¡Bienvenidos a Crochetisimo! Me complace compartir con todos ustedes de manera gratuita el patrón Top Granny de Flores Básicas en Crochet.

Espero que disfrutes tejiendo este hermoso top tanto como yo ❤️. Les deseo mucho éxito en su proyecto y no duden en contactarme si tienen alguna pregunta. 🌹

Antes de comenzar tus proyectos, ¡asegúrate de suscribirte a Crochetisimo 🔔 para recibir notificaciones de nuestros patrones gratis de ganchillo cada día! Recuerda que en el hermoso arte del crochet, El Límite es tu Imaginación. ¡Gracias por unirte a nuestra comunidad de amantes del crochet! ❤️

Top Granny de Flores Básicas, es un diseño perfecto que puedes personalizar en una amplia variedad de estilos y colores 🦋 Únete al Team Crochetisimo y comparte tus creaciones con cada uno de nuestros patrones gratis.

Recuerda que en el mundo del crochet, ¡El límite es tu imaginación! 🧶 Además, no te pierdas nuestros patrones gratis diarios suscribiéndote a nuestro canal de YouTube. ¡Únete a nuestra comunidad de amantes del crochet y comienza a crear! 😄✨

El top de flores básicas en crochet es un diseño que utiliza la técnica de las “granny squares” o cuadrados de la abuela para crear un patrón de flores que se ensambla en la prenda final. Este diseño es muy versátil, ya que se puede personalizar con diferentes colores y tamaños de flores para crear un look único y original.

En este artículo, exploraremos cómo tejer un lindo top de flores básicas en crochet paso a paso. Aprenderás cómo crear los cuadrados de la abuela y cómo unirlos para formar el top final. También descubrirás cómo personalizar tu diseño con diferentes colores y patrones de flores. ¡Acompáñanos en este viaje de tejido y crea tu propio top de flores básicas en crochet que hará girar cabezas!🌼💛🌼💛🌼💛🌼

Tabla de contenidos

Materiales

✅ Hilo del color que prefieras.

✅ Gancho acorde al hilo escogido.

✅ Aguja de hilo.

Calibre

✅ Cada granny mide 12×12 cm; 14 grannys en total = 7 para cada fila.

Instrucciones

Trabaja 14 granny siguiendo el diagrama de puntos.

Una vez que tienes todos los grannys que necesitas para el contorno, sólo tienes que unirlos con la aguja de hilo, cogiendo solamente las hebras que quedan enfrentadas.

Cuando tengas todos los grannys unidos, éstos formarán un rectángulo. Alrededor se hace una vuelta de puntos bajos, por todo el perímetro del rectángulo.

Después se teje 4 vueltas de punto bajo, solamente en la parte de arriba del top. En la parte de abajo del top se hace una vuelta de puntos altos y en la siguiente vuelta se teje la siguiente secuencia: en cada punto alto de la vuelta anterior 3 puntos altos. En la tercera vuelta en la parte inferior del top 1 punto alto en cada punto alto de la vuelta anterior.

Ahora vas ya con los laterales en los que se ha hecho dos tapetas, una a cada lado. En una tapeta haz 5 vueltas de punto bajo. En la otra tapeta haz 2 vueltas de punto bajo y en la vuelta 3 realiza los ojales dejando dos cadenas al aire donde deseas que vayan los botones. la vuelta 4 y 5 enteras de punto bajo.

Remata el top con punto cangrejo alrededor y aquí tienes 2 opciones. O bien, rematar todo el contorno con punto cangrejo y después hacer los tirantes o rematar el borde con punto cangrejo y a la vez cuando llegues al punto donde van a situarse los tirantes, tejerlos y seguir tejiendo el punto cangrejo cuando se acabe cada tirante. Para el top mostrado se ha elegido la última opción, pero esto es a gustos.

Los tirantes se sitúan en la mitad del granny 3 y entre el 1 y el 2 empezando a contar por las tapetas. La formación del tirante no tiene misterio: son el largo de cadenas deseadas hasta lograr la longitud que necesitas. En el caso del top mostrado son 47 cadenas en cada tirante y se unió con punto raso al cuerpo del top.

En la vuelta 1 son todo punto bajo. En la vuelta 2: todo punto alto. En la vuelta 3: en cada punto alto de la vuelta anterior 3 puntos altos y tirante terminado. Se debe unir cada vuelta del tirante con punto raso, pero también puedes unir sólo la primera.

Patrón Delicado Top Brula en Crochet

Sigue paso a paso como te muestra el siguiente gráfico, si tienes alguna dificultad en la simbología no dudes en escribirnos y te explicaremos con mucho gusto tus dudas. 🔔💜

En este video, te presentaremos una maravillosa técnica para unir granny squares o cuadros de la abuela que hará que tus proyectos de crochet queden impecables. Aprenderás cómo unir los cuadros de una forma sencilla y con un acabado perfecto, para que puedas crear piezas únicas y hermosas. ¡Anímate a probar esta técnica y sorprende a tus amigos y familiares con tus creaciones en crochet! 🙆🏻‍♀️💜🙅🏻‍♀️⬇️⬇️⬇️

Top

Una vez que hemos tejido varios granny squares, puede ser un poco difícil mantenerlos organizados y en buen estado. Es por eso que en este artículo te presentaremos una maravillosa técnica para conservar tus granny squares y mantenerlos en perfectas condiciones. Con esta técnica podrás almacenar tus cuadros de forma ordenada y protegida. 🧶🙅🏻‍♀️😉⬇️⬇️⬇️

Top

También te podría interesar: PATRÓN GRATIS Top Hawaiano en Crochet / PATRÓN GRATIS Top Olas del Mar en Crochet

¡Felicidades, has finalizado este patrón gratis, déjanos tu comentario 🗣 y sugerencias  👩‍💻🤳🏻 🫶 ! Visita nuestro canal de YouTube y subscríbete!

Gracias por elegir a Crochetisimo para tus diseños en crochet ❤