馃懚 Bienvenidos al colorido y creativo mundo del crochet para ni帽os, donde cada proyecto despierta la imaginaci贸n y alegr铆a. Hoy, exploraremos c贸mo tejer una m谩gica Manta Infantil Set de Crayones, una obra de arte que transforma la hora de dormir en una aventura de colores. 馃専馃帹 Esta manta no es solo un accesorio acogedor, es un lienzo de creatividad y diversi贸n para los m谩s peque帽os. 馃洀锔忦煉

馃Ц En este art铆culo, te guiaremos a trav茅s del fascinante proceso de crear esta manta, con sus vibrantes colores y patrones que imitan un alegre set de crayones. Cada secci贸n de la manta es como un cray贸n diferente, llenando el cuarto de los ni帽os con energ铆a y fantas铆a. 馃枌锔忦煂

Ideal para tejedores de cualquier nivel, esta manta es una oportunidad perfecta para experimentar con una variedad de colores y t茅cnicas de crochet. Te mostraremos c贸mo cada hilo se convierte en una parte integral de este encantador set de crayones, creando un ambiente acogedor y estimulante para los ni帽os. 馃帗馃寛

馃挕 As铆 que prepara tus agujas, selecciona una paleta de colores alegres, y sum茅rgete en la creaci贸n de una Manta Infantil Set de Crayones. 隆Es hora de tejer una pieza que no solo abrigue, sino que tambi茅n inspire y traiga sonrisas a los m谩s peque帽os! 馃殌馃槉

馃Ф 4 ovillos Blanco, 1 ovillo cada uno en Rojo Suave, Verde Hierba, Calabaza, Azul Marino (100% acr铆lico, 140 g/5 oz, 331 m/362 yds)
馃Ф Gancho tama帽o H/5.00mm

**mpa =medio punto alto
*( ):* los patrones dentro de los par茅ntesis se deben repetir la cantidad de veces indicada

Tama帽o
Tama帽o final 89 cm x 102 cm

Muestra 10 cm = 14 pts y 17 filas de MHDC Ancho

Puntos
MEDIO PUNTO ALTO (MPA): Hacer lazada (HL), insertar tu gancho, HL y sacar una lazada, HL, pasar a trav茅s de los 3 bucles en el gancho.

MEDIO PUNTO ALTO ANCHO (MHDC Ancho): HL, insertar tu gancho en el espacio entre los postes de los puntos, HL y sacar una lazada, HL, pasar a trav茅s de los 3 bucles en el gancho.

AGRUPACI脫N DE MEDIO PUNTO ALTO ANCHO (Agrupaci贸n MHDC Ancho): HL, insertar el gancho en el espacio entre los postes de los puntos, HL, sacar una lazada, HL, insertar el gancho nuevamente en el mismo espacio, HL, sacar otra lazada, HL, pasar a trav茅s de todos los bucles en el gancho.

馃枍锔忦煣 Manta Infantil Set de Crayones en Crochet Coloreando Sue帽os en Cada Puntada 馃寛鉁

Consejos a saber antes de empezar:

馃憖 Pasar al nuevo color en el 煤ltimo paso del punto.
馃憖 Llevar el color que no est谩s usando a lo largo de la parte superior de tu trabajo y tejer sobre 茅l a medida que avanzas.
馃憖 Para evitar que el hilo se enrede mientras lo llevas a lo largo de tu trabajo, ayuda mantener un color al frente y otro al dorso cada vez que cambies de color.
CADENA 127 con Blanco. (La repetici贸n del patr贸n es m煤ltiplo de 15, m谩s 7).

FILA 1: Comenzando en la tercera cadena desde el gancho, trabajar 1 MPA en cada cadena. Cad 2 y girar.

FILAS 2 鈥 5: Trabajar 1 MHDC Ancho en cada espacio a lo largo de la fila. Cad 2 y girar.

FILA 6: Trabajar 1 MHDC Ancho en cada uno de los primeros 5 espacios con Blanco, luego trabajar 1 Agrupaci贸n MHDC Ancho en cada uno de los siguientes 10 espacios con Verde Hierba, tejiendo sobre el Blanco a medida que avanzas. Continuar alternando 5 puntos MHDC Ancho con Blanco y 10 puntos de Agrupaci贸n MHDC Ancho con Verde, siempre tejiendo sobre el color que no se est谩 usando. Puedes dejar de llevar el hilo Verde despu茅s del 煤ltimo conjunto de puntos Verdes; corta el Verde y deja una cola para tejer en la manta m谩s tarde. Debes terminar la fila con 5 puntos MHDC Ancho en Blanco. Cad 2 y girar.

FILAS 7 鈥 11: Con Blanco, trabajar 1 MHDC Ancho en cada espacio a lo largo de la fila. Cad 2 y girar. (Para ocultar mejor el hilo de color que se llev贸 en la fila anterior, puedes insertar tu gancho debajo del hilo llevado mientras trabajas la fila 7).

FILA 12: Repite la fila 6 con Azul Marino.

FILAS 13 鈥 17: Con Blanco, trabaja 1 MHDC Ancho en cada espacio a lo largo de la fila. Cad 2 y girar.

FILA 18: Repite la fila 6 con Rojo Suave.

FILAS 19 鈥 23: Con Blanco, trabaja 1 MHDC Ancho en cada espacio a lo largo de la fila. Cad 2 y girar.

FILA 24: Repite la fila 6 con Calabaza.

FILAS 25 鈥 29: Con Blanco, trabaja 1 MHDC Ancho en cada espacio a lo largo de la fila. Cad 2 y girar.

REPETIR FILAS 6 鈥 29 cuatro veces m谩s.

Remata y esconde los extremos.

Borde
RONDA 1: Saca un bucle en la esquina y haz 1 cadena, luego trabaja 1 MPA en el mismo espacio. Trabaja una ronda de MPA alrededor de la manta, trabajando 1 MPA por fila en los lados y 3 MPAs en cada esquina. En la esquina de inicio, haz punto deslizado en el primer punto.

RONDA 2: Contin煤a en la misma direcci贸n y haz 6 cadenas. Comenzando en la 2陋 cadena desde el gancho, trabaja PB en cada una de las 5 cadenas de regreso hacia el borde de la manta. *Punto deslizado en el siguiente punto no trabajado, y en el siguiente punto. Gira y trabaja en las lazadas traseras de cada uno de los 5 PB que acabas de hacer. Cad 1 y gira. Trabaja de regreso hacia abajo y PB en las lazadas traseras solamente. (Ten cuidado de no perder el 5潞 punto, a veces se aprieta y es dif铆cil de ver.) Repite desde * a lo largo de cada lado.

ESQUINAS: Cuando llegues a un espacio de esquina, solo haz un punto deslizado una vez, antes de girar y *trabajar el punto bajo (PB) de vuelta hasta la parte superior del borde. Regresa y haz un punto deslizado una vez en el espacio de la esquina. Repite desde * dos veces m谩s, luego contin煤a haciendo puntos deslizados en cada uno de los siguientes dos puntos y trabajando a lo largo del lado.

(Si tu esquina no se ve lo suficientemente redondeada, puedes hacer un punto deslizado adicional en la esquina y trabajar arriba y abajo una vez m谩s con PB, o si est谩 causando que el borde se ondule, puedes hacer puntos deslizados en la esquina solo dos veces en lugar de tres.)

Cuando llegues a la esquina de inicio, trabaja la esquina de la misma manera que las esquinas anteriores. Detente cuando llegues a la parte superior del borde y remata, luego usa una aguja de tapicer铆a para coser las esquinas juntas. Luego remata, oculta cualquier extremo adicional y disfruta de tu manta.

Si deseas agregar toques finales a tu manta, exti茅ndela sobre una toalla o tablas de bloqueo de espuma si las tienes. Utiliza un rociador con agua para humedecerla. Presiona la manta en l铆neas rectas, masajeando los puntos y ajustando la tensi贸n. Fija con alfileres rectos y deja que se seque.