隆Bienvenidos al vibrante y creativo mundo del crochet! 馃馃寛 Hoy, estamos emocionados de presentarles una manta que combina la expresi贸n art铆stica del mosaico con la calidez del tejido artesanal: nuestra Manta Mosaico de Colores en Crochet. 馃Ф馃挄 Esta manta es mucho m谩s que una simple cobija; es un lienzo de colores y creatividad tejido con hilos de arte y amor. 馃帹鉁

Cada puntada en nuestra Manta Mosaico de Colores ha sido tejida con pasi贸n y atenci贸n al detalle, creando un dise帽o que despierta la curiosidad y la admiraci贸n. 馃馃専 Esta manta es una celebraci贸n del arte del crochet y del juego de ajedrez, con un mosaico en forma de tablero que te invita a explorar cada cuadro con asombro. 鈾燂笍馃尲

Ya sea que la arrojes sobre tu sof谩 para a帽adir un toque de color 馃泲锔忦煂 o la utilices para abrigarte en una noche fresca bajo las estrellas 馃寣馃, esta manta es vers谩til y siempre fascinante. Su dise帽o tejido a mano es una expresi贸n de aprecio por la creatividad y la habilidad artesanal. 馃馃獎

Prep谩rate para envolverte en un abrazo de colores y arte con nuestra Manta Mosaico de Colores en Crochet. 馃専馃Ф 隆Es una manta que transformar谩 tu espacio en una galer铆a de belleza y calidez tejida con amor! 馃挅馃帹

馃Ф Hilo de peso Worsted (4), Basic Stitch Anti-pilling (5 ovillos o 880 yardas), Mandala Ombre (4 ovillos o 1200 yardas)
馃Ф Gancho de crochet 5.5 mm
馃Ф Aguja

( ): los patrones dentro de los par茅ntesis se deben repetir la cantidad de veces indicada
Dcad – Doble cadena o Cadeneta doble
Dp – Doble punto o Punto doble

Muestra:
Trabaja las filas 1-8 del Panel A. Tu cuadrado debe medir 5×5 pulgadas.

Medidas Finales:
45 pulgadas de ancho por 55 pulgadas de largo.

馃憖 Esta manta se realiza en 9 tiras diferentes, de abajo hacia arriba, y luego se cosen juntas.
馃憖 Har谩s 5 tiras del Panel A y 4 tiras del Panel B. Alterna trabajando 1 Panel A y 1 Panel B si deseas mantener el orden correcto de los hilos.
馃憖 No hice ninguna reorganizaci贸n de colores mientras hac铆a mi manta. Al terminar un cuadrado con el Color B, continu茅 donde lo dej茅 en el ovillo para el siguiente cuadrado con Color B. Sin embargo, si deseas cortar y unir los colores de los hilos fuera de orden y organizarlos a tu gusto, tambi茅n puedes hacerlo.
馃憖 Cuando cortes el hilo y lo unas con uno nuevo, aseg煤rate de atar los 2 extremos juntos. Puedes tejer sobre los extremos hasta la mitad, para que luego solo necesites tejerlos una vez m谩s. De esta manera, tendr谩s menos tejido que completar m谩s adelante.
馃憖 Las cadenas 2 al inicio de la fila no se cuentan como un punto.
馃憖 Esta manta presenta un dise帽o moderno a cuadros utilizando 2 puntos diferentes y 2 hilos diferentes para una hermosa textura.

馃帹 Descubre la Belleza de Nuestra Manta Tejida a Mano con un Intrigante Mosaico en Forma de Ajedrez 鈾燂笍馃

Panel A (haz 5) –

Con el Color A –

Fila 1 (LD): 16 Dcad, gira. (16 Dp) Alternativamente, puedes hacer 18 cadenetas, trabajar 1 Dp en la 3陋 cadeneta desde el gancho y en cada una hasta tener 16 Dp.

Filas 2-8: 2 cad (no cuenta como punto), trabajar 1 Dp en cada punto a lo largo, gira. (16 Dp)

Cambia a Color B

Fila 9: 2 cad (no cuenta como punto), 1 Dp en el primer punto, *Saltar 2, V-St en grupo en el siguiente*, repetir de * a * a lo largo de la fila hasta que queden 3 puntos, Saltar 2, 1 Dp en el 煤ltimo punto, gira. (2 Dp, 4 V-St en grupo)

Filas 10-15: 2 cad, 1 Dp en el primer punto, V-St en grupo en cada espacio de 2 cad a lo largo, 1 Dp en el 煤ltimo punto, gira.

Cambia a Color A

Fila 16: 2 cad, 1 Dp en los primeros 2 puntos, 2 Dp en el primer espacio de cad, 1 Dp en cada punto y espacio de cad a lo largo hasta llegar al 煤ltimo espacio de cad, 2 Dp en ese 煤ltimo espacio de cad, 1 Dp en los 煤ltimos 2 puntos, gira. (16 Dp)

Filas 17-23: 2 cad, 1 Dp en cada punto a lo largo, gira.

Cambia a Color B

Filas 24-30: Repite las Filas 9-15.

Cambia a Color A

Filas 31-38: Repite las Filas 16-23.

Cambia a Color B

Filas 39-45: Repite las Filas 9-15.

Cambia a Color A

Filas 46-53: Repite las Filas 16-23.

Cambia a Color B

Filas 54-60: Repite las Filas 9-15.

Cambia a Color A

Filas 61-68: Repite las Filas 16-23.

Remata el hilo, dejando una cola larga para coser la tira por un lado.

Panel B (haz 4) –

Con el Color B –

Fila 1 (LD): 16 Dpb, gira. (16 Pb) Alternativamente, puedes hacer 17 cadenetas, trabajar 1 Pb en la segunda cadeneta desde el gancho y en cada una hasta tener 16 Pb.

Fila 2: 2 cad (no cuenta como punto), 1 Dp en el primer punto, *Saltar 2, V-St en grupo en el siguiente*, repetir de * a * a lo largo de la fila hasta que queden 3 puntos, Saltar 2, 1 Dp en el 煤ltimo punto, gira. (2 Dp, 4 V-St en grupo)

Filas 3-8: 2 cad, 1 Dp en el primer punto, V-St en grupo en cada espacio de 2 cad a lo largo, 1 Dp en el 煤ltimo punto, gira.

Cambia a Color A

Fila 9: 2 cad, 1 Dp en los primeros 2 puntos, 2 Dp en el primer espacio de cad, 1 Dp en cada punto y espacio de cad a lo largo hasta llegar al 煤ltimo espacio de cad, 2 Dp en ese 煤ltimo espacio de cad, 1 Dp en los 煤ltimos 2 puntos, gira. (16 Dp)

Filas 10-16: 2 cad, 1 Dp en cada punto a lo largo, gira.

Cambia a Color B

Filas 17-23: Repite las Filas 2-8.

Cambia a Color A

Filas 24-31: Repite las Filas 9-16.

Cambia a Color B

Filas 32-38: Repite las Filas 2-8.

Cambia a Color A

Filas 39-46: Repite las Filas 9-16.

Cambia a Color B

Filas 47-53: Repite las Filas 2-8.

Cambia a Color A

Filas 54-61: Repite las Filas 9-16.

Cambia a Color B

Filas 62-68: Repite las Filas 2-8.

Remata el hilo.

Unir los Paneles:

Toma tu primer Panel A y tu primer Panel B, col贸calos juntos con el lado derecho mirando hacia ti y en la misma direcci贸n. Usa el extremo del hilo (color A) y una aguja para coser a lo largo del lado de los paneles, uni茅ndolos. Luego, toma tu segundo Panel A, col贸calo con el lado derecho mirando hacia ti sobre el primer Panel B y nuevamente cose a lo largo del lado de las tiras para unirlas. Contin煤a de la misma manera hasta que todos los 9 paneles est茅n cosidos juntos. Yo utilic茅 el m茅todo de costura invisible para la m铆a. Sin embargo, puedes usar el m茅todo que prefieras. Ten mucho cuidado al coser y aseg煤rate de que los cuadrados est茅n alineados correctamente. Si no los colocas correctamente, los cuadros se ver谩n desiguales. Puedes usar marcadores de puntos aqu铆 para ayudar a mantener todo en su lugar.

Agregar el Ribete:

Con tu manta con el lado derecho hacia arriba y usando el Color B, une el hilo con un Pto Raso en la esquina superior derecha. Teje de manera uniforme a lo largo de la parte superior, trabajando 1 Pto Bajo en cada Pto Dc y 1 Pto Bajo en cada grupo y espacio de cadeneta. Cuando llegues a la siguiente esquina, trabaja 3 Ptos Bajos en el mismo Pto. Contin煤a hacia abajo por el lado de tu manta trabajando aproximadamente 2 Ptos Bajos en los extremos de cada fila. Cuando llegues a la siguiente esquina, trabaja 3 Ptos Bajos en el mismo Pto. Contin煤a de esta manera hasta que llegues al primer Pto. Trabaja 2 Ptos Bajos adicionales en el mismo Pto que tu primer Pto. Une con un Pto Raso. No es crucial contar los puntos exactamente, simplemente trata de colocar tus puntos de manera uniforme.

Remata y oculta cualquier extremo suelto.

隆Y eso es todo! 馃専 Esperamos que hayas disfrutado tejiendo Manta Mosaico de Colores tanto como nosotros disfrutamos comparti茅ndolo contigo. Si te encant贸 este patr贸n, no olvides suscribirte para recibir m谩s creaciones maravillosas. 馃拰 Comparte tus resultados con nosotros y con la comunidad; 隆nos encantar铆a ver c贸mo han quedado tus mu帽ecos! 馃Ф馃挄 No dudes en dejar tus comentarios, preguntas o sugerencias; tu feedback es siempre bienvenido y nos ayuda a mejorar. 隆Hasta el pr贸ximo patr贸n! 馃憢馃帀聽