馃尭馃Ф 隆Bienvenidos al m谩gico mundo de la moda tejida a mano! En esta ocasi贸n, te invitamos a descubrir la elegancia y la versatilidad de la “Bolsa de Mano en Flores Puff a Crochet”. Este fascinante accesorio combina la tradici贸n artesanal del crochet con un dise帽o contempor谩neo lleno de flores en relieve, creando un equilibrio perfecto entre lo cl谩sico y lo moderno.

En esta introducci贸n, te sumergiremos en la belleza de las flores puff tejidas a crochet, que aportan textura y profundidad a esta encantadora bolsa de mano. Exploraremos los detalles de esta creaci贸n 煤nica y vers谩til que puede complementar tu atuendo en cualquier ocasi贸n, desde salidas informales hasta eventos especiales.

Prep谩rate para deslumbrar con una bolsa que no solo es pr谩ctica, sino tambi茅n una obra de arte en s铆 misma. 馃尲鉁

Aguja de Crochet 5.5 mm o el tama帽o necesario para lograr la tensi贸n.

Aguja lanera

1 trozo de tela de 10″ (25.5 cm) de ancho x 11″ (28 cm) de largo.

1 cremallera de poli茅ster de 12″ (30 cm) de largo.

Hilo de uso general

Color A: Soft White – 1 ovillo o 18 metros.
Color B: Rojo – 1 ovillo o 29 metros.
Color C: Rosa Shocking – 1 ovillo o 29 metros.
Color D: Naranja Calabaza – 1 ovillo o 29 metros.
Color E: Azafr谩n – 1 ovillo o 29 metros.
Color F: Verde Primavera – 1 ovillo o 29 metros.
Color G: Jade – 1 ovillo o 29 metros.
Color H: Azul Royal – 1 ovillo o 29 metros.
Color I: Lavanda – 1 ovillo o 29 metros.

Aguja de coser.

Pie para cremalleras.

M谩quina de coser.

TENSI脫N

El tama帽o de la muestra es importante. Antes de comenzar, aseg煤rate de que tu muestra de 4″ x 4″ (10 cm x 10 cm) tenga la misma cantidad de puntos y filas que se indican en el patr贸n.

馃Ф 隆A tejer hermosas flores con punto puff en crochet! Aqu铆 tienes algunas recomendaciones para que tus creaciones luzcan espectaculares:

Selecciona el hilo adecuado: Elige un hilo de calidad que sea suave y manejable. Un hilo de algod贸n o acr铆lico es una excelente elecci贸n para crear flores puff.

Usa el gancho correcto: Aseg煤rate de utilizar un gancho de crochet que sea adecuado para el grosor del hilo que has seleccionado. Esto te ayudar谩 a obtener el tama帽o y la textura deseados en tus flores.

Mant茅n la tensi贸n constante: Controla la tensi贸n del hilo mientras trabajas para que todas tus flores tengan un tama帽o uniforme y una apariencia consistente.

Sigue el patr贸n: Si est谩s utilizando un patr贸n, l茅elo detenidamente antes de empezar y sigue las instrucciones paso a paso. Los patrones te guiar谩n en la creaci贸n de las flores puff.

Practica el punto puff: Antes de comenzar tu proyecto, practica el punto puff en una muestra peque帽a para familiarizarte con la t茅cnica. Esto te ayudar谩 a perfeccionar tu habilidad.

Var铆a los colores: Experimenta con diferentes combinaciones de colores para dar vida a tus flores. Los colores brillantes y contrastantes pueden hacer que tus creaciones sean a煤n m谩s llamativas.

Bloquea tus flores: Una vez que hayas terminado de tejer tus flores puff, bloqu茅alas para darles forma y definici贸n. Esto realzar谩 la textura y el aspecto de tus creaciones.

A帽ade detalles: Puedes personalizar tus flores puff agregando cuentas, lentejuelas u otros adornos para un toque extra de elegancia.

Divi茅rtete: Tejer flores puff es una actividad creativa y relajante. 隆Disfruta del proceso y d茅jate llevar por tu imaginaci贸n!

Comparte tus creaciones: Una vez que hayas tejido tus hermosas flores puff, comp谩rtelas en l铆nea o reg谩lalas a amigos y familiares. 隆El crochet es una forma maravillosa de crear regalos 煤nicos y hechos a mano!

隆Ahora, manos a la obra! 馃尲馃尭馃拹

ABREVIACIONES

cad: cadena

pb: punto bajo

pa: punto alto

pma: punto medio alto

pcd: punto cadena doble

rep: repetir

aum: aumento

2 pa en el mismo punto

dir: derecho

rev: rev茅s

GLOSARIO

Punto Bajo (pb): Inserta la aguja en el punto, envuelve el hilo alrededor de la aguja y tira de 茅l a trav茅s del punto. Ahora tienes dos lazos en la aguja. Envuelve el hilo de nuevo y tira de 茅l a trav茅s de los dos lazos para completar el punto bajo.

Punto Alto (pa): Envuelve el hilo alrededor de la aguja, inserta la aguja en el punto, envuelve el hilo de nuevo y tira de 茅l a trav茅s del punto (tres lazos en la aguja). Envuelve el hilo de nuevo y tira de 茅l a trav茅s de los dos primeros lazos (dos lazos en la aguja). Envuelve el hilo de nuevo y tira de 茅l a trav茅s de los dos 煤ltimos lazos para completar el punto alto.

Punto Medio Alto (pma): Similar al punto alto, pero se trabaja en la mitad de la altura de un punto alto.

Punto Cadena Doble (pcd): Envuelve el hilo alrededor de la aguja dos veces, luego inserta la aguja en el punto, envuelve el hilo y tira de 茅l a trav茅s del punto (cuatro lazos en la aguja). Envuelve el hilo de nuevo y tira de 茅l a trav茅s de los dos primeros lazos (tres lazos en la aguja). Envuelve el hilo de nuevo y tira de 茅l a trav茅s de los dos siguientes lazos (dos lazos en la aguja). Envuelve el hilo de nuevo y tira de 茅l a trav茅s de los dos 煤ltimos lazos para completar el punto cadena doble.

NOTAS

La muestra se refiere a un cuadrado de 4″ x 4″ (10 cm x 10 cm) en el patr贸n. Aseg煤rate de seguir la misma cantidad de puntos y filas que se indican en la muestra para lograr la tensi贸n adecuada.

El patr贸n incluye instrucciones para hacer un bolso con cremallera. Sigue las instrucciones cuidadosamente y utiliza la m谩quina de coser cuando sea necesario para fijar la cremallera y la tela.

MEDIDAS
Aproximadamente 23 cm de ancho x 19 cm de largo.

MUESTRA
Motivo = 6 cm de di谩metro.

INSTRUCCIONES
MOTIVO FLOR PUFF VIDEO: Flores 馃尭 Puff de Crochet

Con A, dejando un extremo de 7.5 cm, hacer una cadeneta de 2.
1ra vuelta: 6 pb en la segunda cadeneta desde el gancho. Unir con un punto deslizado en el primer pb. Rematar A, dejando un extremo de aproximadamente 7.5 cm.
2da vuelta: Unir el Color 2 con un punto deslizado en cualquier pb. *Hacer 3 cadenetas (cuenta como un punto alto). Hacer una lazada y tirar de un largo lazo, igual en altura a las primeras 3 cadenetas. Hacer una lazada y pasar a trav茅s de 2 lazadas en el gancho) 6 veces, todo en el mismo pb que el punto deslizado. Hacer una lazada y pasar a trav茅s de los 6 lazadas en el gancho. Hacer una lazada y pasar a trav茅s de las 煤ltimas 2 lazadas. Hacer 3 cadenetas. Punto deslizado en el mismo pb 鈥 Se ha hecho un Conjunto de P茅talos. Punto deslizado en el siguiente pb. Repetir desde * 5 veces m谩s. Punto deslizado en el mismo pb que el primer punto deslizado. Rematar, dejando un extremo de 7.5 cm para ensamblaje. 6 p茅talos en total.
Hacer 3 Motivos con B, C, D, E, F, G, H e I como Color 2.
24 Motivos en total.

ENSAMBLAJE
En el lado equivocado (LR) de cada Motivo, jala los extremos de A para cerrar el agujero y ata los extremos juntos con firmeza para asegurar.
Siguiendo el diagrama a continuaci贸n, con el LR hacia arriba, une los Motivos en las puntas de los p茅talos, utilizando los extremos de remate para coserlos con una aguja de crochet.
Haz 3 tiras de 8 Motivos en la siguiente secuencia de colores: B, C, D, E, F, G, H e I.

Une las tiras de la siguiente manera, tal como se muestra en el diagrama:

Une los lados de la bolsa tal como se muestra:

Coloca la pieza plana para alinear los motivos y une los p茅talos para cerrar la parte inferior de la bolsa.

FORRO Y CREMALLERA
Nota: Se ha utilizado hilo de contraste en las fotos para mostrar mejor los pasos. Al coser tu proyecto, utiliza hilo coordinado con la tela de forro.
Corta una tela de 25.5 cm de ancho por 28 cm de largo.

Con el lado derecho (RS) de la tela hacia arriba, coloca la cremallera a lo largo del borde superior con el RS hacia arriba y los bordes alineados, centrando la cremallera en la tela con longitud adicional en cada lado.

Utilizando el prensatelas para cremalleras, cose la cremallera a lo largo del borde de los dientes de la cremallera utilizando una m谩quina de coser.

Dobla la tela de manera que los lados derechos est茅n juntos y alinea el borde opuesto de la cremallera con el borde de la tela.

Dobla la tela de manera que los lados derechos est茅n juntos y alinea el borde opuesto de la cremallera con el borde de la tela.

Gira la pieza de manera que el lado derecho (RS) de la tela quede hacia afuera y cose a lo largo de los dientes de la cremallera para evitar que la tela se enganche en la cremallera.

Gira la pieza de manera que el lado equivocado (WS) de la tela est茅 visible y une los bordes laterales con la cremallera desabrochada, asegur谩ndote de que la cabeza de la cremallera est茅 en el centro y la cremallera est茅 plana.

Cose el borde lateral con un margen de costura de 1 cm, cosiendo sobre la cremallera en la parte superior. Recorta el extremo de la cremallera, aproximadamente 1 cm m谩s largo que el borde lateral de la tela. Repite en el borde lateral opuesto.

Inserta el forro en el bolso, con la cremallera abierta, y f铆jalo en su lugar a lo largo del borde superior con alfileres.

Con aguja e hilo, cose el forro en la bolsa, atrapando el hilo en el lado equivocado (WS) de los motivos y cosiendo en el borde de la cinta de la cremallera en el interior.

Contin煤a alrededor del borde superior para asegurarlo.

Diagrama de la Flor Puff en Crochet