Si te gusta hacer amigurumi, aquí te comparto patrones de amigurumis fáciles y gratuito. A tus hijos les encantarán estos juguetes 😍😄👶👧🧒

Diseñador: aliskotoys

Consejos para tejer amigurumi

Tejer en espiral continua a menos que
se indique lo contrario.
Haz una disminución invisible para evitar
huecos y huecos en tu trabajo.
Colocar el marcador al comienzo de cada vuelta.
Rellene su muñeca a medida que avanza y apriete
bien para obtener la forma correcta.

Mimuñeca Sirena Amigurumi Patrón Gratis (3)

Abreviaciones

AM– anillo mágico
cad– cadena
pb– punto bajo
pa– punto alto
aum– aumento
dism– disminución
BLO– tomar solo hebra de atrás del punto
pe – punto enano

Empecemos a croché el patrón de sirena amigurumi. 
Tejemos la primera parte de la cabeza del juguete amigurumi.

Cabeza

V 1. 6 pb en AM
V 2. 6 aum (12)
V 3. (pb, aum)*6 (18)
V 4. 1 pb, aum, (2 pb, aum)*5, 1 pb (24)
V 5. (3 pb, aum)*6 (30)
V 6. 2 pb, aum, (4 pb, aum)*5, 2 pb (36)
V 7-13. 36 pb
V 14. 2 pb, dis, (4 pb, dism)*5, 2 pb (30)
V 15. (3 pb, dism)*6 (24)
V 16. 1 pb, dism, (2 pb, dism)*5, 1 pb (18)
V 17. (1 pb, dism)*6 (12)
Bordar los ojos entre las filas 12 y 13, bordar la nariz entre las filas 13 y 14. Si desea puede utilizar ojo de seguridad.

Hemos completado la parte de la cabeza del muñeco amigurumi. Ahora tejemos las brazos. 

Mimuñeca Sirena Amigurumi Patrón Gratis (5)

Brazos

V 1. 6 pb en AM
V 2-12. 6 pb
Unir los lados opuestos con 2 pb. Cortar el hilo dejando hebra larga para coser.

Tejemos el pelo del patrón de sirena amigurumi. 

Cabello

V 1. 6 pb en AM
V 2. 6 aum (12)
V 3. (1 pb, aum)*6 (18)
V 4. 1 pb, aum, (2 pb, aum)*5, 1 pb (24)
V 5. (3 pb, aum)*6 (30)
V 6. 2 pb, aum, (4 pb, aum)*5, 2 pb (36)
V 7-13. 36 pb
V 14. 1 cad, 6 pa, pe, 6 pa, 1 pb, 61 cad, desde la segunda cad después del gancho tejer 60 pb, saltamos un punto en el cabello y en el siguiente realizar un pe. Tejemos
así 10 mechones más. Cortar el hilo dejando hebra larga para coser a la cabeza.

Tejemos el bañador del patrón amigurumi. El hilo rosa se usa para trajes de baño. color de hilo para trajes de baño.

Mimuñeca Sirena Amigurumi Patrón Gratis (6)

Bañador

(4 cad, 3 pa en la primera cad, 3 cad, pe en la primera cad)*2
No corte el extremo del hilo, y envolvemos nuestro bañador en el medio unas cuantas veces. Fijar el hilo para que no se desarme, finalmente dejar extremo largo para coser al cuerpo.

Tejemos las aletas del patrón amigurumi. Se utiliza hilo azul claro para las aletas. 

Aletas

V 1. 4 pb en AM
V 2-3. 4 pb
V 4. 4 aum (8)
V 5. (pb, aum)*4 (12)
V 6-8. 12 pb
V 9. (pb, dism)*4 (8)
V 10. (2 pb, dism)*2 (6)
Fijar y cortar el hilo en la primera aleta. No cortar el hilo en la segunda, continuar con la cola.

Mimuñeca Sirena Amigurumi Patrón Gratis (4)

Cola

V 1. Enganchamos la primera aleta, 6 pb en la primera aleta y 6 pb en la segunda aleta (12)
V 2-4. 12 pb (12)
V 5. (2 pb, aum)*4 (16)
V 6-8. 16 pb
V 9. (3 pb, aum)*4 (20)
V 10. 20 pb
V 11. (3 pb, aum)*5 (25)
V 12. 25 pb
Rellenar la cola y el cuerpo a medida que avanza con el tejido.
V 13. (4 pb, aum)*5 (30)
V 14. 30 pb
V 15. (4 pb, aum)*6 (36)
V 16-17. 36 pb
V 18. (4 pb, dism)*6 (30)
V 19. (3 pb, dism)*6 (24)
Cambiar el color del hilo al color del cuerpo. No cortar el hilo de la cola, llevarlo hacia adelante.
Continuamos tejiendo en el color del cuerpo:
V 20. BLO 24 pb
V 21-24. 24 pb
V 25.(2 pb, dism)*6 (18)
V 26-28. 18 pb
V 29. (pb, dism)*6 (12)
pe, cerrar y cortar el hilo

Volante

Tomamos el hilo de la cola que dejamos libre al cambiar al color del cuerpo. Tejer por los bucles delanteros dejados en la fila 20:
(5 pb en un solo punto, pe en el siguiente punto)*12
Cortar el hilo y esconder la hebra
Coser la cabeza al cuerpo. Acomodar el cabello y coserlo a la cabeza. Coser los brazos y el bañador.

Mas ideas de Sirenas Amigurumi