隆Bienvenidos al mundo encantado del crochet, donde la tradici贸n se une con la frescura de la primavera en el hermoso Bucket Granny Flor Afgana! 馃馃拹 En este recorrido por la creatividad y la habilidad artesanal, exploraremos c贸mo este adorable accesorio combina la versatilidad de un bucket hat con el encanto floral de la t茅cnica granny afgana en crochet. 馃尭 Desde sus brillantes colores hasta su estructura tejida con amor, este bucket hat es mucho m谩s que un accesorio; es una declaraci贸n de estilo y originalidad. 馃専

Un Toque de Primavera en tu Vestuario 馃尫

Imagina lucir un bucket hat que florece con la belleza de las flores, a帽adiendo un toque de frescura y alegr铆a a tu atuendo. 馃尯 El Bucket Granny Flor Afgana en crochet no solo es un accesorio de moda, sino tambi茅n un s铆mbolo de la llegada de la primavera y la renovaci贸n que trae consigo. 馃尲 Con su dise帽o 煤nico y su paleta de colores vibrantes, este bucket hat es la elecci贸n perfecta para aquellos que desean destacar con un estilo fresco y original durante los d铆as soleados. 鈽锔

馃Ф Ovillo peso medio (#4): Preferiblemente 100% algod贸n, pero tambi茅n se pueden usar opciones de mezcla de algod贸n y acr铆lico.
馃Ф Gancho de Crochet 4.5 mm
馃Ф Gancho de Crochet 3.75 mm
馃Ф Tijeras
馃Ф Aguja lanera
馃Ф Cinta m茅trica flexible.

Cantidad necesaria:
Color 1: Alabaster (color claro) 鈥 Necesitar谩s aproximadamente 1.87 oz (53 g) o 99 yardas (91 m).
Color 2: Indigo (color oscuro) 鈥 Necesitar谩s aproximadamente 2.39 oz (68 g) o 126 yardas (115 m).

Cantidad necesaria:
Color 1: Classic (azul denim oscuro) 鈥 Necesitar谩s aproximadamente 1.63 oz (46 g) o 115 yardas (105 m).
Color 2: Top Stitch 鈥 Necesitar谩s aproximadamente 1.36 oz (39 g) o 96 yardas (88 m).

馃憖 Notas

Puntos y T茅cnicas
Adem谩s de los b谩sicos del crochet, como cadena (cad), medio punto alto (mpa), punto alto (pa) y punto deslizado (pd), necesitar谩s estas otras habilidades:

Punto Alto Doble (pad): Envolver el hilo dos veces, insertar el gancho en el espacio de la cadena, envolver el hilo y sacar un bucle (4 bucles en el gancho), envolver el hilo y pasar a trav茅s de 2 bucles tres veces.

Punto Puff con 3 medios puntos altos (pp3mpa): (Envolver el hilo, insertar el gancho en el punto, envolver el hilo, sacar un bucle) 3 veces. Envolver el hilo y pasar a trav茅s de 7 bucles para completar el punto.

Punto Puff con 4 medios puntos altos (pp4mpa): (Envolver el hilo, insertar el gancho en el espacio de la cadena, envolver el hilo, sacar un bucle) 4 veces. Envolver el hilo y pasar a trav茅s de 7 bucles para completar el punto.

Comenzar una nueva vuelta con el punto puff: Tomar un bucle con el nuevo hilo y extender ese bucle a la altura del punto puff. Luego, proceder seg煤n las instrucciones del patr贸n. El primer punto tendr谩 un bucle extra en el gancho.

Cambio de color: Trabajar谩s con al menos dos colores de hilo para este gorro de cuadrados de la abuela. Nada demasiado complicado, pero necesitar谩s conocer lo b谩sico sobre c贸mo cambiar de color en un proyecto.

Habilidades de acabado: Rematar y esconder los extremos del hilo.

Ahora que tenemos todo organizado, 驴quieres que te gu铆e a trav茅s de c贸mo tejer el gorro de cuadrados de la abuela?

Aspectos Destacados del Patr贸n en General

  • Este patr贸n funciona mejor cuando se trabaja con al menos dos colores diferentes de hilo. Esto significa que cambiar谩s el hilo en cada vuelta del pent谩gono de la corona y los cuadrados laterales.
  • El cambio de color en el ala es opcional, pero tambi茅n recomendado.
  • El ala se trabaja en espiral, vueltas continuas, lo que significa que no se une al final de cada vuelta.
  • Usa marcadores de puntos a lo largo del patr贸n para hacer un seguimiento f谩cil de los puntos y las vueltas.
  • Debido a la naturaleza de este patr贸n de gorro de cuadrados de la abuela, cambiar de tama帽o solo es posible cuando se trabaja con diferentes tama帽os de ganchillo. Consulta la secci贸n de la muestra m谩s abajo para m谩s detalles.

Mediciones
Las instrucciones son las mismas para los tama帽os de Adulto Peque帽o/Adolescente (cabezas de 21″ a 22″) y Adulto Grande (cabezas de 23″ a 24″). Necesitar谩s usar un tama帽o de gancho diferente y cumplir con la muestra para cada uno de los dos tama帽os de gorro.

El gorro de Adulto Peque帽o/Adolescente tendr谩 una circunferencia aproximada de 21″ (53.5 cm) y una altura de 8″ (20 cm).
En cuanto al gorro de Adulto Grande, tendr谩 una circunferencia aproximada de 23″ (58.5 cm) y una altura de 9″ (23 cm).

Artesan铆a Tejida con Pasi贸n y Cari帽o 馃挅

INSTRUCCIONES 馃

Gorro de Cuadrados de la Abuela
La cabeza del maniqu铆 tiene una circunferencia de 22″ (56 cm)

Muestra
Cumplir con la muestra es crucial para tener tu gorro de cuadrados de la abuela terminado en el tama帽o correcto. Aqu铆 est谩n las medidas que deber铆as lograr:

Con el gancho de 3.75 mm (US F) si est谩s haciendo el tama帽o de Adulto Peque帽o/Adolescente: Las primeras dos vueltas del cuadrado (no el pent谩gono) = 2.5″ (6.5 cm) de di谩metro, medido de lado a lado. El cuadrado terminado ser谩 aproximadamente de 4″ (10 cm) de ancho.

Con el gancho de 4.5 mm (US G+/7) si est谩s haciendo el tama帽o de Adulto Grande: Las primeras dos vueltas del cuadrado (no el pent谩gono) = 2.75″ (7 cm) de di谩metro, medido de lado a lado. El cuadrado terminado ser谩 aproximadamente de 4.5″ (10.5 cm) de ancho.

Instrucciones

Tendremos 2 variaciones de puntos puff en este patr贸n de gorro de cuadrados de la abuela. Antes de comenzar a hacer el gorro, consulta la secci贸n “puntos especiales” anterior para las instrucciones escritas sobre c贸mo crear los puntos puff.

Paso 1: Corona
Trabaja con tus colores de hilo elegidos, cambi谩ndolo en cada vuelta tanto para la corona como para los cuadrados laterales.

Importante: Aseg煤rate de revisar las secciones de tama帽o y muestra para que sepas qu茅 esperar en cuanto a tallas.

Haz 1 pent谩gono para la corona. Comienza con un mc, cad 2 (no cuenta como un punto).

R1: 20 pa en el mc, pd para unir.

R2: (3hdcps, 1 cad) alrededor [20 3hdcps y 16 espacios de 1 cad]

R3: (4hdcps, 1 cad) alrededor [20 4hdcps y 16 espacios de 1 cad]

R4: 4 cad, grupo de pa en el mismo espacio que las 4 cad, grupo de pa en cada uno de los siguientes 3 espacios de 1 cad, *(grupo de pa, 1 cad, grupo de pa) en el siguiente espacio de 1 cad, grupo de pa en cada uno de los siguientes 3 espacios de 1 cad, repetir desde el asterisco 3 veces m谩s, grupo de pa en el mismo espacio que las 4 cad iniciales.

Paso 2: Cuerpo del Gorro

Haz 5 cuadrados, uno a la vez, por separado. Comienza con un mc, cad 2 (no cuenta como un punto).

R1: 16 pa en el mc, pd para unir.

R2: (3hdcps, 1 cad) alrededor [16 3hdcps y 16 espacios de 1 cad]

R3: (4hdcps, 1 cad) alrededor [16 4hdcps y 16 espacios de 1 cad]

R4: 5 cad, grupo de tr en el mismo espacio que las 4 cad, grupo de pa en cada uno de los siguientes 3 espacios de 1 cad, *(grupo de tr, 1 cad, grupo de tr) en el siguiente espacio de 1 cad, grupo de pa en cada uno de los siguientes 3 espacios de 1 cad, repetir desde el asterisco 2 veces m谩s, grupo de tr en el mismo espacio que las 4 cad iniciales.

Consejo: En la vuelta 3, los cuadrados pueden sentirse apretados y como si fueran a curvarse. Eso es completamente normal, se enderezar谩n cuando termines la vuelta 4.

Paso 3: Ensamblar la Corona

Ensambla la corona (pent谩gono) y los cuadrados juntos para construir tu gorro de cuadrados de la abuela con puntos bajos.

Primero, empareja un lado de uno de los cuadrados con un lado del pent谩gono, con el rev茅s hacia el rev茅s. Mant茅n el lado derecho del cuadrado frente a ti.
Luego, une el hilo a ambas capas del primer punto en una de las esquinas tanto del pent谩gono como del cuadrado.
Despu茅s, haz un pb en los siguientes 15 puntos, un pb en la esquina siguiente con una esquina de un nuevo cuadrado.
Repite los pasos 1 al 3 para los cuadrados restantes sin cortar el hilo. Une con un pd. No cortes el hilo.

Paso 4: Ensamblar los Lados

Ahora, vas a hacer lo mismo con los 5 lados de los cuadrados que forman el “cubo” de tu gorro de cuadrados de la abuela.

Contin煤a desde donde dejaste el hilo sin cortar.

Haz un punto bajo en los siguientes 15 puntos (agarrando ambas capas de puntos de los cuadrados) para unir los primeros dos cuadrados juntos, haz un punto bajo en la siguiente esquina. Remata. Corta el hilo.
Adjunta el hilo al punto cercano a la corona y repite el paso 1 en los siguientes 4 lados de cuadrados, uno a la vez.

Consejo: En este punto, tienes un “cubo” que deber铆a ser lo suficientemente largo como para estar justo encima de la parte superior de tus orejas. Si necesitas que tu gorro de cuadrados de la abuela sea m谩s largo, agrega una o dos vueltas adicionales de 80 puntos medios, en el pr贸ximo paso antes de aumentar para el ala.

Paso 5: Ala
Adjunta el mismo color de hilo que usaste para ensamblar los cuadrados para tejer la primera vuelta. Luego, alterna con el color de hilo utilizado para la vuelta 4 de los cuadrados para las vueltas restantes.

Consejo: Cuando cambies de color de hilo en el ala, no es necesario cortar el hilo. Solo d茅jalo caer y vuelve a recogerlo en la siguiente vuelta.

R1: mpa alrededor haciendo hdc2tog en cada una de las dos uniones de las esquinas de los cuadrados [80]

Contin煤a haciendo pb alrededor en vueltas continuas, sin unir.

R2: (sc inc, pb en los siguientes 15 pts) 5 veces [85]

R3: (sc inc, pb en los siguientes 16 pts) 5 veces [90]

R4: (sc inc, pb en los siguientes 17 pts) 5 veces [95]

R5: (sc inc, pb en los siguientes 18 pts) 5 veces [100]

R6: (sc inc, pb en los siguientes 19 pts) 5 veces [105]

R7: (sc inc, pb en los siguientes 20 pts) 5 veces [110]

R8-12: pb alrededor [110]

Este es un buen momento para agregar m谩s vueltas simples para hacer tu ala m谩s larga si lo deseas. O hazlo m谩s corto restando vueltas. Tu elecci贸n.