Bienvenido a un mundo donde los hilos se convierten en dulces abrazos y la creatividad en amor puro. 馃寛馃帹 Hoy te presentamos al Oso Caramelo en amigurumi, la encarnaci贸n m谩s adorable de cari帽o y destreza en el universo del tejido. 馃Ф馃惢

El Oso Caramelo no es solo otro proyecto de amigurumi; es un amigo peludo y suave que lleva en su lana la esencia de la dulzura. 馃崿馃挅 Desde sus ojitos brillantes hasta su suave “pelaje” de crochet, este oso es el perfecto regalo para grandes y peque帽os. 馃懚馃懙

Imagina la alegr铆a en la cara de alguien especial cuando recibe un Oso Caramelo hecho por ti. 馃巵馃槏 Cada puntada y cada nudo ser谩n un recordatorio de tu amor y dedicaci贸n. 馃У鉂わ笍

A lo largo de este art铆culo, te revelaremos todos los secretos para crear tu propio Oso Caramelo en amigurumi. 馃摎馃懇鈥嶐煆 Desde elegir el hilo correcto y la mejor aguja, hasta un tutorial paso a paso que har谩 que tu osito sea tan dulce como su nombre sugiere. 馃崿馃搹

Ante de comenzar tu proyecto amigurumis, de dar茅 unas recomendaciones para tejer estos hermosos personajes en crochet, que han conquistado nuestros corazones 

 馃 Aprende los puntos b谩sicos: El punto m谩s com煤nmente usado en amigurumi es el punto bajo (pb). Tambi茅n necesitar谩s aprender a hacer un anillo m谩gico, aumentos (dos puntos bajos en una misma cadena) y disminuciones (tejer dos puntos bajos juntos) para dar forma a tu amigurumi.

馃Ф Premier庐 Yarns Parfait庐 Chunky (100% Poli茅ster; 100g, 120m)

1150-36 Teddy Bear 鈥 3 madejas
馃Ф Gancho 5.5 mm o el tama帽o necesario para obtener la muestra
馃Ф Aguja lanera
馃Ф Marcadores de puntos removibles
馃Ф ojos de seguridad de 10 mm
馃Ф Una peque帽a cantidad de hilo liso en color negro (como Anti-Pilling庐 Everyday庐 Worsted), relleno de poli茅ster

ABREVIATURAS

Comienzo (beg)
Cadena (ch)
Punto bajo (pb)
Punto (st)

MEDIDAS FINALES
14 pulgadas desde la parte superior de la cabeza hasta la base del cuerpo.

MUESTRA
Rondas 1-4 de la cabeza = 4 pulgadas de di谩metro.
Ahorra tiempo; verifica tu muestra.

Habilidades/t茅cnicas utilizadas en este patr贸n:
馃憖 Puntos cadena, puntos bajos, puntos medio altos y puntos altos.
馃憖 Aumentar y disminuir en puntos bajos.
馃憖 Costura.
馃憖 Hacer un Anillo M谩gico.
馃憖 Agregar ojos de seguridad y bordar detalles.
馃憖 Rellenar.

GU脥A DE PUNTOS
Anillo M谩gico: Envuelve el hilo alrededor de tu dedo medio izquierdo dos veces, dejando un cabo de 6 pulgadas. Inserta el gancho debajo de ambas hebras y saca un lazo. Hacer una cadeneta (cad), y comienza a trabajar directamente en el centro del anillo. Este anillo se puede ajustar m谩s tarde tirando del cabo de hilo.

馃惢馃崿 El Oso Caramelo en Amigurumi: Un Abrazo Dulce en Cada Puntada 馃Ф鉂わ笍

NOTAS DEL PATR脫N
Las piezas se trabajan en espiral. No se unen al final de las vueltas. Usa un marcador de puntos removible para marcar el primer punto de la vuelta y mu茅velo con cada vuelta subsiguiente.

Cuerpo

Vta 1: 6 pb en el anillo.
Vta 2: 2 pb en cada pb alrededor – 12 pb.
Vta 3: *2 pb en el siguiente pb, 1 pb en el siguiente pb; repetir desde * alrededor – 18 pb.
Vta 4: *2 pb en el siguiente pb, 1 pb en cada uno de los siguientes 2 pb; repetir desde * alrededor – 24 pb.
Vta 5: *2 pb en el siguiente pb, 1 pb en cada uno de los siguientes 3 pb; repetir desde * alrededor – 30 pb.
Vta 6: *2 pb en el siguiente pb, 1 pb en cada uno de los siguientes 4 pb; repetir desde * alrededor – 36 pb.
Vta 7: *2 pb en el siguiente pb, 1 pb en cada uno de los siguientes 5 pb; repetir desde * alrededor – 42 pb.
Vta 8: *2 pb en el siguiente pb, 1 pb en cada uno de los siguientes 6 pb; repetir desde * alrededor – 48 pb.
Vta 9: *2 pb en el siguiente pb, 1 pb en cada uno de los siguientes 7 pb; repetir desde * alrededor – 54 pb.
Vta 10: *2 pb en el siguiente pb, 1 pb en cada uno de los siguientes 8 pb; repetir desde * alrededor – 60 pb.
Vtas 11-14: Hacer 1 cadeneta, 1 pb en cada pb alrededor.
Formar Barriga
Vta 15: 1 pb en cada uno de los siguientes 29 pb, [2 pb en el siguiente pb] dos veces, 1 pb en cada pb hasta el final – 62 pb.
Vta 16: 1 pb en cada uno de los siguientes 31 pb, [2 pb en el siguiente pb] dos veces, 1 pb en cada pb hasta el final – 64 pb.
Vta 17: 1 pb en cada uno de los siguientes 30 pb, [disminuir 2 pb juntos (pb2tog)] dos veces, 1 pb en cada pb alrededor – 62 pb.
Vta 18: 1 pb en cada uno de los siguientes 29 pb, [disminuir 2 pb juntos (pb2tog)] dos veces, 1 pb en cada pb alrededor – 60 pb.

Formar el Cuerpo

Vta 19: *Disminuir 2 pb juntos (pb2tog), 1 pb en los siguientes 8 pb; repetir desde * alrededor – 54 pb.

Vta 20: *Disminuir 2 pb juntos (pb2tog), 1 pb en los siguientes 7 pb; repetir desde * alrededor – 48 pb.

Vta 21: *Disminuir 2 pb juntos (pb2tog), 1 pb en los siguientes 6 pb; repetir desde * alrededor – 42 pb.

Vta 22: *Disminuir 2 pb juntos (pb2tog), 1 pb en los siguientes 5 pb; repetir desde * alrededor – 36 pb.

Vtas 23-25: 1 pb en cada pb alrededor.

Vta 26: *Disminuir 2 pb juntos (pb2tog), 1 pb en los siguientes 4 pb; repetir desde * alrededor – 30 pb.

Vtas 27-29: 1 pb en cada pb alrededor.

Vta 30: *Disminuir 2 pb juntos (pb2tog), 1 pb en los siguientes 3 pb; repetir desde * alrededor – 24 pb.
Rematar. Rellenar el Cuerpo y dejar a un lado.

Nariz
Hacer un Anillo M谩gico.

Vta 1: 6 pb en el anillo – 6 pb.

Vta 2: [1 pb en el siguiente pb, 3 pb en el siguiente pb, 1 pb en el siguiente pb] dos veces – 10 pb.

Vta 3: [1 pb en los siguientes 2 pb, 3 pb en el siguiente pb, 1 pb en los siguientes 2 pb] dos veces – 14 pb.

Vta 4: [1 pb en los siguientes 3 pb, 3 pb en el siguiente pb, 1 pb en los siguientes 3 pb] dos veces – 18 pb.
Rematar. Dejar a un lado.
Vta 18: *Disminuir 2 pb juntos (pb2tog), 1 pb en los siguientes 3 pb; repetir desde * alrededor – 30 pb.
Vtas 27-29: 1 pb en cada pb alrededor.
Vta 30: *Disminuir 2 pb juntos (pb2tog), 1 pb en los siguientes 3 pb; repetir desde * alrededor – 24 pb

Rematar. Rellenar el Cuerpo y dejar a un lado.

Nariz
Hacer un Anillo M谩gico.

Vta 1: 6 pb en el anillo – 6 pb.

Vta 2: [1 pb en el siguiente pb, 3 pb en el siguiente pb, 1 pb en el siguiente pb] dos veces – 10 pb.

Vta 3: [1 pb en los siguientes 2 pb, 3 pb en el siguiente pb, 1 pb en los siguientes 2 pb] dos veces – 14 pb.

Vta 4: [1 pb en los siguientes 3 pb, 3 pb en el siguiente pb, 1 pb en los siguientes 3 pb] dos veces – 18 pb.
Rematar. Dejar a un lado.

Cabeza
Hacer un Anillo M谩gico.

Vtas 1-8: Trabajar las Vueltas 1-8 del Cuerpo – 48 pb.

Vtas 9-14: 1 pb en cada pb alrededor.

Vta 15: *Disminuir 2 pb juntos (pb2tog), 1 pb en cada uno de los siguientes 6 pb; repetir desde * alrededor – 42 pb.

Vta 16: *Disminuir 2 pb juntos (pb2tog), 1 pb en cada uno de los siguientes 5 pb; repetir desde * alrededor – 36 pb.

Vta 17: *Disminuir 2 pb juntos (pb2tog), 1 pb en cada uno de los siguientes 4 pb; repetir desde * alrededor – 30 pb.
Cosir la nariz a la cabeza dejando una abertura en un lado de la nariz para rellenar. Rellenar la nariz. Coser el cierre.

Adjuntar ojos de seguridad o usar hilo liso y una aguja lanera para bordar los ojos por encima de la nariz, usar hilo liso para bordar la nariz (utilizando la foto como gu铆a). Rellenar la cabeza y continuar trabajando de la siguiente manera:

Vta 18: *Disminuir 2 pb juntos (pb2tog), 1 pb en cada uno de los siguientes 3 pb; repetir desde * alrededor – 24 pb.
Vta 19: *Disminuir 2 pb juntos (pb2tog), 1 pb en cada uno de los siguientes 2 pb; repetir desde * alrededor – 18 pb.
Vta 20: *Disminuir 2 pb juntos (pb2tog), 1 pb en el siguiente pb; repetir desde * alrededor – 12 pb.
Vta 21: *Disminuir 2 pb juntos (pb2tog); repetir desde * alrededor – 6 pb.
Coloca el hilo en una aguja lanera, p谩salo a trav茅s de cada uno de los 6 pb restantes. Tira para cerrar. Asegura el extremo.

Orejas y Cola (hacer 6)

Hacer una cadeneta de 6.

Fila 1: 1 pb en la 2陋 cadeneta desde el gancho, 1 pb en los siguientes 4 cadenetas, voltear – 5 pb.

Fila 2: Hacer 1 cadeneta, 1 pb en cada pb, voltear.

Fila 3: Hacer 1 cadeneta, 1 pb en el siguiente pb, 1 mp en el siguiente pb, 1 pa en el siguiente pb, 1 mp en el siguiente pb, 1 pb en el siguiente pb, voltear.

Fila 4: Hacer 1 cadeneta, 2 disminuciones de pb (pb2tog) sobre los siguientes 2 puntos, 1 pa en el pb, 2 disminuciones de pb (pb2tog) sobre los siguientes 2 puntos, voltear – 3 puntos.

Fila 5: Hacer 1 cadeneta, 1 disminuci贸n de pb (pb2tog), 1 punto bajo (pb) en el siguiente pb, 1 disminuci贸n de pb (pb2tog), voltear – 1 punto.
Rematar.

Brazos (hacer 2)
Hacer un Anillo M谩gico.

Vtas 1-4: Trabajar las Vueltas 1-4 del Cuerpo – 24 pb.

Vtas 5-8: 1 pb en cada pb alrededor.

Vta 9: *Disminuir 2 pb juntos (pb2tog), 1 pb en los siguientes 2 pb; repetir desde * alrededor – 18 pb.

Vtas 10-13: 1 pb en cada pb alrededor.

Vta 14: *Disminuir 2 pb juntos (pb2tog), 1 pb en el siguiente pb; repetir desde * alrededor – 12 pb.

Vtas 15-18: 1 pb en cada pb alrededor.
Rematar. Rellenar los brazos.

Piernas
Hacer un Anillo M谩gico.

Vtas 1-5: Trabajar las Vueltas 1-5 del Cuerpo – 30 pb.

Vtas 6-9: 1 pb en cada pb alrededor.

Formar los Dedos de los Pies

Vta 10: 1 pb en cada uno de los siguientes 13 pb, [disminuir 2 pb juntos (pb2tog)] dos veces, 1 pb en cada pb hasta el final – 28 pb.

Vta 11: 1 pb en cada uno de los siguientes 12 pb, [disminuir 2 pb juntos (pb2tog)] dos veces, 1 pb en cada pb hasta el final – 26 pb.

Vta 12: 1 pb en cada uno de los siguientes 11 pb, [disminuir 2 pb juntos (pb2tog)] dos veces, 1 pb en cada pb hasta el final – 24 pb.

Formar las Piernas

Vtas 13-15: 1 pb en cada pb alrededor.

Vta 16: *Disminuir 2 pb juntos (pb2tog), 1 pb en los siguientes 2 pb; repetir desde * alrededor – 18 pb.

Vtas 17-19: 1 pb en cada pb alrededor.
Rematar. Rellenar las piernas.

ACABADO
Nota: Utiliza la foto como gu铆a para la ubicaci贸n en todo momento.
Coser 2 piezas juntas para hacer una Oreja. Repetir para la 2陋 oreja.
Coser las Orejas a la Cabeza.
Coser 2 piezas juntas, dejando una abertura de aproximadamente 1/4 de la circunferencia para rellenar.
Rellenar la Cola. Coser la Cola al Cuerpo.
Rematar los extremos.