compartiendo este patr贸n contigo. Cada puntada es una muestra de tu dedicaci贸n y creatividad. 馃帀馃У

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de los 煤ltimos patrones, consejos y trucos. 隆Queremos ver tus incre铆bles creaciones! Etiqu茅tanos con #Crochetisimo y 煤nete a nuestra comunidad de apasionados tejedores. 馃摳鉁

Para m谩s patrones gratuitos y recursos, visita Crochetisimo. All铆 encontrar谩s una amplia variedad de proyectos para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. 隆Estamos aqu铆 para inspirarte y apoyarte en cada paso de tu viaje de crochet! 馃尭