Cesta

隆Bienvenidos a Crochetisimo! Me complace compartir con todos ustedes de manera gratuita el patr贸n del Cesta Bohemia con Flecos. Este espectacular top con brillos amarillos y exquisitas rayas, es una pieza a ganchillo fenomenal para los d铆as de verano. 馃槉馃挆

Espero que disfrutes tejiendo este encantador top tanto como yo 鉂わ笍. Les deseo mucho 茅xito en su proyecto y no duden en contactarme si tienen alguna pregunta. 馃尮

Antes de comenzar tus proyectos, 隆aseg煤rate de suscribirte a Crochetisimo 馃敂 para recibir notificaciones de nuestros patrones gratis de ganchillo cada d铆a! Recuerda que en el hermoso arte del crochet, El L铆mite es tu Imaginaci贸n. 隆Gracias por unirte a nuestra comunidad de amantes del crochet! 鉂わ笍

Cesta Bohemia con Flecos, es un dise帽o perfecto que puedes personalizar en una amplia variedad de estilos y colores 馃 脷nete al Team Crochetisimo y comparte tus creaciones con cada uno de nuestros patrones gratis.

Recuerda que en el mundo del crochet, 隆El l铆mite es tu imaginaci贸n! 馃Ф Adem谩s, no te pierdas nuestros patrones gratis diarios suscribi茅ndote a nuestro canal de YouTube. 隆脷nete a nuestra comunidad de amantes del crochet y comienza a crear! 馃槃鉁

鉁 En el mundo del crochet, la creatividad no tiene l铆mites y las posibilidades son infinitas. La cesta bohemia con flecos en crochet es una muestra perfecta de c贸mo esta t茅cnica puede transformar un objeto simple en una pieza de dise帽o 煤nica y funcional. En este art铆culo, te invitamos a descubrir la belleza y versatilidad de esta cesta, que combina el encanto bohemio con la practicidad de la organizaci贸n en un tejido a mano excepcional.

鉁 La cesta bohemia con flecos en crochet es mucho m谩s que un simple recipiente para almacenar tus pertenencias. Su dise帽o intrincado y detalles de flecos a帽aden un toque de estilo y personalidad a cualquier espacio. El crochet permite crear patrones y texturas fascinantes, y esta cesta es un ejemplo perfecto de ello. Los hilos suaves y de colores cuidadosamente seleccionados se entrelazan para formar un tejido estructurado y duradero.

鉁 La esencia bohemia de esta cesta la convierte en un elemento decorativo 煤nico que puede transformar cualquier habitaci贸n. Ya sea en el sal贸n, el dormitorio o incluso el cuarto de ba帽o, la cesta bohemia con flecos en crochet a帽ade un toque artesanal y bohemio a tu hogar. Puedes utilizarla para almacenar revistas, mantas, juguetes o cualquier otro objeto que desees tener a mano, al mismo tiempo que a帽ades estilo y calidez a tu decoraci贸n.

La practicidad de esta cesta es otro aspecto destacado. Gracias a su tejido resistente y estructura firme, puedes utilizarla para organizar y mantener ordenados tus espacios. Adem谩s, los flecos a帽aden un toque de elegancia y movimiento, convirtiendo la cesta en una pieza llamativa y funcional. Es una forma encantadora de combinar el arte del crochet con la utilidad del almacenamiento.

鉁 La cesta bohemia con flecos en crochet tambi茅n ofrece una experiencia creativa y gratificante para aquellos que disfrutan de las manualidades. Tejerla a mano te permitir谩 sumergirte en un proceso relajante y terap茅utico, mientras creas una pieza 煤nica que refleja tu estilo y creatividad. Puedes adaptar el patr贸n, los colores y los tama帽os seg煤n tus preferencias, a帽adiendo tu toque personal a esta encantadora cesta.

Cesta

Abreviaturas

馃崁 Pc: Punto de cadena.

馃崁 Pb: Punto bajo.

馃崁 Pa: Punto alto.

馃崁 Pr: Punto deslizante/Punto raso.

馃崁 Pto: Punto.

Materiales

馃崁 Color Natural, 4 ovillos.

馃崁 Color Kinglake 1 ovillo.

馃崁 Color Tiamall, 1 ovillo.

馃崁 Color Azafr谩n, un poco de hilo.

馃崁 Color Miel, un poco de hilo.

馃崁 Gancho: 4,5 mm.

馃崁 Marcadores de puntos.

馃崁 Tijeras.

馃崁 Cinta m茅trica.

Medidas

Cesta triangular

馃崁 Base: 25 cm/9.8鈥.

馃崁 Altura: 22 cm 8.6鈥.

Cesta de borlas

馃崁 Base: 20 cm/7.8鈥.

馃崁 Altura: 20 cm 7.8鈥.

Calibre

馃崁 11 Ptos y 7 filas de mpa: 4鈥 [10 cm].

Instrucciones

Con hilo de camiseta

Vuelta 1: 8 Pb en anillo m谩gico {8}

Vuelta 2: 2 Pb en cada pb de la vuelta anterior {16}.

Vuelta 3: *Pb en un pto, aum* repetir de * a * hasta el final de la vuelta {24}

Vuelta 4: *Pb en los 2 ptos siguientes, aum*. Repetir de * a * hasta el final de la vuelta {32}

Vuelta 5: *Pb en los 3 ptos siguientes, aum*. Repetir de * a * hasta el final de la vuelta {40}

Vuelta 6: *Pb en los 4 ptos siguientes, aum*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta {48}

Omite la vuelta 7 si vas a hacer la cesta m谩s peque帽a

Vuelta 7: *Pb en los siguientes 5 ptos, aum*. Repite de * a * hasta el final de la vuelta {56}

Cesta

Usando hebras dobles, une el hilo de la cuerda a tu base

Vuelta 8: *2 Pb en el primer pto, 1 pb en el siguiente* repetir de *a* hasta el final de la vuelta.

Vuelta 9: 1 Pb en cada pto de la vuelta anterior.

Si utilizas una base de cesta de madera vas a hacer exactamente lo mismo. 2 pb en un agujero y un pb en el siguiente agujero.

Por 煤ltimo, si has hecho la base con hilo de tejer trabajando con hebras dobles, vas a saltarte las dos vueltas anteriores y pasar谩s directamente a la siguiente.

Empezaremos a trabajar la altura de la cesta.

Vuelta 10: 1 Pc y trabajar 1 mpa en cada pb de la vuelta anterior. Poner un marcador de punto en el primer pto y seguir movi茅ndolo de vuelta en vuelta.

Vuelta 11: Invertir el sentido de la vuelta. 1 Pc y trabajar un mpa en cada pto de la vuelta.

Vuelta 12: Invertir de nuevo el sentido de la vuelta. 1 pc y trabajar un mpa en cada pto de la vuelta.

Sigue alternando entre la vuelta 11 y la 12 hasta que alcances la altura deseada.

Para la cesta m谩s grande hicimos un total de 16 vueltas (con hilo de yute).

Para la m谩s peque帽a hice 14 vueltas con el yute y dos vueltas adicionales con el otro hilo.

Corta el hilo y teje los extremos

Decoraci贸n: Cesta triangular

Cesta

Usando el color Azafr谩n, 26 pc.

Vuelta 1: Pb en el 2do pc desde el gancho y cada pc tendr谩 25 ptos

Vuelta 2: 1 Pc (que se considerar谩 como un pto a lo largo de este patr贸n de tri谩ngulo por lo que vas a pb en el segundo pto desde el gancho y en los pr贸ximos 22 pb los dos 煤ltimos ptos juntos.

Vuelta 3: 1 Pc, pb en los siguientes 20 ptos. Hacer pb en el 煤ltimo pto y en el pto de la vuelta anterior juntos.

Vuelta 4: 1 Pc, pb en los siguientes 18 ptos. Hacer pb en el 煤ltimo pb y en el pc 1 de la vuelta anterior juntos.

Vuelta 5: 1 Pc, pb en los siguientes 16 ptos. Hacer pb en el 煤ltimo pb y en el pc 1 de la vuelta anterior juntos.

Vuelta 6: Pc, pb en los siguientes 14 ptos. Hacer pb en el 煤ltimo pb y en el pc 1 de la vuelta anterior juntos.

Vuelta 7: 1 Pc, pb en los siguientes 12 ptos. Hacer pb en el 煤ltimo pb y en el pc 1 de la vuelta anterior juntos.

Vuelta 8: 1 Pc, pb en los siguientes 10 ptos. Hacer pb en el 煤ltimo pb y en el pc 1 de la vuelta anterior juntos.

Vuelta 9: 1 Pc, pb en los siguientes 8 ptos. Hacer pb en el 煤ltimo pb y en el pc 1 de la vuelta anterior juntos.

Vuelta 10: 1 Pc, pb en los siguientes 6 ptos. Hacer pb en el 煤ltimo pb y en el pc 1 de la vuelta anterior juntos.

Vuelta 11: 1 Pc, pb en los siguientes 4 ptos. Hacer pb en el 煤ltimo pb y en el pc 1 de la vuelta anterior juntos.

Vuelta 12: 1 Pc, pb en los siguientes 2 ptos. Hacer pb en el 煤ltimo pb y en el pc 1 de la vuelta anterior juntos.

Vuelta 15: 1 Pc, pb en los dos ptos juntos.

Trabajar una 煤ltima vuelta de finalizaci贸n de pb alrededor de los tres bordes del tri谩ngulo (trabajando un pb en cada vuelta desde los lados y en cada espacio de pc desde que comienzas el pc en el borde superior.

Cesta

Ahora tienes que cortar 35 (o tantos como quieras para cubrir los lados de tu tri谩ngulo) de unos 30 cm de largo para hacer los flecos. (Aseg煤rate de cortarlos m谩s largos que tu longitud deseada para que tengas espacio para recortarlos a tu longitud deseada)

A continuaci贸n, te explicamos c贸mo colocar los flecos, de modo que queden hacia abajo en lugar de ensancharse hacia los lados

Cesta
Cesta
Cesta

El 煤ltimo paso en esta cesta es unir el tri谩ngulo a la cesta utilizando una aguja grande de tapicer铆a y el mismo hilo con el que has trabajado el tri谩ngulo.

Deja una vuelta desde el borde superior de la caja y luego une el tri谩ngulo en la siguiente vuelta. Nosotras s贸lo cosimos a lo largo del borde superior del tri谩ngulo, pero si lo deseas puedes coser a lo largo de los tres bordes.

Cesta de borlas decorativas

Coloca el segundo hilo y trabaja dos vueltas m谩s de pb.

Y simplemente 煤nelas como se ve en las fotos de abajo,

Cesta
Cesta
Cesta

隆Enhorabuena por finalizar este Patr贸n Gratis!馃槂 隆Nos encantar铆a saber tu opini贸n y recibir tus sugerencias 馃挰! Adem谩s, si te gust贸 este patr贸n, te recomendamos que eches un vistazo a otros patrones gratuitos de Crochetisimo, como el PATR脫N GRATIS Top Verano Infinito a Crochet o el PATR脫N GRATIS Top Espuma de Mar a Crochet

Si quieres seguir aprendiendo y descubriendo nuevos patrones, no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube para recibir notificaciones de nuevos videos y patrones gratuitos. 馃槉馃挐

隆Gracias por ser parte de la comunidad Crochetisimo! 馃Ф馃憢