En el coraz贸n de la moda urbana, donde el estilo se encuentra con la funcionalidad, nace la Bolsa Urban Chic en Crochet. 馃寙馃憸 Esta maravillosa creaci贸n es mucho m谩s que un simple accesorio; es una declaraci贸n de moda, un s铆mbolo de creatividad y una muestra del arte milenario del crochet.

鉁 En este art铆culo, exploraremos c贸mo esta pieza 煤nica no solo complementa tu atuendo diario, sino que tambi茅n a帽ade un toque especial de elegancia y personalidad. 馃専馃憲 Desde sus vibrantes colores hasta su dise帽o sofisticado, cada Bolsa Urban Chic es una obra de arte en s铆 misma, tejida con amor, pasi贸n y un profundo respeto por la artesan铆a tradicional.

馃帹鉂わ笍 Prep谩rate para sumergirte en un mundo donde la moda se entrelaza con el arte, y donde cada puntada cuenta una historia. 馃摎馃實 隆Adelante, deslumbra a la ciudad con tu Bolsa Urban Chic en crochet! 馃寖馃挮

馃Ф A: 2134 Verde Vintage, 1 ovillo
馃Ф B: 2137 Menta, 1 ovillo
馃Ф C: 2191 Durazno P谩lido, 2 ovillos
馃Ф A: 321 Azul Marino, 2 ovillos
馃Ф B: 289 Gris Azulado, 2 ovillos
馃Ф Gancho de crochet 3,5 mm.
馃Ф Tijeras
馃Ф Regla
馃Ф Aguja lanera para rematar hilos
馃Ф 1 marcador de punto
馃Ф Alfileres
馃Ф Tapete para bloquear

Muestra
Trabaja 17 puntos de vareta (v) y 9,5 filas para medir 10 x 10 cm o 4 pulgadas usando un ganchillo de 3,5 mm.
(Ajusta el tama帽o de tu ganchillo si es necesario).

Nivel de Habilidad
Principiante.

Medidas
La bolsa terminada mide 27 cm/10,75 pulgadas de alto y 30 cm/12 pulgadas de ancho (medidas sin las asas).

Informaci贸n del Patr贸n
馃憖 La bolsa se trabaja de abajo hacia arriba en rondas.
馃憖 Las primeras 3 rondas se cierran para formar la base de la bolsa.
馃憖 A partir de la cuarta ronda, trabajar en espirales sin cerrar rondas.
馃憖 Trabajar 1 punto en un punto, a menos que se indique lo contrario.
馃憖 2 cadenas (cad) al inicio de una ronda = primera vareta (v)

鉁 Descubre el Estilo Urbano Renovado con Crochet 馃Ф

Usando el Hilo A:
Ronda 1: LD (Lado Derecho): 44 cadenas (cad), 2 varetas (v) en la tercera cad desde el ganchillo, 40 v, 5 v en la 煤ltima cad, gira tu trabajo un cuarto y trabaja en el otro lado de la cadena base: 40 v, termina con 2 v en la cad donde se trabajaron las primeras 2 v, cierra la ronda con un punto deslizado (pd) en las 2 cad del inicio.

total: 90 v
Ronda 2: LD: (2 cad, 1 v) en el primer punto (pt), [2 v en la siguiente v] x 2, 40 v, [2 v en la siguiente v] x 2, 3 v en la siguiente v, [2 v en la siguiente v] x 2, 40 v, [2 v en la siguiente v] x 2, termina con 1 v en el pt del inicio, cierra la ronda con un pd en las 2 cad.

total: 102 v
Ronda 3: 2 cad en el primer pt, 101 v, cierra la ronda con un pd en las 2 cad.

total: 102 v
A partir de ahora, trabaja en espirales:
Ronda 4: 1 cad en la primera v (cuenta como pd) (PM), 1 punto bajo (pb) en la siguiente v, 1 media vareta (mv) en la siguiente v, 99 v.

total: 1 pd, 1 pb, 1 mv, 99 v
Rondas 5 鈥 10: 102 v, contin煤a trabajando en espirales, RM y PM en el primer pt de cada nueva ronda.

total: 102 v
Al final de la Ronda 10, coloca tu trabajo plano sobre la mesa y observa d贸nde se trabaj贸 el 煤ltimo pt.
El 煤ltimo pt debe estar trabajado 2-3 pts antes del lado.
Si es necesario, trabaja algunos pts m谩s o deshaz algunos pts.
Siguiente trabajo: 1 mv en la siguiente v, 1 pb en la siguiente v, termina con un pd y cambia al Hilo B mientras haces el tir贸n del pd (= termina el pd con el Hilo B). (RM y coloca M de nuevo).
Corta el Hilo A dejando una cola de 10 cm/4 in y contin煤a con el Hilo B:

Ronda 11: 1 pd en el siguiente pt, 1 pb en el siguiente pt, 1 mv en el siguiente pt, 99 v.

total: 1 pd, 1 pb, 1 mv, 99 v

Rondas 12 鈥 18: 102 v. (RM y coloca M de nuevo para cada nueva ronda).

total: 102 v

Al final de la Ronda 18, coloca tu trabajo plano sobre la mesa y observa d贸nde se trabaj贸 el 煤ltimo pt.
El 煤ltimo pt debe estar trabajado 2-3 pts antes del lado.
Si es necesario, trabaja algunos pts m谩s o deshaz algunos pts.

Siguiente trabajo: 1 mv en la siguiente v, 1 pb en la siguiente v, termina con un pd y cambia al Hilo C cuando hagas el tir贸n del pd (= termina el pd con el Hilo C). (RM y coloca M de nuevo).
Corta el Hilo B dejando una cola de 10 cm/4 in y contin煤a con el Hilo C:

Ronda 19: 1 pd en el siguiente pt, 1 pb en el siguiente pt, 1 mv en el siguiente pt, 99 v.

total: 1 pd, 1 pb, 1 mv, 99 v

Rondas 20 鈥 23: 102 v. (RM y PM de nuevo para cada nueva ronda).

total: 102 v

Al final de la Ronda 23, coloca tu trabajo plano sobre la mesa y observa d贸nde se trabaj贸 el 煤ltimo pt.
El 煤ltimo pt debe estar trabajado al lado.
Si es necesario, trabaja algunos pts m谩s o deshaz algunos pts.

Haz aberturas para las asas: (cierra las rondas de nuevo).
Ronda 24: (1 cad, 1 pb) en el primer pt, 9 pb, 7 cad, salta 7 pts, 17 pb, 7 cad, salta 7 pts, 20 pb, 7 cad, salta 7 pts, 17 pb, 7 cad, salta 7 pts, 10 pb, cierra la ronda con un pd en el primer pb.

total: 102 pts
Ronda 25: 1 cad, 1 pb en cada pt y cad alrededor, cierra la ronda con un pd en el primer pb.

total: 102 pb
Rondas 26 鈥 27: 1 cad, 102 pb, cierra la ronda con un pd en el primer pb.

Total: 102 pb
Corta el hilo y remata.

Asas:
Usando el Hilo C:
Trabaja 7 cad, contin煤a trabajando en punto tunecino simple:
Fila de Preparaci贸n: Inserta el ganchillo en la 2陋 cad desde el ganchillo (la 1陋 cad cuenta como 1潞 bucle), haz una lazada y pasa a trav茅s de la cad, [inserta el ganchillo en la siguiente cad, haz una lazada y pasa a trav茅s de la cad], repite hasta que hayas sacado un bucle de cada cad (tienes 7 bucles en el ganchillo).
Fila 1: pase de retorno: haz una lazada, pasa a trav茅s del siguiente bucle, [haz una lazada, pasa a trav茅s de 2 bucles] x 6. (termina con 1 bucle en el ganchillo).
Fila 2: pase hacia adelante: inserta el ganchillo bajo el siguiente bucle vertical delantero (no bajo el primer bucle, ya que este cuenta como 1er pt, sino bajo el segundo bucle), haz una lazada y pasa a trav茅s, [inserta el ganchillo bajo el siguiente bucle vertical delantero, haz una lazada y pasa a trav茅s] repite hasta el 煤ltimo bucle vertical delantero, haz una lazada y pasa a trav茅s del 煤ltimo bucle Y la cad al final, haz una lazada y pasa a trav茅s de ambos bucles. (tienes 7 bucles en el ganchillo).
Repite las Filas 1 y 2 hasta que hayas trabajado un total de 60 filas. (o hasta la longitud deseada).
Repite la fila 1 una vez m谩s.

Fila de Terminaci贸n: Teje 6 pb de la siguiente manera: Inserta el ganchillo debajo del siguiente bucle vertical en la parte frontal de tu trabajo, haz una lazada y pasa a trav茅s de este bucle, haz otra lazada y pasa a trav茅s de ambos bucles. Has terminado tu pb. Repite para los 5 pb restantes.
Corta el hilo dejando una cola de 30 cm/12 pulgadas y remata.

Dobla la parte inferior del asa desde el exterior hacia el interior a trav茅s de la abertura en el lado frontal de la bolsa. Dobla las primeras filas del asa al doble y cose con puntos peque帽os e invisibles usando la cola de 30 cm/12 pulgadas.
Adjunta el otro lado del asa a lo largo de la segunda abertura en el lado frontal de la misma manera.
Haz una segunda asa id茅ntica para la parte trasera de la bolsa y aj煤stala tambi茅n.
Remata todos los hilos.

Bolsa de Dos Colores
Trabaja como para la bolsa de tres colores pero cambia los colores de la siguiente manera:
Usa el Hilo A para las Rondas 1-14 y cambia al Hilo B para las Rondas 15-27.
Haz las asas usando el Hilo A.

Terminaci贸n:
Remata todos los hilos.
Bloquea tu bolsa suavemente d谩ndole forma y deja secar naturalmente.