Desde los tonos suaves de los hilos pastel hasta los vibrantes arco铆ris tejidos con destreza, las cestas de crochet no solo son accesorios funcionales para el hogar, sino tambi茅n lienzos de expresi贸n art铆stica. En este art铆culo, exploraremos la belleza y la versatilidad de las cestas tejidas a mano, destacando c贸mo la combinaci贸n de diferentes texturas y una paleta de colores din谩mica puede transformar un simple objeto de almacenamiento en una obra de arte funcional.

Sum茅rgete en un mundo de creatividad mientras descubrimos c贸mo estas cestas multicolores no solo organizan tu espacio, sino que tambi茅n agregan un toque de alegr铆a y calidez a cualquier habitaci贸n. Desde el dormitorio hasta la sala de estar, estas cestas son m谩s que simplemente contenedores; son elementos decorativos que reflejan tu estilo personal y tu habilidad artesanal. Con cada puntada, infundimos amor y cuidado en cada cesta, creando piezas 煤nicas que son tanto pr谩cticas como hermosas. 隆Prep谩rate para enamorarte del mundo del crochet y dejar que tu creatividad florezca en cada madeja de hilo! 馃帹馃У

  • 1 cono grande de trapillo blanco (aproximadamente 600鈥痝)
  • Trapillo (o equivalente) en p煤rpura, rosa, naranja, amarillo, verde y azul (aproximadamente 100鈥痝 cada uno) o 1 cono grande de un color de contraste a elecci贸n.
  • Aguja de crochet de bamb煤 de 12鈥痬m
  • Retazo de hilo para marcador de puntos
  • Tijeras
  • Aguja de tapicer铆a grande para rematar los extremos

Teje un mundo de color y textura con nuestras cestas de almacenamiento multicolor en crochet 馃ズ馃寛

Notas del Patr贸n:
Este patr贸n se trabaja en rondas (espiral), utiliza un marcador de puntos o un retazo de hilo para marcar el comienzo de cada vuelta. El hilo blanco se llevar谩 por dentro de la cesta desde cada vuelta trabajada, los cambios de color del hilo de colores se realizan al estilo de crochet de tapiz, donde la cola del hilo de color se teje sobre (por el blanco) durante unos cuantos puntos antes de que comience y termine el color para asegurar. Si est谩s trabajando las rayas en un solo color, no cortes el hilo, ll茅valo por dentro de la cesta.

Debido a que la cesta se trabaja en espiral, las rayas tendr谩n un desplazamiento (donde el color salta) al comienzo de cada fila. Utiliza una t茅cnica alternativa libre de desplazamiento si esto no te resulta agradable.

Filas 1-11 en blanco (no cortes el hilo despu茅s de la fila 11)

R1 鈥 Haz un anillo m谩gico y haz 10 pb dentro de 茅l (10 pb)
R2 鈥 2 pb en cada pb (20 pb)
R3 鈥 (pb en el siguiente pb, 2 pb en el siguiente pb) alrededor (30 pb)
R4 鈥 (pb en los siguientes 2 pb, 2 pb en el siguiente pb) alrededor (40 pb)
R5 鈥 1 pb en cada pb
R6 鈥 (pb en los siguientes 3 pb, 2 pb en el siguiente pb) alrededor (50 pb)
R7 鈥 1 pb en cada pb
R8 鈥 (pb en los siguientes 4 pb, 2 pb en el siguiente pb) alrededor (60 pb)
R9 鈥 1 pb en cada pb
R10 鈥 (pb en los siguientes 5 pb, 2 pb en el siguiente pb) alrededor (70 pb)
R11 鈥 1 pb en el bucle posterior de cada punto (comienza a tejer con el pr贸ximo color aproximadamente 6 puntos antes del final de la vuelta)

Las filas 12-29 son todas iguales: 1 pb en cada punto en el siguiente patr贸n de colores:
2x morado, 1x blanco, 2x rosa, 1x blanco, 2x naranja, 1x blanco, 2x amarillo, 1x blanco, 2x verde, 1x blanco, 2x azul, 1x blanco

Contin煤a en blanco
Fila 30 鈥 14 pb, haz 10 cadenas (salta 8 pb), 27 pb, haz 10 cadenas (salta 8 pb), 13 pb.
Fila 31 鈥 1 pb en cada punto, 10 pb sobre cada secci贸n de cadenas, pb hasta el marcador, haz un punto deslizado y remata los extremos.

No es demasiado dif铆cil una vez que comienzas. No puedo esperar para ver qu茅 haces.
Si deseas una cesta m谩s peque帽a, detente en cualquier vuelta del 1 al 11 y comienza a construir los lados tan altos como necesites.

Apuesto a que no te detendr谩s en una sola, estoy ansioso por hacer un mont贸n m谩s en diferentes combinaciones de colores y tambi茅n con algo de trapillo casero.

隆Y eso es todo! 馃専 Esperamos que hayas disfrutado tejiendo Multicolor en Crochet, tanto como nosotros disfrutamos comparti茅ndolo contigo. Si te encant贸 este patr贸n, no olvides suscribirte para recibir m谩s creaciones maravillosas. 馃拰 Comparte tus resultados con nosotros y con la comunidad; 隆nos encantar铆a ver c贸mo han quedado tus mu帽ecos! 馃Ф馃挄 No dudes en dejar tus comentarios, preguntas o sugerencias; tu feedback es siempre bienvenido y nos ayuda a mejorar. 隆Hasta el pr贸ximo patr贸n! 馃憢馃帀聽