馃尯 Bienvenidos al fascinante mundo del crochet, donde cada puntada cuenta una historia de belleza y creatividad. Hoy, nos sumergimos en el delicado arte de tejer el Pa帽uelo Textura Lirio Encantado. 馃尭馃У Este no es un simple pa帽uelo, sino una pieza de arte que combina la elegancia de los lirios con la suavidad y el encanto del crochet. 馃拹馃挄

馃帹 En este art铆culo, te llevaremos por un viaje creativo, explorando c贸mo las texturas y los patrones del crochet pueden imitar la delicadeza de un lirio en flor. Cada hilo se entrelaza para formar un dise帽o que es tanto un deleite visual como un placer al tacto. 馃寛馃

馃У Ideal para crocheteros de todos los niveles, este proyecto es una oportunidad perfecta para sumergirse en un mundo de texturas y colores. Te guiaremos paso a paso, ense帽谩ndote t茅cnicas 煤nicas que dar谩n vida a tu Pa帽uelo Textura Lirio Encantado. 馃帗馃憣

馃挕 As铆 que prepara tus agujas, elige tus hilos favoritos y 煤nete a nosotros en esta aventura de crochet. 隆Es hora de tejer no solo un accesorio, sino una expresi贸n de arte y naturaleza! 馃殌馃尶

馃Ф Hilo de peso medio (4)
馃Ф Gancho de 5,00 mm
馃Ф Aguja de hilo

**mpa =medio punto alto
*( ):* los patrones dentro de los par茅ntesis se deben repetir la cantidad de veces indicada

DIFICULTAD
Principiante avanzado

INDICADOR
Al final de la fila 5, su pa帽uelo debe tener 4鈥 de largo por 2鈥 de ancho.
Ajuste el tama帽o del gancho hacia arriba o hacia abajo para cumplir con el calibre.

NOTAS
馃憖 Las instrucciones para todos los tama帽os comienzan igual. Cuando cada tama帽o tenga un conteo diferente de filas, el tama帽o m谩s peque帽o se listar谩 primero, seguido del tama帽o siguiente m谩s grande.

馃憖 La Cad 1 al comienzo de cada fila NO cuenta como un punto. Las Cad 2 en la parte superior del tri谩ngulo S脥 cuentan como puntos.

馃憖 El n煤mero entre par茅ntesis al final de la fila representa el n煤mero total de puntos a trabajar en esa fila. Cada fila aumentar谩 en 4 puntos.

馃憖 Los puntos entre asteriscos deben repetirse hasta lo indicado. Los puntos entre [corchetes] deben trabajarse todos en el mismo punto.

BANDANA
Cad 2

Fila 1: [2 Pb, Cad 2, 2 Pb] en la 2陋 Cad desde el gancho. Cad 1 y girar. (6)

Fila 2: 2 Mpa en el 1er Pt, Mpa en el siguiente Pt, [Mpa, Cad 2, Mpa] en el espacio de Cad 2, Mpa en el siguiente Pt, 2 Mpa en el 煤ltimo Pt. Cad 1 y girar. (10)

Fila 3: 2 Pb Bucle Trasero (BT) en el 1er Pt, Pb BT en los siguientes 3 Pts. [Pb, Cad 2, Pb] en el espacio de Cad 2, Pb BT en los siguientes 3 Pts. 2 Pb BT en el 煤ltimo Pt. Cad 1 y girar. (14)

Fila 4: 2 Pb en el 1er Pt, Pb en el Punto de Picot (Pp) en el siguiente Pt, Pb, Pp repetir ** a lo largo hasta el espacio de Cad 2. [Pb, Cad 2, Pb] en el espacio de Cad 2. Pp en el siguiente Pt, luego Pb, Pp a lo largo hasta que quede 1 Pt. 2 Pb en el 煤ltimo Pt. Cad 1 y girar. (18)

Fila 5: 2 Pb en el 1er Pt, Pb en cada Pt a lo largo hasta el espacio de Cad 2, [Pb, Cad 2, Pb] en el espacio de Cad 2. Pb en cada Pt a lo largo hasta que quede 1 Pt, 2 Pb en el 煤ltimo Pt. Cad 1 y girar. (22)

Fila 6: 2 Mpa en el 1er Pt, Mpa en cada Pt hasta llegar al espacio de Cad 2. [Mpa, Cad 2, Mpa] en el espacio de Cad 2, Mpa en cada Pt a lo largo hasta que quede 1 Pt, 2 Mpa en el 煤ltimo Pt. Cad 1 y girar. (26)

Fila 7: 2 Pb Bucle Trasero (BT) en el 1er Pt, Pb BT en cada Pt a lo largo hasta que llegues al espacio de Cad 2. [Pb, Cad 2, Pb] en el espacio de Cad 2, Pb BT en cada Pt a lo largo hasta que quede 1 Pt. 2 Pb BT en el 煤ltimo Pt. Cad 1 y girar. (30)

Filas 8-15/19/23: Repetir Filas 4-7 (Peque帽o: 2 veces, Mediano: 3 veces, Grande: 4 veces).

No rematar el hilo. Continuar con el borde.

BORDE
Fila 16/20/24: 2 Pb en el 1er Pt, saltar el siguiente Pt, Pb, saltar, [2 Pb, Cad 2, 2 Pb], saltar repetir ** hasta que llegues al espacio de Cad 2. [Pb, Cad 2, Pb] en el espacio de Cad 2. Saltar 1, [2 Pb, Cad 2, 2 Pb], saltar, Pb, saltar repetir ** hasta que quede 1 Pt. 2 Pb en el 煤ltimo Pt.

No rematar el hilo. Continuar con los lazos.

LAZOS
Cad 21 (esto har谩 un lazo de aproximadamente 15 cm de largo, si茅ntete libre de hacer la cadena m谩s larga o corta). Trabajando en la joroba trasera de la cadena, haz Punto Deslizado (Pd) suelto en la 2陋 Cad desde el gancho y en cada Cad a lo largo.

Cuando llegues al cuerpo principal del bandana, trabaja 1 Crochet Sencillo Retorcido en cada fila a lo largo de la parte superior (este punto a帽adir谩 una textura divertida al borde superior del bandana, si茅ntete libre de usar puntos bajos regulares a lo largo para un borde recto).

Cuando llegues al otro lado del bandana, Cad 21 (o el mismo n煤mero que trabajaste en el otro lado). Trabajando en la joroba trasera de la cadena, haz Pd suelto en la 2陋 Cad desde el gancho y en cada Cad a lo largo.

Pd en la esquina superior del bandana y remata el hilo. Esconder los extremos.