Bienvenidos a Crochetisimo! Me complace compartir con todos ustedes de manera gratuita el patr贸n de la Bolsa Destacada en Crochet. Est茅 hermosa bolsa de ganchillo es una pieza pr谩ctica y c贸moda para transportar a todos lados. 馃槉馃挆

Espero que disfrutes tejiendo esta maravillosa bolsa tanto como yo 鉂わ笍. Les deseo mucho 茅xito en su proyecto y no duden en contactarme si tienen alguna pregunta. 馃尮

Antes de comenzar tus proyectos, 隆aseg煤rate de suscribirte a Crochetisimo 馃敂 para recibir notificaciones de nuestros patrones gratis de ganchillo cada d铆a! Recuerda que en el hermoso arte del crochet, El L铆mite es tu Imaginaci贸n. 隆Gracias por unirte a nuestra comunidad de amantes del crochet! 鉂わ笍

La Bolsa Destacada, es un dise帽o perfecto que puedes personalizar en una amplia variedad de estilos y colores 馃 脷nete al Team Crochetisimo聽y comparte tus creaciones con cada uno de nuestros patrones gratis.

Recuerda que en el mundo del crochet, 隆El l铆mite es tu imaginaci贸n! 馃Ф Adem谩s, no te pierdas nuestros patrones gratis diarios suscribi茅ndote a nuestro canal de YouTube. 隆脷nete a nuestra comunidad de amantes del crochet y comienza a crear! 馃槃鉁

Abreviaturas

Pc: Cadena.

Mpa: Medio punto alto.

Pr: Punto deslizante.

BLO: S贸lo en el bucle trasero.

Materiales

鉁 1 ovillo de DAMASCO de Ros谩rios 4 (aproximadamente 60 gramos) color 27 鈥 hilo A.

鉁 1 ovillo de LISBOA de Ros谩rios 4 (aproximadamente 5 gramos) color 31 鈥 hilo B.

鉁 Gancho de 3 mm y 3.5 mm.

鉁 Aguja de tapiz.

鉁 Tijeras.

Medidas

鉁 La bolsa mide aproximadamente 13.5 cm de anchura, 18 cm de altura y 40 cm de ca铆da.

Calibre

鉁 19 puntos y 14 filas = 10 x 10 cm en mpa con el gancho 3.5 mm.

鉁 23 puntos = 10 cm en la pc (sin estirar) con el gancho de 3 mm.

Instrucciones

El proyecto se trabaja como dos paneles que se cosen juntos. Doblando el panel trasero se obtiene una solapa.

El hilo utilizado para el montaje y las tiras es muy similar a los mechones del hilo principal, pero puedes utilizar los colores que prefieras.

La pc 1 al principio de las vueltas no cuenta como punto.

El 3潞 bucle es la que se encuentra debajo del bucle frontal al hacer un mpa.

Puedes hacer las tiras tan largas o tan cortas como quieras, pero ten en cuenta que se estirar谩n al utilizar la bolsa.

Panel frontal

Con el hilo A y el gancho de 3.5 mm, haz 36 puntos.

Fila 1 [lado correcto]: Mpa en el 2潞 punto del gancho, mpa a trav茅s [35].

Fila 2 [lado incorrecto]: Gira, pc 1, mpa s贸lo en el 3潞 bucle a trav茅s [35].

Fila 3: Gira, pc 1, mpa en BLO a trav茅s [35].

Fila 4-18: Repita las filas 2 y 3.

Abrocha.

Panel trasero

Con el hilo A y el gancho de 3.5 mm, pc 48.

Fila 1 [lado correcto]: Mpa en el 2潞 punto del gancho, mpa a trav茅s hasta el 煤ltimo punto, 2 mpa en el 煤ltimo punto [49].

Fila 2 [lado incorrecto]: Gira, pc 2, 2 mpa s贸lo en el 3潞 bucle, mpa a trav茅s s贸lo en el 3潞 bucle [50].

Fila 3: Gira, pc 1, mpa en BLO a trav茅s hasta el 煤ltimo punto, 2 mpa en el 煤ltimo punto [51].

Fila 4-8: Repite las filas 2 y 3.

Fila 9: Gira, pc 1, mpa en BLO a trav茅s [55].

Fila10: Gira, pc 1, mpa s贸lo en el 3潞 bucle a trav茅s [55].

Fila 11: Gira, pc 1, mpa en BLO a trav茅s hasta el 煤ltimo punto dejando el 煤ltimo punto sin trabajar [54].

Fila 12: Gira, pc 1, s谩ltate el primer mpa, mpa s贸lo en el 3潞 bucle a trav茅s [53].

Filas 13-18: Repite las filas 11 y 12.

Tambi茅n tienes un Video Tutorial donde te explico paso a paso como realizar este sencillo punto 馃槈 馃憞馃徎

Abrocha.

Ensamblaje

Coloca el panel frontal sobre el panel trasero, asegur谩ndote de que el lado correcto de ambos paneles quede hacia fuera. Alinea los paneles como se muestra en la foto A. Comienza desde la esquina superior derecha del panel frontal, como se muestra en la foto B. Usando el hilo B y el gancho de 3 mm, pr en el BLO de los bordes de ambos paneles para cerrarlos. Cierra 3 lados.

Bolsa
Bolsa

No abroches. Contin煤a haciendo pr a lo largo del borde de la s贸pala del panel trasero, como se muestra en la foto C. Una vez que llegues al punto de partida punto de partida, contin煤a con pr el borde del panel delantero, como se muestra en la imagen D. Cuando llegues al otro lado del panel, pc 185. Une con el otro lado del panel mediante un pr hasta el punto de inicio. Haz otra pc 185 y une al otro lado con un pr, como se muestra en la foto E.

Bolsa
Bolsa
Bolsa

Abrocha y teje todos los extremos. Dobla la solapa trasera sobre el panel frontal. Bloquea la forma de la bolsa para que quede m谩s uniforme.

Bolsa

隆Enhorabuena por finalizar este Patr贸n Gratis!馃槂 隆Nos encantar铆a saber tu opini贸n y recibir tus sugerencias 馃挰! Adem谩s, si te gust贸 este patr贸n, te recomendamos que eches un vistazo a otros patrones gratuitos de Crochetisimo, como el聽PATR脫N GRATIS Bolsa de Paseo en Crochet o el PATR脫N GRATIS Bolsa Verano C铆trico a Crochet

Tambi茅n te podr铆a interesar 馃憞馃徎

Si quieres seguir aprendiendo y descubriendo nuevos patrones, no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube para recibir notificaciones de nuevos videos y patrones gratuitos. 馃槉馃挐

隆Gracias por ser parte de la comunidad Crochetisimo!聽馃Ф馃憢