Bienvenidos al encantador mundo del crochet, donde la creatividad y la habilidad se entrelazan para crear piezas 煤nicas. Hoy nos sumergimos en la creaci贸n de una verdadera joya de la moda bohemia: el Bolso Bohemio Chevron con Flecos. 馃У馃憸 En este art铆culo, exploraremos no solo el c贸mo, sino tambi茅n el porqu茅 detr谩s de este proyecto tan especial.

El dise帽o Chevron, con su ritmo hipn贸tico y atractivo visual, se convierte en el coraz贸n de este bolso, mientras que los flecos a帽aden un toque de movimiento y libertad, caracter铆sticas esenciales del estilo bohemio. 馃寛馃晩锔 Te guiaremos paso a paso a trav茅s del proceso de creaci贸n, desde la selecci贸n del hilo perfecto hasta los secretos para lograr esos flecos que parecen bailar con cada paso.

Ya sea que busques a帽adir un accesorio 煤nico a tu colecci贸n, o te sientas inspirado a experimentar con las texturas y colores del crochet, este bolso est谩 destinado a convertirse en un compa帽ero inolvidable en tus aventuras diarias. 馃帓馃専 Prep谩rate para sumergirte en un mundo donde cada puntada lleva consigo una historia y cada hilo teje un sue帽o. 隆Comencemos esta traves铆a bohemia juntos! 馃Ф馃挅

Si a煤n no eres parte de nuestra gran comunidad, te invitamos a unirte y disfrutar de todo los beneficios. No te pierdas la oportunidad de formar parte de nuestra comunidad de crochet, compartir tus creaciones y aprender junto a otros apasionados del tejido. 隆Suscr铆bete a nuestra membres铆a Crochetisimo hoy mismo y comienza a tejer DESCARGANDO tus PATRONES EN CROCHET 馃槉 馃挐

MATERIALES

馃Ф 100% Algod贸n Mercerizado
馃Ф 1 Ovillo Jade
馃Ф 1 Ovillo Camel
馃Ф 1 Ovillo Cafe au Lait
馃Ф Gancho 4.0 mm
馃Ф Marcador de puntadas
馃Ф Bot贸n grande, 1 1/8鈥 o 1 录鈥 de di谩metro
馃Ф Tijeras
馃Ф Pieza de cart贸n u otro objeto plano (como un libro) de 14鈥 de largo
馃Ф Regla (para medir la muestra)
馃Ф Aguja lanera o aguja de tapicer铆a roma

ABREVIATURAS

  • p: punto
  • ps: puntos
  • com: comienzo
  • sig: siguiente
  • esp: espacio
  • esps: espacios
  • rep: repetir
  • cad: cadeneta
  • pr: punto raso
  • pb: punto bajo
  • dism: disminuir
  • pa: punto alto

Tama帽o Finalizado: 8鈥 de Ancho, 10 陆鈥 de Alto (excluyendo 6鈥 de flecos)

Muestra: 22 puntos bajos = 4鈥, 25 filas de puntos bajos = 4鈥

Tejiendo Magia Bohemia Puntada a Puntada 馃Ф鉁煄

Panel trasero comienza con el cuadro de la solapa:
Con Jade, haz 4 cadenas. Haz un punto deslizado en la primera cadena para formar un anillo.

Ronda 1: 1 PB en el anillo, 1 cadena, 1 PB en el anillo, repite entre y 3 veces m谩s. Deber铆as tener 12 puntos, incluyendo los espacios de las esquinas. Coloca un marcador en el bucle actual en el ganchillo.

Rondas 2-16: 1 PB hasta el pr贸ximo espacio de la esquina, (1 PB, 1 cadena, 1 PB) en el espacio de la esquina. Repite entre y 3 veces m谩s, 1 PB hasta el marcador. Coloca un marcador en el bucle actual en el ganchillo. Cuando hayas terminado la Ronda 16, deber铆as tener 132 puntos, incluyendo los espacios de las esquinas. La pieza deber铆a medir aproximadamente 20 cm en diagonal de esquina a esquina. Haz 1 PB hasta el espacio de la esquina, haz un punto deslizado (sl st) en el espacio de la esquina. Corta el hilo.

Espalda en Chevron:
脷nete con Camel en el mismo punto donde ataste el hilo del cuadro de la solapa.

Filas 1-8: Haz 1 cadena, (no cuenta como un punto y no se trabaja en la siguiente fila), gira. 1 PB en el pr贸ximo punto, PB hasta el espacio de la esquina. (1 PB, 1 cadena, 1 PB) en el espacio de la esquina. PB hasta los 煤ltimos 2 puntos, 2 PB juntos (sc2tog). Deber铆as tener 66 puntos, sin incluir el comienzo de la cadena.

Cambia a Jade. Repite las Filas 1-8.

Cambia a Cafe au Lait. Repite las Filas 1-8. Corta el hilo. Esconde los extremos.

Borde de la Solapa:
Coloca el Panel trasero del lado derecho con los chevrones apuntando hacia ti. Si eres diestro, 煤nete con Jade en el espacio de la esquina en el lado derecho del cuadro de la solapa. Si eres zurdo, 煤nete con Jade en el espacio de la esquina en el lado izquierdo del cuadro de la solapa.

Fila de Borde: Haz 1 cadena. 1 PB en el pr贸ximo punto, PB hasta el espacio de la esquina. (1 PB, 10 cadenas, 1 PB) en el espacio de la esquina. PB hasta los 煤ltimos 2 puntos, 2 PB juntos. Corta el hilo, esconde los extremos.

CCambia a Jade. Repite las Filas 1-8.

Cambia a Cafe au Lait. Repite las Filas 1-8. Corta el hilo. Esconde los extremos.

Correa:
Con Camel, haz 6 cadenas. Haz 1 PB en la primera cadena y en las siguientes 5 cadenas. Trabajando en un espiral continuo, haz 1 PB en cada punto alrededor y alrededor para hacer una cuerda larga. Detente cuando la correa tenga la longitud que desees, ten en cuenta que la correa se estirar谩 un poco cuando se use. Hice mi correa de 40″, pero quiz谩s quieras que sea m谩s larga si eres alto.

Ensamblaje
Bloquea tus paneles delantero y trasero. Eleg铆 bloquear el m铆o con vapor sosteniendo una plancha de vapor sobre la superficie de la tela y dejando que el vapor la penetre. La lana de algod贸n 24/7 que utilic茅 indica en la etiqueta que se puede planchar, as铆 que presion茅 suavemente un pliegue en la l铆nea de doblez de la solapa (para que se doble mejor hacia abajo). NO dejes que la superficie de la plancha toque la tela a menos que la etiqueta de la lana indique que los proyectos hechos con esa lana se pueden planchar.

Enhebra una longitud de hilo Cafe, aproximadamente 1 陆 yardas de largo, en tu aguja lanera.

Coloca el Panel trasero y el Panel delantero con el lado derecho hacia arriba uno al lado del otro en tu superficie de trabajo. Usando el punto de colch贸n (Mattress stitch) y comenzando en la parte superior del borde lateral, une el lado del panel trasero al lado del panel delantero, deteni茅ndote en la parte inferior del borde lateral. Une los bordes diagonales de la parte inferior de la bolsa con el punto fest贸n, deteni茅ndote en la parte inferior del otro borde lateral. Une los bordes laterales restantes de la bolsa con el punto de colch贸n, deteni茅ndote en la parte superior del borde lateral.

Coloca el Panel trasero y el Panel delantero con el lado derecho enfrentados, alineando las esquinas. Usando un punto de hilv谩n y comenzando en la parte superior del borde lateral, une el lado del panel trasero al lado del panel delantero, deteni茅ndote en la parte inferior del borde lateral.

Voltea la bolsa para que los paneles est茅n del lado incorrecto enfrentados y los lados derechos est茅n hacia afuera. Une los bordes diagonales de la parte inferior de la bolsa con el punto fest贸n, deteni茅ndote en la parte inferior del otro borde lateral.

Voltea la bolsa del rev茅s para que los paneles est茅n de nuevo con los lados derechos enfrentados. Une los bordes laterales restantes juntos con un punto de hilv谩n, deteni茅ndote en la parte superior del borde lateral.

Realiza una peque帽a puntada en el interior de la costura y haz un nudo. Oculta el extremo del hilo en el margen de costura (bordes de la costura dentro de la bolsa).

Enhebra la cola del hilo desde el principio de la costura a trav茅s de tu aguja lanera. Realiza una peque帽a puntada en el interior de la costura y haz un nudo. Oculta la cola del hilo en el margen de costura (bordes de la costura dentro de la bolsa).

Enhebra una longitud de hilo Camel, aproximadamente de 10 pulgadas de largo, en tu aguja lanera. Dobla la solapa de la bolsa para que se alinee con el tri谩ngulo del panel delantero, dejando expuestas las 8 filas del cheur贸n Camel. El lugar donde la mitad inferior del lazo del bot贸n se apoye en el chevr贸n Camel es donde vamos a sujetar el bot贸n al panel delantero.

Alinea el bot贸n en ese lugar en el panel delantero, asegur谩ndote de que est茅 centrado en la anchura de la bolsa. Lleva la aguja a trav茅s de un agujero del bot贸n desde la parte de atr谩s, dejando aproximadamente un extremo de hilo de 4 pulgadas. Sosteniendo ese extremo para asegurarte de que no se salga, cose el bot贸n en la bolsa.

Mi bot贸n tiene 4 agujeros, as铆 que eleg铆 coserlo en un patr贸n de equis (X). Tu 煤ltima puntada debe llevar la aguja al interior de la bolsa. Ata el hilo restante en un nudo doble con el extremo que dejaste cuando comenzaste a coser el bot贸n. Oculta los extremos.

Flecos:
Comienza enrollando uniformemente el hilo de Caf茅 au Lait alrededor de tu pedazo de cart贸n de 14″ (puedes usar otro objeto plano, como un libro, en lugar de cart贸n, siempre y cuando tenga aproximadamente 14″ de largo; yo utilic茅 un bloc de notas de 14″). Debes enrollarlo en la direcci贸n que mida 14″ de largo. Enrolla el hilo alrededor de tu cart贸n sin que se superponga mucho y sin apretarlo demasiado, aproximadamente unas 65 o 66 veces. Luego, coloca el cart贸n enrollado sobre tu superficie de trabajo y presiona el hilo enrollado para sujetarlo.

En el borde del cart贸n, introduce tus tijeras entre el cart贸n y el hilo y c贸rtalo de extremo a extremo. Luego, lleva la mano que sostiene el hilo hacia la superficie de trabajo hasta el otro extremo del cart贸n, mant茅n presionado el hilo enrollado en ese extremo y corta el hilo enrollado de extremo a extremo en ese extremo del cart贸n. Retira el cart贸n. Ahora deber铆as tener aproximadamente 130 hilos que miden un poco menos de 14″ de largo.

Adjuntaremos los flecos a lo largo del borde inferior de la bolsa. Inserta tu gancho de crochet a trav茅s de un par de puntos (ambas capas, igual que los uniste con puntadas de costura) de atr谩s hacia adelante. Toma 2 hilos de los flecos y d贸blalos por la mitad a lo largo. Toma el doblez con tu gancho y tira de 茅l a trav茅s del borde de la bolsa para crear un lazo. Luego, pasa los extremos de los flecos a trav茅s de ese lazo y aj煤stalos. Ahora tendr谩s 4 hilos de flecos saliendo de ese punto. Repite esto en todo el borde inferior de la bolsa, asegur谩ndote de poner flecos en cada punto de ese borde.

Debido a que el hilo con el que hiciste los flecos ha estado enrollado en una madeja durante un tiempo, es posible que est茅 un poco arrugado. Puedes solucionar esto bloqueando los flecos con vapor. Coloca la bolsa sobre tu superficie de planchado y “peina” los flecos con tus dedos. Toma una peque帽a secci贸n a la vez, estira los flecos y pasa la plancha de vapor sobre la superficie. El hilo 24/7 Cotton que utilic茅 indica en la etiqueta que se puede planchar, as铆 que presion茅 suavemente cada secci贸n de los flecos despu茅s de haberlos vaporizado. NO permitas que la superficie de la plancha toque la tela a menos que la etiqueta del hilo indique que los proyectos hechos con ese hilo pueden plancharse.

Una vez que los flecos hayan sido vaporizados, coloca la bolsa sobre tu superficie de trabajo, “peina” los flecos con tus dedos y recorta ligeramente los extremos de los flecos para que queden m谩s parejos.

隆Atenci贸n, miembros Premium! Estamos trabajando en un videotutorial de un patr贸n exclusivo solo para ustedes. Mant茅nganse alerta a las notificaciones y no olviden suscribirse a nuestro canal de YouTube para aprender a crear este dise帽o sin interrupciones de anuncios. 隆Esperen lo mejor que est谩 por venir!