En el mundo del crochet, las agujas se convierten en herramientas vers谩tiles capaces de crear no solo prendas, sino tambi茅n objetos pr谩cticos y decorativos. Hoy, te invitamos a explorar la fascinante “Cesta Hexagonal para Accesorios en Crochet”, una pieza que combina la destreza del tejido con la funcionalidad y el encanto de la geometr铆a hexagonal. 馃専馃獎馃彙

Cada puntada en esta cesta cuenta una historia de amor por el arte del crochet y la necesidad de organizar y dar un toque especial a tus accesorios. Ya seas un apasionado del tejido, un amante de la organizaci贸n o alguien en busca de una soluci贸n creativa para tus espacios, este art铆culo te guiar谩 a trav茅s del proceso de creaci贸n y te mostrar谩 c贸mo la Cesta Hexagonal para Accesorios en Crochet puede ser una mezcla perfecta de funcionalidad y estilo tejido. 隆Prep谩rate para tejer belleza y organizaci贸n en tu vida! 馃Ф馃獎馃彙馃槉

Si a煤n no eres parte de nuestra gran comunidad, te invitamos a unirte y disfrutar de todo los beneficios. No te pierdas la oportunidad de formar parte de nuestra comunidad de crochet, compartir tus creaciones y aprender junto a otros apasionados del tejido. 隆Suscr铆bete a nuestra membres铆a Crochetisimo hoy mismo y comienza a tejer DESCARGANDO tus PATRONES EN CROCHET 馃槉 馃挐

MATERIALES

馃Ф Hilo tama帽o 4
馃Ф Gancho 5,5 mm

( ): los patrones dentro de los par茅ntesis se deben repetir la cantidad de veces indicada

Calibre y tama帽o
Calibre: 3 SC X 4 filas = 1 pulgada
Cesta peque帽a: 4 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de alto.
Cesta mediana: 5 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de alto.
Cesta grande: 6,5 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de alto.

Notas:
-Escrito en t茅rminos estadounidenses.
鈥 No cuento mi cad1, cadena giratoria, como un punto.
鈥 Su hex谩gono se tambalear谩 y no quedar谩 plano. 隆Esto esta bien!
鈥 Puedes trabajar tantas filas como quieras para este hex谩gono. Proporciono filas adicionales en el patr贸n en caso de que quieras hacer una canasta de crochet m谩s grande.

Geometr铆a Tejida: La Cesta Hexagonal para Accesorios en Crochet 馃Ф馃獎鉁

Base Hexagonal
Si est谩s utilizando hilado de peso worsted (tama帽o 4), trabajar谩s con 2 hebras de hilo juntas. Si est谩s utilizando hilado voluminoso (tama帽o 5), solo usar谩s una hebra.

Fila 1: Trabaja 6 PB en un C铆rculo M谩gico. Une con un punto deslizado en el primer PB. (6)
Fila 1 Alternativa: cad2, trabaja 6 PB en la segunda cadeneta desde el ganchillo. Une con un punto deslizado en el primer PB. (6)

Fila 2: cad1, Trabaja 2 PB en el siguiente punto, repite de a un total de 6 veces. Une con el primer PB. (12)

Fila 3: cad1, PB en el siguiente punto, (PB, cad2, PB) en el siguiente punto repite de a un total de 6 veces. Une con el primer PB. (18 PB)

Fila 4: cad1, PB en los siguientes 2 puntos, (PB, cad2, PB) en el siguiente punto, PB en los siguientes 3 puntos, (PB, CH2, PB) en el siguiente punto repite de a un total de 5 veces. PB en el siguiente punto. Une con el primer PB. (30 PB)

Fila 5: cad1, PB en los siguientes 3 puntos, (PB, cad2, PB) en el siguiente punto, PB en los siguientes 5 puntos, (PB, cad2, PB) en el siguiente punto repite de a un total de 5 veces. PB en los siguientes 2 puntos. Une con el primer PB. (42 PB)

Fila 6: cad1, PB en los siguientes 4 puntos, (PB, cad2, PB) en el siguiente punto, PB en los siguientes 7 puntos, (PB, CH2, PB) en el siguiente punto repite de a un total de 5 veces. PB en los siguientes 3 puntos. Une con el primer PB. (54 PB)

Fila 7: cad1, PB en los siguientes 5 puntos, (PB, cad2, PB) en el siguiente punto, PB en los siguientes 9 puntos, (PB, CH2, PB) en el siguiente punto repite de a un total de 5 veces. PB en los siguientes 4 puntos. Une con el primer PB. (66 PB)

Fila 8: cad1, PB en los siguientes 6 puntos, (PB, cad2, PB) en el siguiente punto, PB en los siguientes 11 puntos, (PB, CH2, PB) en el siguiente punto repite de a un total de 5 veces. PB en los siguientes 5 puntos. Une con el primer PB. (78 PB)

Fila 9: cad1, PB en los siguientes 7 puntos, (PB, cad2, PB) en el siguiente punto, PB en los siguientes 13 puntos, (PB, CH2, PB) en el siguiente punto repite de a un total de 5 veces. PB en los siguientes 6 puntos. Une con el primer PB. (90 PB)

Nota: Corta el hilo y oculta los extremos aqu铆 si est谩s haciendo la cesta de tama帽o peque帽o.

Fila 10: cad1, PB en los siguientes 8 puntos, (PB, cad2, PB) en el siguiente punto, PB en los siguientes 15 puntos, (PB, CH2, PB) en el siguiente punto repite de a un total de 5 veces. PB en los siguientes 7 puntos. Une con el primer PB. (102 PB)

Fila 11: cad1, PB en los siguientes 9 puntos, (PB, cad2, PB) en el siguiente punto, PB en los siguientes 17 puntos, (PB, CH2, PB) en el siguiente punto repite de a un total de 5 veces. PB en los siguientes 8 puntos. Une con el primer PB. (114 PB)

Nota: Corta el hilo y oculta los extremos aqu铆 si est谩s haciendo la cesta de tama帽o mediano.

Fila 12: cad1, PB en los siguientes 10 puntos, (PB, cad2, PB) en el siguiente punto, PB en los siguientes 19 puntos, (PB, CH2, PB) en el siguiente punto repite de a un total de 5 veces. PB en los siguientes 9 puntos. Une con el primer PB. (126 PB)

Fila 13: cad1, PB en los siguientes 11 puntos, (PB, cad2, PB) en el siguiente punto, PB en los siguientes 21 puntos, (PB, cad2, PB) en el siguiente punto repite de a un total de 5 veces. PB en los siguientes 10 puntos. Une con el primer PB. (138 PB)

Corta el hilo y oculta los extremos para la cesta de tama帽o grande.

Atando Tu Cesta Peque帽a
Si est谩s utilizando dos hebras de hilo, corta 12 hebras de hilo de aproximadamente 7 pulgadas para atar esta cesta. Si est谩s utilizando hilo m谩s grueso, solo necesitar谩s 6 hebras de hilo.

Comenzando en una esquina, coloca el hex谩gono con el lado interior hacia abajo. Cuenta 5 puntos hacia los lados de un punto. (Nota: No estamos contando las cadenas, solo los puntos.)

Usando dos hebras de hilo (o una hebra para hilo m谩s grueso) y tira de los extremos a trav茅s del quinto punto en cada lado.

Ahora da vuelta a tu proyecto. Tira del lazo que hiciste en el otro lado del punto hacia el lado superior.

Tira de todas las hebras de hilo con fuerza para doblar el punto. Esto comenzar谩 a crear los lados de la cesta.

Haz un nudo con las hebras de hilo juntas 3 veces. Puedes recortar el exceso de hilo y esconderlo en el punto de la cesta o rematar los extremos. (Yo recort茅 el m铆o).

Repite este proceso para todos los puntos. Una vez que todos los puntos est茅n atados, pliega los lados para ayudar a dar forma a la cesta. Presiona los lados con firmeza para crear un pliegue donde el hex谩gono debe doblarse.

Despliega los lados y da forma suavemente a tu cesta. Si la base de la cesta todav铆a parece un poco ondulada, humedece el fondo de la cesta, coloca algo pesado encima para que se mantenga plano y deja que se seque. Bloquear un proyecto como este ayudar谩 a que mantenga su forma.

隆Ahora tu peque帽a cesta de ganchillo est谩 completa y lista para ser disfrutada! Se trabajan r谩pidamente y son un excelente elemento de decoraci贸n para el hogar.

隆Atenci贸n, miembros Premium! Estamos trabajando en un videotutorial de un patr贸n exclusivo solo para ustedes. Mant茅nganse alerta a las notificaciones y no olviden suscribirse a nuestro canal de YouTube para aprender a crear este dise帽o sin interrupciones de anuncios. 隆Esperen lo mejor que est谩 por venir!