馃尭鉁 Descubre el encanto de nuestra Dulce Mu帽equita Amigurumi 馃Ф馃懅, una compa帽era tejida con manos llenas de cari帽o y destreza. Con su cabello dorado 馃尲馃嵂 y una corona de florecillas silvestres, esta peque帽a amiga porta la dulzura todos los d铆as de tu vida 馃挏

Su vestido en tonos suaves de melocot贸n 馃崙馃憲 y sus botitas blancas son el toque final a su look inocente y tierno. Perfecta para regalar un pedacito de amor hecho a mano o para agregar un toque de ternura a cualquier rinc贸n 馃巵馃挅. 隆Deja que esta mu帽equita amigurumi capture tu coraz贸n y te regale sonrisas cada d铆a! 馃グ馃巰

Si est谩 iniciando en el Mundo de los amigurumis, y a煤n no dominas la t茅cnica, Aqu铆 馃憞馃徏 te comparto un corto video donde te explico los puntos m谩s importantes en este arte de dise帽ar juguetes en el Arte del Crochet. 鈾ワ笍馃Ф

Ante de comenzar tu proyecto amigurumis, de dar茅 unas recomendaciones para tejer estos hermosos personajes en crochet, que han conquistado nuestros corazones 

馃枃 Usa un marcador de vueltas: Como los amigurumis se tejen en espiral, un marcador de vueltas te ayudar谩 a saber d贸nde comienza y termina cada vuelta.鈽侊笍 Rellena con firmeza, pero con cuidado: Rellenar el amigurumi adecuadamente es clave. Querr谩s que est茅 lo suficientemente relleno para mantener su forma, pero no tanto como para que las puntadas se estiren y muestren el relleno.

MATERIALES

  • Hilo de crochet, hilo superfino 鈥 Yo us茅 el hilo de crochet tama帽o 3, 100% algod贸n mercerizado en el color “Natural”.
  • Hilo de fantas铆a grueso y delgado para el cabello
  • Gancho de 2 mm.
  • Aguja de lana (la punta curva es 煤til para adjuntar partes de amigurumi)
  • Relleno de fibra.
  • Ojos de seguridad de 7.5 mm.
  • Hilo de bordar negro (para las pesta帽as).
  • Marcadores de punto de anillo de bloqueo.
  • Pistola de pegamento, pegamento textil (para fijar el cabello en el interior de la cabeza).
  • Tela: estampada para el vestido, blanca para las botas.
  • Hilo de coser blanco (para las botas y el vestido).
  • Rotulador rosa (para las mejillas).
  • Cuentas: para el collar de perlas y decoraciones de las botas.
  • Corona de flores: alambre floral/tallo, flores y hojas pl谩sticas.

Nota:
Trabaj茅 en rondas continuas (en lugar de rondas unidas) a menos que se indique lo contrario.
Dimensiones terminadas: 15 cm/6″ de alto.

ABREVIATURAS

  1. Punto Bajo (pb): El punto m谩s b谩sico y com煤n en amigurumi.
  2. Aumento (aum): Dos puntos bajos en el mismo punto, usado para incrementar el n煤mero de puntos.
  3. Disminuci贸n (dism): Combinar dos puntos bajos en uno, usado para disminuir el n煤mero de puntos.
  4. Anillo M谩gico: T茅cnica utilizada para comenzar el amigurumi sin dejar un agujero en el centro.
  5. Punto Bajo por la Hebra Trasera (pb por la hebra trasera): Punto bajo realizado en la hebra trasera del punto de la fila anterior, crea una textura de “l铆nea” en el tejido.
  6. Punto Deslizado (pd): Usado para unir puntos o para avanzar en la labor sin a帽adir altura.

CABEZA

  • Ronda 1: 6 pb en anillo m谩gico. (6 puntos)
  • R2: Aumento alrededor. (12 puntos)
  • R3: Pb 1, aumento, repetir 6 veces. (18 puntos)
  • R4: Pb 2, aumento, repetir 6 veces. (24 puntos)
  • R5: Pb 3, aumento, repetir 6 veces. (30 puntos)
  • R6: Pb 4, aumento, repetir 6 veces. (36 puntos)
  • R7: Pb 5, aumento, repetir 6 veces. (42 puntos)
  • R8: Pb 6, aumento, repetir 6 veces. (48 puntos)
  • R9: Pb 7, aumento, repetir 6 veces. (54 puntos)
  • R10: Pb 8, aumento, repetir 6 veces. (60 puntos)
  • R11-19: Pb 60
  • R20: Pb 8, disminuci贸n, repetir 6 veces. (54 puntos)
  • R21: Pb 7, disminuci贸n, repetir 6 veces. (48 puntos)
  • R22: Pb 6, disminuci贸n, repetir 6 veces. (42 puntos)

Coloca los ojos de seguridad entre las Rondas 19 y 20, separados por unos 7 puntos – no los asegures con las arandelas todav铆a (en caso de que necesites moverlos m谩s tarde con relaci贸n al cabello).

Usando hilo de diferentes grosores, a帽ade cabello (consulta el tutorial “C贸mo A帽adir Cabello a Mu帽ecas de Crochet” AQU脥).
Una vez que est茅s satisfecho con la colocaci贸n del cabello, verifica la colocaci贸n de los ojos. Si est谩s contento con la posici贸n de los ojos, f铆jalos en su lugar con las arandelas de seguridad. Bordar una peque帽a nariz entre los ojos usando hilo de crochet.

  • R23: Pb 5, disminuci贸n, repetir 6 veces. (36 puntos)
  • R24: Pb 4, disminuci贸n, repetir 6 veces. (30 puntos)
  • R25: Pb 3, disminuci贸n, repetir 6 veces. (24 puntos)
    Rellena la cabeza con relleno de fibra.
  • R26: Pb 2, disminuci贸n, repetir 6 veces. (18 puntos)
  • R27: Pb 1, disminuci贸n, repetir 6 veces. (12 puntos)
  • R28: Disminuci贸n, repetir 6 veces. (6 puntos)
    Rematar y esconder el extremo.

CUERPO

  • Ronda 1: 6 pb en anillo m谩gico. (6 puntos)
  • R2: Aumento alrededor. (12 puntos)
  • R3: Pb 1, aumento, repetir 6 veces. (18 puntos)
  • R4: Pb 18
  • R5: Solo en las hebras traseras, Pb 18.
  • R6-13: Pb 18.
    Rematar y dejar un extremo largo para coser. Rellenar el cuerpo.

BRAZOS (hacer 2)

  • Ronda 1: 6 pb en anillo m谩gico. (6 puntos)
  • R2-9: Pb 6
    Rematar y dejar un extremo largo para coser. Rellenar ligeramente.

PIERNAS (hacer 2)

  • Ronda 1: 6 pb en anillo m谩gico. (6 puntos)
  • R2: Pb 1, aumento, repetir 3 veces. (9 puntos)
  • R3-16: Pb 9
    Rematar y dejar un extremo largo para coser. Rellenar ligeramente.

Coser Vestido y Botas

Vestido

Utiliza la plantilla anterior como gu铆a para el tama帽o, corta tiras de tela y dobla los bordes. Ten en cuenta que las dimensiones mostradas anteriormente son las dimensiones FINALES de nuestro vestido, por lo que necesitas hacer las formas m谩s grandes, dejando aproximadamente 1 cm de margen de costura. Puede que necesites ajustar el tama帽o dependiendo del tama帽o final de tu mu帽eca de crochet (puede variar dependiendo de la tensi贸n, el hilo y el tama帽o de gancho que uses para el cuerpo). Dibuja las formas y dobla la tela hacia la l铆nea central. Cose a lo largo de los bordes para asegurar las partes delantera y trasera del vestido, dejando un tubo en medio. Corta a lo largo de las l铆neas, dejando un margen de costura de aproximadamente 1 cm. Invierte el tubo para formar el vestido.

Botas

Dobla el borde superior de la tela y dibuja la forma. Dobla la tela por la mitad y cose a lo largo de las l铆neas. Deja margen de costura y corta las formas – invierte para formar las botas.

Montaje

  • Ata el cuerpo a la parte inferior de la cabeza.
  • Desliza el vestido tubo sobre el cuerpo.
  • Coloca los brazos a cada lado del vestido y usa hilo de coser para coser los brazos y el vestido al cuerpo.
  • Cose las piernas a la parte inferior del cuerpo.
  • Cose una cuenta dorada en cada bota. Coloca las botas en la parte inferior de las piernas.

Detalles

  1. A帽ade Rubor Rosa a las Mejillas: Utiliza un rotulador rosa o un poco de maquillaje para darle un toque de color a las mejillas de la mu帽eca, d谩ndole un aspecto m谩s vivo y adorable.
  2. Cose Tres Cuentas en el Cuello para Hacer el Collar: Elige cuentas que complementen el color del vestido de la mu帽eca y c贸selas con cuidado en el cuello para crear un elegante collar de perlas.
  3. Crea una Corona de Flores: Toma alambre floral y forma un c铆rculo del tama帽o de la cabeza de la mu帽eca, retorciendo los extremos para asegurarlos. Decora el c铆rculo con flores y hojas, fij谩ndolas en su lugar con cinta floral o pegamento caliente para completar la corona.
  4. Estiliza el Cabello de la Mu帽eca: Puedes trenzar el cabello de la mu帽eca o hacerle colitas, seg煤n prefieras. Esto a帽ade un toque final personalizado y puede realzar a煤n m谩s el detalle y la textura del cabello.