Vestido

¡Bienvenidos a Crochetisimo! Estoy feliz de compartir, con todos ustedes de forma gratuita, Vestido Bohemio Cristy en Crochet. Les deseo éxito por adelantado 🌹❤️

¡Recuerda antes de comenzar tus proyectos, suscribirte a Crochetisimo 🔔 para así recibir la notificación de Patrones Gratis cada día! ¡Recordando siempre que el límite en este hermoso Arte del Crochet es tu Imaginación!

Vestido Bohemio Cristy en Crochet, es un diseño perfecto para elaborarlo en una gran gama de estilos y colores 🦋 Únete al Team Crochetisimo comparte tus piezas realizadas con cada uno de nuestros patrones gratis. Recuerda ¡El Límite es tu Imaginación! 🧶 

Más PATRONES GRATIS en nuestro Canal YouTube

Este delicado vestido de crochet es una prenda femenina y elegante que ha ganado popularidad en los últimos años debido a su estilo artesanal y versatilidad. Este tipo de vestido es tejido utilizando un gancho y se puede hacer en diferentes tamaños, estilos y colores, lo que lo hace ideal para cualquier ocasión. 🤎🍀🫡🙌🏻

Para hacer un vestido de crochet, se requiere un poco de experiencia en el crochet, ya que se utilizan diferentes puntos y técnicas. Sin embargo, una vez que se aprende el patrón, es fácil de seguir y se puede personalizar a gusto del tejedor.

Materiales

❇️ Color Steel. Tallas XS/S (7 ovillos) / M (8 ovillos) / L (9 ovillos) / XL (10 ovillos).

❇️ Gancho del tamaño de D/3 (3.25 mm).

❇️ Un botón de 13⁄4″ [44 mm].

❇️ Un botón de 19 mm.

❇️ Pequeña cantidad de relleno de fibra.

❇️ Aguja de hilo.

Medidas

Para ajustarse a la medida del busto

XS/S: 71-86,5 cm [28-34].

M: 91,5-96,5 cm [36-38].

L: 101,5-106,5 cm [40-42].

XL: 112-117 cm [44-46].

Busto acabado

XS/S: 81,5 cm [32].

M: 91,5 cm [36].

L: 104 cm [41].

XL: 44″ [112 cm].

Calibre

20 Medios puntos altos y 14 filas: 4″ [10 cm].

10 Filas: 4″ [10 cm] en el patrón Checkerboard.

11 Filas: 11,5 cm [4 1⁄2″] en el patrón Picot Trellis.

14 Filas: 12,5 cm [5″] en el patrón Diagonal Lace.

Instrucciones

2 Cadenas al principio de las filas/tramos cuenta como un medio punto alto a lo largo de toda la fila, a menos que se indique lo contrario.

3 Cadenas al principio de las vueltas cuenta como un punto alto en todo el tejido.

El vestido se trabaja en una sola pieza desde el borde inferior hacia arriba hasta las sisas, luego se divide en las axilas y, a continuación, las partes delantera y trasera se trabajan por separado hacia arriba.

El vestido se trabaja en secciones de diferentes patrones de puntos de encaje. Se trabajan secciones de medio punto alto doble sólido (mpa) entre las secciones de encaje.

Se te indicará que aumentes o disminuyas un número de puntos en la última fila de cada sección de mpa.

Esto es para asegurarte de que tienes el número correcto de puntos para empezar la siguiente sección de encaje.

Para disminuir puntos, trabaja 2 medios puntos altos juntos (hdc2tog). Para aumentar puntos trabaja 2 medio punto alto en el mismo punto.

Flecos: Cortar trozos de hilo de 38 cm [38 cm] de largo. Tomando 3 hebras a la vez, anudar los flecos en cada punto a lo largo del borde inferior del vestido (como se muestra en la foto). Recortar los flecos uniformemente.

Coser el botón al borde delantero izquierdo del vestido, centrado en la sección de medios puntos altos antes de dividir la pieza en delantero y espalda. Sujetar botón pequeño en el interior del vestido y el botón más grande en el exterior. Coser a través de todas las capas.

Nota: El botón más pequeño ayuda a que la tela no se descuelgue.

Lazo del botón

Haz una cadeneta y mientras trabajas. Enrolla la cadena en espiral, formando un círculo y cose los bordes para asegurarlos. Cuando el círculo tenga el mismo tamaño que el más grande, únelo a la cadena pero sin coser los bordes de la cadena al círculo.

Haz cadena sin coserla lo suficientemente larga alrededor del botón más grande y dale la vuelta al círculo. Remata.

Coser el extremo de la cadena libre al círculo. Coser círculo al borde delantero derecho del vestido en la posición del botón, colocando una pequeña de relleno bajo el círculo para darle dimensión.

Patrón Vestido Bohemio Cristy en Crochet

Sigue paso a paso como te muestra el siguiente gráfico, si tienes alguna dificultad en la simbología no dudes en escribirnos y te explicaremos con mucho gusto tus dudas. 🔔💜

Suscríbete en nuestro canal de YouTube, explicaremos métodos fáciles que te serán de ayuda en todos los proyectos en crochet. 🧶😍Vestido

Vestido
VestidoVestido

También te podría interesar: PATRÓN GRATIS Elegante Vestido NEGRO AZABACHE en CrochetPATRÓN GRATIS Vestido Venecia en Crochet

¡Felicidades, has finalizado este patrón gratis, déjanos tu comentario 🗣 y sugerencias 👩‍💻🤳🏻🫶 ! Visita nuestro canal de YouTube y subscríbete!

Gracias por elegir a Crochetisimo para tus diseños en crochet ❤️

Etiquetado en: