Queridos seguidores de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Hoy volvemos a compartir un patrón de ganchillo gratis para vosotros. Como ya sabéis, cada día compartimos nuevos patrones gratuitos de amigurumis y todo lo que implique el Hermoso Arte del crochet  🧶

Suscríbete a la pagina en la campana 🛎  🧶 así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre te a mano tus agujas e hilo ?para confeccionar maravillas.

Medidas

  • Los cupcakes miden aproximadamente 2”/5 cm de diámetro en la base y 3”/7,5 cm de diámetro en el punto más ancho, y miden 3,5”/9 cm de alto.

Materiales

  • He usado hilo Drops Paris 100% Cotton Aran
  • Con un gancho de 4 mm. Puedes usar cualquier tipo de hilo o peso que prefieras.
  • Necesitarás 3 colores: un beige o un color adecuado para la sección del pastel real, un color de caja de papel para magdalenas de colores y el color de glaseado que elijas. Solo necesitará aproximadamente 15-20 g o 20-30 yardas de cada color.
  • También necesitará relleno de fibra de poliéster.
  • Un marcador de punto, una aguja de hilo y tijeras.
  •  Una media de nailon y arroz seco para hacer una bolsa de pesas.

Abreviaciones y sugerencias:

Este patrón de ganchillo de alfiler de cupcake gratuito utiliza los siguientes   puntos y términos de crochet:

 (am ) Anillo mágico, ( cad ) Cadena, ( sl st ) Puntada deslizada, ( pb ) Ganchillo simple, ( aum ) Aumento – 2pb en la misma puntada, ( mpb ) Medio punto bajo ( FPhdc ) parte delantera medio crochet .

También trabajaremos en:

Blo = back loop, hebra de atrás
Flo = front loop, o sea la hebra de adelante

Remataremos con una unión invisible , explicada en el patrón.

También nos uniremos con un pb . Para hacer esto, comience con un nudo corredizo en el ganchillo, esto actuará como un lazo de trabajo en el ganchillo: haga un gancho a través del primer punto, pase la lazada y tire hacia arriba de un lazo, pase la lazada y tire a través del lazo del ganchillo más el nudo corredizo. círculo.

Los números que se muestran entre ( ) indican el número de puntos que debe tener al final de la fila/vuelta.

Para ayudarte a leer este patrón, las comas representan cada puntada o el número de puntadas después de x. Por ejemplo; {pb x3, aum} significaría pb en los próximos 3 puntos, aum (2pb) en el siguiente punto. Las instrucciones dentro de [ ] deben trabajarse en/alrededor del mismo punto.

Bolsa de Peso

Para mejores resultados, use un peso dentro de la base de su alfiletero. He hecho una bolsa de pesas con arroz seco y una media de nailon. Simplemente inserte 3 cucharadas llenas de arroz seco en una media de nailon y haga un nudo en la media justo encima del arroz. Recorta el exceso de medias. Puede reutilizar los recortes haciendo un nudo en el corte.

En su lugar, puede usar gránulos de polietileno, frijoles secos, arena u otras sustancias pesadas similares.

Si no tiene medias a mano, puede colocar frijoles secos más grandes directamente en sus pastelitos o hacer una bolsa con tela de desecho. Simplemente corte un círculo de 6 pulgadas de diámetro, use una aguja e hilo para tejer una puntada alrededor del borde, coloque su arroz (u otra sustancia de peso) en el medio y tire del hilo para cerrar el círculo a su alrededor. Ata los extremos y cose la parte superior varias veces para asegurarlos.

Sección Superior del Cupcake

Esta será una forma de cúpula que adjuntaremos a la parte superior de la caja de cupcakes más tarde. Trabaje en rondas continuas usando un marcador de puntadas para realizar un seguimiento de su primera puntada. Añadiremos el glaseado directamente sobre esta pieza. Para ello, trabajaremos las primeras 7 vueltas utilizando únicamente las vueltas traseras, dejando las vueltas delanteras sin usar para trabajar el glaseado. Usando hilo beige (o el color de tu pastel interior), comienza con un anillo mágico,

R1. pb x6 en am, tire cerrado (6)

R2. Trabajando solo en los bucles traseros (BLO), aum x6 (12)

R3. Continuar en BLO, *pb, aum,* repetir entre * un total de 6 veces (18)

R4. Continuar en BLO, *aum, sc x2,* repetir entre * un total de 6 veces (24)

R5. Continuar en BLO, *pb x3, aum,* repetir entre * un total de 6 veces (30)

R6. Continuar en BLO, pb, aum, *pb x4, aum,* repetir entre * un total de 5 veces, pb x3 (36)

R7. Continuar en BLO, pb en cada pt (36)

R8. Ahora tejer en los dos bucles normales de la vuelta anterior, pb en cada pt (36)

R9. Continuar en ambos bucles, *aum, sc x3,* repetir entre * un total de 9 veces (45)

Rematar con una unión invisible: corte el hilo, pase el extremo por el último punto, use su aguja de hilo para pasar el extremo por el segundo punto y vuelva a pasar por el medio del último punto, tire del hilo para crear una puntada falsa encima el primer punto, asegúrelo a la espalda y tejer en los extremos.

Cupcake – Glaseado:

Trabajaremos el glaseado directamente en los 126 bucles frontales no utilizados de nuestra cúpula de pastel.
Usando el color de glaseado que hayas elegido, une el hilo con un pb al bucle más externo, hdc en cada uno de los bucles siguientes continuando en espiral hasta que queden 4 bucles (pm x121), pa en cada uno de los 4 bucles restantes (pa x4), corta hilo y tire del extremo a través del último punto.

Use su aguja de hilo para enhebrar el extremo a través del centro del círculo del anillo mágico original. Tira con firmeza, esto doblará los últimos puntos de p.a. para crear un pico. Teje el extremo en la parte posterior del trabajo para asegurarlo.
Use su aguja de hilo para llevar el extremo inicial a través de la parte posterior del trabajo y tejer para asegurar.

CUPCAKES:

Comenzaremos esta pieza trabajando en vueltas continuas para la base, cambiando a vueltas unidas para los lados.
Usando el color de la caja de cupcakes que elijas, comienza con un anillo mágico,

R1. pb x6 en am, tire cerrado (6)

R2. aum x6 (12)

R3. *pb, aum,* repetir entre * un total de 6 veces (18)

R4. *aum, pb x2,* repetir entre * un total de 6 veces (24)

R5. *pb x3, aum,* repetir entre * un total de 6 veces, sl pt en el primer pb para nivelar (30)

Al nivelar, no apriete la puntada como cuando une vueltas. Mantenlo parejo con los otros puntos. Esto moverá la posición inicial 1 puntada hacia adelante.

R6. Comenzando desde el siguiente punto, trabaje solo en los bucles traseros, sl st x30, sl st en el primer sl st para unir (30)

Vamos a unir las rondas de ahora en adelante, tire de la unión sl st con fuerza. Tejer la siguiente vta pasando por los bucles traseros solo de estos pts y los mismos bucles traseros de R5. utilizado para esta ronda.

R7. 1 pc, mpb a través de ambos bucles posteriores de cada st, sl st en el primer mpb para unir (30)

Para crear el efecto ondulado para los lados de los moldes para cupcakes, alternaremos entre trabajar puntos hdc elevados (FPhdc) y puntos hdc normales. Trabaje las puntadas hdc normales solo en los bucles delanteros (FLO) de la parte superior de las puntadas, esto ayudará a evitar que las puntadas se tuerzan. Cada coma representará la siguiente puntada. Las instrucciones dentro de [ ] deben trabajarse dentro y alrededor de la misma puntada elevada.

R8.-R10. Trabaje los pts hdc en los bucles delanteros solamente. ch1, *FPhdc, hdc,* repetir entre * un total de 15 veces, sl st en el primer pt para unir (30 para 3 rondas)

R11. Trabaje los pts mpb en el FLO. 1pc, *FPhdc, mpb, [hdc, FPhdc], mpb, FPhdc, mpb,* repetir entre * un total de 5 veces, sl st en el primer pt para unir (35)

R12. Trabaje los pts hdc en el FLO. 1pc, *FPhdc, mpb, mpb, FPhdc, mpb, [mpb, FPhdc], mpb,* repetir entre * un total de 5 veces, sl st en el primer pt para unir (40)

R13. Trabaje los pts hdc en el FLO. pc1, *[mpb, FPhdc], mpb, mpb, FPhdc, mpb, mpb, FPhdc, mpb,* repetir entre * un total de 5 veces, sl st en el primer st para unirse (45)

Continúa uniendo las piezas.

Unir piezas:

Ahora uniremos la sección superior del pastel a nuestro molde para cupcakes y agregaremos el relleno. Trabaje esta vuelta de unión en la dirección opuesta (de arriba hacia abajo), pasando primero por el lazo posterior solo de la parte superior del pastel y luego a través de ambos lazos de la pieza de la cubierta para unirlos.

Continuando desde la sección de la caja de cupcakes, 1pc, *pb x4, aum*, repite entre * un total de 4 veces, coloca tu bolsa de pesas dentro de tu caja de cupcakes y presiónala hacia abajo para llenar la base de manera uniforme.

repita entre * 2 veces más, llene la magdalena firmemente (por encima de la bolsa de pesas) con relleno, repita entre * 2 veces más, asegúrese de que la magdalena esté rellena uniformemente usando una varilla de relleno o el extremo de un gancho para esparcir el relleno y agregar más si es necesario, repetir entre * una vez más para terminar la unión (54) Cortar el hilo y asegurar con una unión invisible.

¡Felicidades!

¡Has terminado tu alfiletero para cupcakes! Ahora puede insertar sus pines para su custodia.

Vista nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis

Crochet

Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!