Si eres amante del crochet y buscas un nuevo proyecto que combine estilo y funcionalidad, 隆has llegado al lugar correcto! 馃槉 Hoy te presentamos una gu铆a completa para crear hermosos bolsos de crochet que no solo son pr谩cticos, sino tambi茅n muy chic. 馃憸鉁 Con este patr贸n gratuito, podr谩s tejer tus propios bolsos en casa, a帽adiendo un toque personal y 煤nico a tu guardarropa.

Un Proyecto Ideal para Todos los Niveles de Tejedores 馃У馃懇鈥嶐煆

No importa si eres principiante o una experta en el arte del crochet, este patr贸n es accesible para todos los niveles. 馃憦馃挕 Te explicaremos cada paso con detalle, incluyendo los puntos b谩sicos necesarios y algunas t茅cnicas avanzadas para darle un acabado profesional a tu bolso. 隆As铆 que prepara tus agujas y lanas, y vamos a comenzar! 馃専馃攳

La Combinaci贸n Perfecta de Estilo y Sostenibilidad 馃實鈾伙笍

Adem谩s de ser un accesorio de moda, estos bolsos de crochet son una excelente opci贸n para quienes buscan llevar un estilo de vida m谩s sostenible. 馃尶馃崈 Al hacer tus propios bolsos, reduces el consumo de pl谩sticos y materiales no biodegradables. Adem谩s, puedes personalizarlos con tus colores y texturas favoritas, creando piezas 煤nicas que reflejen tu personalidad. 馃帹馃У

Con esta introducci贸n, est谩s lista para sumergirte en el maravilloso mundo del crochet y comenzar a tejer tus propios bolsos con estilo y funcionalidad. 隆Manos a la obra! 馃憪馃帀

馃搹 Tama帽o

  • 脷nico.
  • Medidas: Circunferencia: 86 cm. Largo (sin asas): 36 cm.

馃Ф Materiales

Para un bolso de cada color:

  • 250 g de color blanco hueso
  • 150 g de color mostaza
  • 100 g de color rosado antiguo
  • 100 g de color azul claro
  • 100 g de color vainilla
  • Para un bolso se precisan 100 g de color blanco hueso, 50 g de color mostaza y 100 g del color del fondo del bolso.
  • Si trabajas la labor en un solo color, precisar谩s:
    250 g de hilo para un bolso.

馃搻 Tensi贸n

  • 16 puntos altos x 9 filas = 10 x 10 cm.

馃У Aguja de Ganchillo

Aguja de ganchillo de 4.5 mm.
El tama帽o de la aguja es orientativo. Si obtienes demasiados puntos en los 10 cm, cambia a una aguja mayor, si por el contrario son pocos, cambia a una aguja menor.

馃摌 Explicaciones para Realizar la Labor

Abreviaturas:

  • pb: punto bajo
  • pa: punto alto
  • pc: punto de cadeneta
  • pe: punto enano

馃摑 Patr贸n

Ver los diagramas A.1 y A.2.

鈩癸笍 Informaci贸n para Trabajar a Ganchillo

Al inicio de cada vuelta de puntos bajos, sustituir el 1er punto bajo por 1 pc. La vuelta finaliza con 1 pe en el 1er pc al inicio de la vuelta.
Al inicio de cada vuelta de punto altos, sustituir el 1er punto alto por 3 pc. La vuelta finaliza con 1 pe en el 3er pc al inicio de la vuelta.

Tip para Trabajar a Ganchillo (para los puntos de cadeneta):
1 pc equivale a un punto alto a lo ancho. Aseg煤rate de que el bucle en el pc se tire un poco hacia arriba de modo que no quede tenso. Si el pc se trabaja demasiado tenso, el patr贸n quedar谩 tenso en las secciones con muchos puntos de cadeneta.

Tip-1 para los Aumentos:
Aumentar 1 pa trabajando 2 pa en 1 pa. Aumentar 1 pa en cada punto antes y despu茅s de ambos marcapuntos (4 pa aumentados por vuelta).

Tip-2 para los Aumentos (repartidos):
Para calcular c贸mo aumentar de manera repartida, contar el n煤mero total de puntos en la vuelta (p.ej., 130 puntos) y dividirlo entre el n煤mero de aumentos a trabajar (p.ej., 8) = 16.25. En este ejemplo, aumentar trabajando 2 pa en aproximadamente cada 16潞 punto.

3 Puntos Altos en 1 Punto Alto:
Trabajar 1 pa en el 1潞 pa, pero sin hacer la 煤ltima lazada (2 bucles en el ganchillo), trabajar 1 pa m谩s de la misma manera en cada uno de los siguientes 2 pa, pero pasar la 煤ltima hebra sobre los 4 bucles en el ganchillo (1 punto).

馃Ш Comenzar la Labor Aqu铆

Bolso – Resumen de la Labor:
La labor se trabaja en redondo, de abajo arriba. La base se cose una vez finalizada.

Bolso:
Trabajar 142 pc con ganchillo de 4.5 mm y rosado antiguo. Formar un anillo con 1 pe en el 1er pc de la vuelta.

Vuelta 1:
Trabajar 1 pc (= 1 pb) – leer Informaci贸n para Trabajar a Ganchillo, trabajar 1 pb en el siguiente pc, saltar el siguiente pc, trabajar 1 pb en cada uno de los siguientes 4 pc, repetir de * a * un total de 28 veces = 114 pb. Insertar un marcapuntos al inicio de la vuelta y otro despu茅s de 57 pb (quedan 57 pb en la vuelta).

Vueltas 2-5:
Trabajar 1 pa en cada pb. Al mismo tiempo, en cada vuelta, aumentar 1 punto a cada lado de ambos marcapuntos – leer Tip-1 para los Aumentos = 130 puntos. Recuerda mantener la misma tensi贸n de la muestra.

Vuelta 6:
Trabajar 1 pa en cada pa y aumentar 8 pa repartidos en la vuelta – leer Tip-2 para los Aumentos = 138 pa.

Continuar como sigue – leer Tip para Trabajar a Ganchillo: Trabajar A.1 un total de 46 veces en la vuelta. Cuando se haya completado el diagrama en vertical, repetir la 煤ltima fila del diagrama. Cuando la labor mida 18 cm desde el borde de montaje, cambiar a blanco hueso. Continuar trabajando la 煤ltima vuelta de A.1 hasta que la labor mida 31 cm desde el borde de montaje.

Trabajar A.2 sobre cada repetici贸n de A.1 – recordar la Informaci贸n para Trabajar a Ganchillo.
Cambiar a mostaza y trabajar el borde y las asas como sigue:

Vuelta 1:
Trabajar 1 pa en cada uno de los primeros 23 pa, trabajar 72 pc – asegurarse de que los pc no queden tensos (la fila de pc deber铆a medir 45 cm), saltar 23 pa, trabajar 1 pa en cada uno de los siguientes 23 pa, repetir de * a * una vez m谩s en redondo = 2 tiras.

Vuelta 2:
Trabajar 1 pa en cada uno de los primeros 21 pa, trabajar 3 Puntos Altos en 1 Punto Alto – leer descripci贸n arriba, trabajar 1 pa en cada uno de los siguientes 70 pc (queda 1 pc antes del siguiente pa en la vuelta), trabajar 3 Puntos Altos en 1 Punto Alto, trabajar 1 pa en cada uno de los siguientes 21 pa, repetir de * a * una vez m谩s en la vuelta = 130 pa.

Vuelta 3:
Trabajar 1 pb en cada pa. Cortar y asegurar los hilos. Girar la labor para que el lado derecho quede contra el lado derecho y unir la base por la 1陋 fila de pc trabajada. Trabajar usando el mismo color que se ha utilizado para la base de la bolsa y trabajar a trav茅s de ambas capas comenzando en el marcapuntos al inicio de la vuelta como sigue: Trabajar 1 pb en cada pc, pero saltar los mismos pc saltados al inicio de la labor. Cortar y asegurar el hilo.

Trabajar 2 bolsas m谩s de la misma manera, pero comenzando con azul claro o vainilla en vez de rosado antiguo.

馃専 隆Int茅ntalo!

Esperamos que hayas disfrutado tejiendo este hermoso bolso de crochet tanto como nosotros disfrutamos creando este patr贸n para ti. 馃帀馃Ф No olvides compartir tus creaciones con nosotros en nuestras redes sociales y etiquetarnos, 隆nos encanta ver tus proyectos! 馃摳鉁 Para m谩s patrones gratuitos y tips de crochet, visita nuestro sitio web Crochetisimo. 隆Sigue tejiendo y creando maravillas con tus manos! 馃専馃憢