Queridos seguidores de Crochetisimo 💓? Hoy volvemos a compartir consejos dedicados a que nuestros seguidores mejoren y comprendan las técnicas para el diseño de patronees en crochet. ?

Suscríbete a la pagina en la campana 🛎 ?️ así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano tus agujas e hilo para confeccionar maravillas.

¿Necesitas poner tu ganchillo al revés? ¡Descubre cómo con nuestro tutorial de ganchillo en punto cangrejo!?

  • El punto cangrejo (que también se llama punto vareta inverso) es un borde simple que puede trabajar con cualquier número de puntos: crea un efecto de zigzag diagonal. Las puntadas de cangrejo son como las puntadas de CC normales, pero se trabajan en la dirección opuesta a la habitual, de ahí el nombre alternativo de crochet doble inverso. 
  • Se llama ganchillo de puntada de cangrejo como referencia a la forma en que los cangrejos pueden caminar de lado (dato curioso, la mayoría de los cangrejos pueden caminar hacia adelante y hacia atrás, pero por la forma en que están colocadas las articulaciones, es mucho más rápido para ellos caminar de lado)
  • Para seguir este tutorial puntada de cangrejo, comience con algunas filas de puntada de ganchillo doble regular, luego, al final de una fila, NO GIRAR . Trabaje de izquierda a derecha como se describe a continuación si es diestro; si es zurdo, trabaje de derecha a izquierda e invierta las otras direcciones. 
  • Para comenzar, trabaje ch1 (la cadena de giro), pero luego no trabaje en el pt en la base de la cadena (el primer pt dc). En su lugar, trabaje de la siguiente manera:

Tabla de contenidos

Necesitará

  • Cualquier hilo
  • Gancho de crochet

Paso 1

Para trabajar tu primer punto de cangrejo de ganchillo, debes insertar tu gancho en el siguiente punto a la derecha. Para hacer esto, gira el ganchillo en el sentido contrario a las agujas del reloj para que apunte hacia abajo, luego insértalo en el punto.

Como-hacer-punto-cangrejo-a-crochet

Paso 2

Tu trabajo debería verse así.

Paso 3

Ahora trabaja yrh…

Etapa 4

…y pasa un lazo a través del punto. Asegúrate de mantener los dos bucles en el gancho del lado derecho.

hacer-punto-cangrejo-a-crochet-

Paso 5

Ahora puedes terminar la puntada como lo harías con un pb normal, trabajando yrh y tirando a través de ambos bucles en el gancho.

Paso 6

Tu puntada de cangrejo terminada debería verse así.

Paso 7

Repita los pasos 1 a 6 para hacer más puntadas de cangrejo a lo largo de su borde.

Como tejer punto cangrejo a crochet paso 07

Puede parecer un poco complicado al principio, pero además de hacer una buena puntada de borde, también es una técnica muy útil para saber, ya que puede usarse en diseños particularmente técnicos para ayudar con el posicionamiento.

Es otra puntada clásica a la que le ayuda mantener la tensión floja cuando la prueba por primera vez, ya que el hilo puede cruzarse sobre sí mismo, lo que dificulta mucho el paso del hilo. Asegúrate siempre de mantener los puntos de cangrejo anteriores a la izquierda del punto que estás trabajando (si eres diestro, y viceversa).