Monita

隆Bienvenidos a Crochetisimo! Estoy feliz de compartir, con todos ustedes de forma gratuita, Monita Maisy Juguete Amigurumi. Les deseo 茅xito por adelantado 馃尮

隆Recuerda antes de comenzar tus proyectos, suscribirte a Crochetisimo 馃敂 para as铆 recibir la notificaci贸n de Patrones Gratis cada d铆a! 隆Recordando siempre que el l铆mite en este hermoso Arte del Crochet es tu Imaginaci贸n!

Te presentamos a Maisy, la encantadora monita amigurumi que llego para balancearse por toda tu colecci贸n de juguetes tejidos. Con un acabado de puntos fenomenal, es un proyecto que le sobra calidad y belleza 馃悞馃惖

馃 脷nete al Team Crochetisimo comparte tus piezas realizadas con cada uno de nuestros patrones gratis. Recuerda 隆El L铆mite es tu Imaginaci贸n! 馃Ф M谩s PATRONES GRATIS en nuestro Canal YouTube

Monita

Abreviaturas

鉁 V: Vuelta.

鉁 Pc: Cadena.

鉁 Pb: Punto bajo.

鉁 Mpa: Medio punto alto.

鉁 Mpa-aum: Aumento de medio punto alto.

鉁 Aum: Aumentar.

鉁 Invdec: Disminuci贸n invisible.

鉁 Pr: Punto deslizante.

鉁 (…): Indica el n煤mero de puntos al final de la vuelta.

鉁 […]: Repite las instrucciones entre par茅ntesis.

Materiales

鉁 Hilo de color Coffee Bean.

鉁 Hilo de color Vanilla Cream.

鉁 Hilo de color Buttercup Yellow.

鉁 Hilo de color Paper White.

鉁 Gancho de tama帽o 2.5mm.

鉁 Ojos de seguridad de 8 mm.

鉁 Hilo de bordar negro.

鉁 Relleno de fibra de poli茅ster.

鉁 Alambre floral.

鉁 Marcadores de punto, aguja de hilo, tijeras.

Medidas

鉁 El amigurumi mide aproximadamente 3.5鈥测 (9 cm) de alto.

Instrucciones

Las piezas se trabajan en una espiral continua a partir de un anillo m谩gico, a menos que se especifique lo contrario. Marca el primer punto de cada vuelta con un marcador de puntos extra铆bles.

Aseg煤rate de que los puntos est茅n lo suficientemente apretados para evitar que se vea el relleno, ajusta el tama帽o del gancho de ser necesario.

Cabeza (comienza en beige)

V1: 6 pb en anillo m谩gico (6).

V2: [Aum] x6 (12).

V3: [Pb, aum] x6 (18).

V4-5: [Pb] x18 (18).

V6: Pb, aum, [2 pb, aum], pb (24)

V7: 9 pb, [aum] x6, 9 pb (30)

V8: 9 pb, [pb, aum] x6, 9 pb (36)

V9: [Pb] x36 (36)

V10: [5 pb, aum] x6 (42)

V11: [Pb] x42 (42) – cambia a marr贸n en el 煤ltimo punto.

V12: [SPsc] x42 trabajando en V10 (42). Inserta los ojos entre V7 y V8, en el primer y el 煤ltimo aum.

Con 2 hebras de hilo de bordar, borda la nariz. Empieza justo por encima del c铆rculo m谩gico y cose una V ancha sobre 2 vueltas.

V13-19: [Pb] x42 (42).

V20: [5 pb, invdec] x6 (36).

V21: 2 pb, invdec, [4 pb, invdec] x5, 2 pb (30). Empieza a rellenar y contin煤a rellenando a medida que avanzas.

V22: [3 pb, invdec] x6 (24).

V23: Pb, invdec, [2 pb, invdec] x5, pb (18).

V24: [Pb, invdec] x6 (12).

V25: [Invdec] x6 (6). Abrocha y teje el final.

Monita
Cuerpo (marr贸n)

V1: 6 pb en anillo m谩gico (6).

V2: [Aum] x6 (12).

V3: [Pb, aum] x6 (18).

V4: Pb, aum, [2 pb, aum] x5, pb (24).

V5: [3 pb, aum] x6 (30).

V6-9: [Pb] x30 (30).

V10: [3 pb, aum] x6 (24).

V11-12: [Pb] x24 (24).

V13: Pb, invdec, [2 pb, invdec] x5, pb (18).

V14: [Pb] x18 (18). Abrocha, dejando una cola larga para coser. Rellena.

Brazos (haz 2, empieza con beige)

V1: 6 sc en anillo m谩gico (6).

V2: [Aum, pb] x3 (9).

V3-4: [Sc] x9 (9).

V5: [Invdec, pb] x3 (6) – cambia a marr贸n en el 煤ltimo punto.

V6-11: [Pb] x6 (6). Aplana y haz pb a trav茅s (2) – no rellenes. Abrocha, dejando una cola larga para coser.

Patas (haz 2, empieza con beige)

V1: Pc 4, pb en la 2潞 pc del gancho, pb en la siguiente pc, 3 pb en la 煤ltima pc.

Trabajando en el lado opuesto de la pc, pb, aum en la 煤ltima pc (8).

V2: 2 pb, [aum] x3, 3 pb (11).

V3: 2 pb, [invdec] x3, 3 pb (8).

V4: 2 pb, [invdec] x2, 2 pb (6) – cambia a marr贸n en el 煤ltimo punto.

Rellena ligeramente la punta.

V5-7: [Pb] x6 (6)

V8: 1 pb, aplana y haz pb a trav茅s (2) – no rellenes el resto de la pata.

Abrocha, dejando una cola larga para coser.

Orejas (haz 2 con beige)

V1: 6 pb en anillo m谩gico (6).

V2: Pc 1, gira. [Pb, aum] x3 (9).

Abrocha y teje los extremos.

Haz 2 con marr贸n

V1: 6 pb en anillo m谩gico (6).

V2: Pc 1, gira. [Pb, aum] x3 (9).

V3: Pc 1, gira. Coloca la pieza beige contra la pieza marr贸n con el lado correcto frente a ti y haz pb en cada punto en ambas piezas para unir juntas (9)

Abrocha, dejando una cola larga para coser.

Repite para la 2潞 oreja.

Cola

V1: 6 pb en el anillo m谩gico (6).

V2-21: [Pb] x6 (6).

Abrocha, dejando una cola larga para coser.

Coge tu alambre floral y dobla el extremo para que no haya una punta afilada que se cuele por el extremo de la cola. Inserta el alambre en la cola y recorta con aproximadamente 1/2鈥 sobresaliendo de la parte inferior. Dobla la cola como desees. Esto siempre se puede ajustar m谩s tarde una vez que se ha unido.

Nota: Se decidi贸 no rellenar la cola porque la pieza mostrada es muy peque帽a. Si utilizas un hilo m谩s grueso, puedes rellenarla ligeramente.

Flor (empieza en amarillo)

V1: 5 pb en anillo m谩gico. Cambia a blanco en 煤ltimo pb y pr al primer pb para unir.

V2: Pc 2 (cuenta como 1潞 pa), 3 pa en el mismo punto y completa un punto de palomita como normal. Punto de palomita en cada punto alrededor. Pr en la parte trasera de la pc 2 inicial para unir (5 p茅talos de punto palomita).

Abrocha, dejando una cola larga para coser.

Ensamblaje

Cose la cabeza al cuerpo. La parte delantera del cuerpo debe colocarse sobre la V12 de la cabeza.

Cose los brazos a ambos lados del cuerpo en V14.

Cose las patas a ambos lados del cuerpo en posici贸n sentada. La parte posterior de la pata debe estar alineada con la parte posterior del brazo.

Cose las orejas a ambos lados de la cabeza entre V13 y V14. Coloca la parte superior de la oreja un poco m谩s alta que los ojos.

Inserta el alambre que sobresale de la cola en la parte posterior del cuerpo. Aseg煤rate de que el amigurumi quede plano. C贸selo al cuerpo y d贸blalo para ajustarlo seg煤n sea necesario, de modo que la base de la cola le proporcione apoyo para que pueda sentarse por s铆 solo.

Cose la flor al lateral de la cabeza por encima de V12.

Tambi茅n te podr铆a interesar: PATRON GRATIS Hipop贸tamo Gosh Amigurumi / PATR脫N GRATIS Raton Amigurumi paso a paso

隆Felicidades, has finalizado este patr贸n gratis, d茅janos tu comentario 馃棧 y sugerencias 聽馃懇鈥嶐煉馃こ馃徎 馃聽! Visita nuestro canal de YouTube y subscr铆bete!

Gracias por elegir a Crochetisimo para tus dise帽os en crochet 馃挏