馃Ф馃悽 隆Bienvenidos al maravilloso mundo del amigurumi, donde la ternura cobra vida en cada puntada! En este emocionante art铆culo, nos sumergimos en la creaci贸n de una encantadora tortuga de peluche tejida con amor y creatividad. 馃専 Descubre c贸mo transformar hilos y agujas en una adorable compa帽era que te acompa帽ar谩 en tus aventuras diarias.

Con cada puntada, daremos forma a esta dulce tortuguita, perfecta para regalar o decorar tu hogar con una pizca de dulzura. 馃巵馃挅 Prep谩rate para un viaje lleno de diversi贸n y ternura mientras exploramos el maravilloso arte del amigurumi. 馃У馃寛

馃Ф Ovillos 3 colores (yo us茅 verde, marr贸n y beige)
馃Ф Gancho de Crochet 4,5 mm
馃Ф Relleno
馃Ф tijeras
馃Ф ojos de plastico
馃Ф aguja de coser

馃Ф馃悽 Tejiendo Aventuras: C贸mo Crear una Tortuga Peluche en Amigurumi 馃専馃巵

INSTRUCCIONES

PATAS DELANTERAS (HACER 2)

Ronda 1: ‘6 pb en un anillo m谩gico’ o si no te gusta el anillo m谩gico ‘haz 2 cadenas y 6 pb en la primera cadena.’ (6)
Ronda 2: ‘aumento en cada punto’ x6 (12)
Ronda 3: pb en cada punto en la hebra trasera solamente (12)
Rondas 4-6: 1 pb en cada punto (12)

Rellena ligeramente la pata. Remata y deja un extremo para coser las patas al cuerpo.

PATAS TRASERAS (HACER 2):

Ronda 1: ‘6 pb en un anillo m谩gico’ o si no te gusta el anillo m谩gico ‘haz 2 cadenas y 6 pb en la primera cadena.’ (6)
Ronda 2: ‘aumento en cada punto’ x6 (12)
Ronda 3: pb en cada punto en la hebra trasera solamente (12)
Rondas 4-5: 1 pb en cada punto (12)

Rellena ligeramente ambas patas y deja un extremo para coser.

Cola:

Ronda 1: ‘6 pb en un anillo m谩gico’ o si no te gusta el anillo m谩gico ‘haz 2 cadenas y 6 pb en la primera cadena.’ (6)
Ronda 2: ‘2 pb y luego aumento’ x2 (8)
Rondas 3-4: 1 pb en cada punto (8)

Dobla y haz 4 pb alrededor del pliegue. Termina y deja un extremo para coser a las patas del cuerpo.

Cabeza:
Ronda 1:
‘6 pb en un anillo m谩gico’ o si no te gusta el anillo m谩gico ‘haz 2 cadenas y 6 pb en la primera cadena.’ (6)
Ronda 2: ‘aumento en cada punto’ x6 (12)
Ronda 3: ‘1 pb luego aumento’ x6 (18)
Ronda 4: ‘2 pb luego aumento’ x6 (24)
Ronda 5: ‘3 pb luego aumento’ x6 (30)
Rondas 6-8: 1 pb en cada punto (30)
Ronda 9: ‘3 pb luego disminuci贸n’ x6 (24)
Ronda 10: ‘2 pb luego disminuci贸n’ x6 (18)
Los ojos se colocan entre las rondas 6 y 7, separados por 6 puntos.
Comienza a rellenar, no rellenes m谩s all谩 de la ronda 11.
Ronda 11: ‘1 pb luego disminuci贸n’ x6 (12)
Ronda 12: ‘1 pb luego disminuci贸n’ x4 (8)
Rondas 13-18: 1 pb en cada punto (8)

Dobla y haz 6 pb a trav茅s del pliegue.

Concha:
Ronda 1: ‘
6 pb en un anillo m谩gico’ o si no te gusta el anillo m谩gico ‘haz 2 cadenas y 6 pb en la primera cadena.’ (6)
Ronda 2: ‘aumento en cada punto’ x6 (12)
Ronda 3: ‘1 pb luego aumento’ x6 (18)
Ronda 4: ‘2 pb luego aumento’ x6 (24)
Ronda 5: ‘3 pb luego aumento’ x6 (30)
Ronda 6: ‘4 pb luego aumento’ x6 (36)
Ronda 7: ‘5 pb luego aumento’ x6 (42)
Rondas 8-11: 1 pb en cada punto (42)
Ronda 12: 1 pb en la hebra frontal de cada punto.

Cambia al color inferior de la concha (yo us茅 beige) Rellena en todo momento.
Ronda 13: En los bucles traseros de la ronda 12, 1 pb en cada punto. (42)
Ronda 14: ‘5 pb luego disminuci贸n’ x6 (36)
Ronda 15: ‘4 pb luego disminuci贸n’ x6 (30)
Ronda 16: ‘3 pb luego disminuci贸n’ x6 (24)
Ronda 17: ‘2 pb luego disminuci贸n’ x6 (18)
Ronda 18: ‘1 pb luego disminuci贸n’ x6 (12)
Ronda 19: ‘disminuci贸n’ x6 (6)
Terminar.

C脫MO ENSAMBLAR:

馃憖 Comenzando desde la fila 18 de la cabeza, cose desde la fila 13 de la concha y trabaja hacia arriba para que la cabeza quede erguida. Cose las patas delanteras a cada lado de la cabeza en la parte delantera de la concha inferior. 馃憖 Cose la cola entre las filas 12 y 13 en el lado opuesto de la cabeza. Luego, las patas traseras a cada lado de la cola. Ver la imagen debajo para un ejemplo. Coloca los dos corazones en la concha blanca en el 谩rea que elijas.

隆Y eso es todo! 馃専 Esperamos que hayas disfrutado tejiendo Tortuga Peluche en Amigurumi tanto como nosotros disfrutamos comparti茅ndolo contigo. Si te encant贸 este patr贸n, no olvides suscribirte para recibir m谩s creaciones maravillosas. 馃拰 Comparte tus resultados con nosotros y con la comunidad; 隆nos encantar铆a ver c贸mo han quedado tus mu帽ecos! 馃Ф馃挄 No dudes en dejar tus comentarios, preguntas o sugerencias; tu feedback es siempre bienvenido y nos ayuda a mejorar. 隆Hasta el pr贸ximo patr贸n! 馃憢馃帀聽