Ramen

隆Bienvenidos a Crochetisimo! Me complace compartir con todos ustedes de manera gratuita el patr贸n de la Taza de Ramen Juguete Amigurumi. Este ramen es una maravillosa pieza tejida a mano, perfecta para a帽adir a tu men煤 de comida amigurumi. 馃槉馃巵

Espero que disfrutes tejiendo este hermoso amigurumi tanto como yo 鉂わ笍. Les deseo mucho 茅xito en su proyecto y no duden en contactarme si tienen alguna pregunta. 馃尮

Antes de comenzar tus proyectos, 隆aseg煤rate de suscribirte a Crochetisimo 馃敂 para recibir notificaciones de nuestros patrones gratis de ganchillo cada d铆a! Recuerda que en el hermoso arte del crochet, El L铆mite es tu Imaginaci贸n. 隆Gracias por unirte a nuestra comunidad de amantes del crochet! 鉂わ笍

馃 脷nete al Team Crochetisimo y comparte tus creaciones con cada uno de nuestros patrones gratis.

Recuerda que en el mundo del crochet, 隆El l铆mite es tu imaginaci贸n! 馃Ф Adem谩s, no te pierdas nuestros patrones gratis diarios suscribi茅ndote a nuestro canal de YouTube. 隆脷nete a nuestra comunidad de amantes del crochet y comienza a crear! 馃槃鉁

Tradicional de Jap贸n, este ramen amigurumi es el platillo perfecto para deleitar a todos con su exquisito detalle y belleza. A帽谩delo a tu colecci贸n y disfruta tejiendo este maravilloso proyecto 馃崪馃ア馃Ё馃懖馃徎馃馃ァ

Abreviaturas

鉁 AM: Anillo m谩gico.

鉁 Pc: Punto de cadena.

鉁 Pb: Punto bajo.

鉁 Pa: Punto alto.

鉁 Aum: Aumentar.

鉁 FLO: S贸lo en el bucle frontal.

Materiales

鉁 Hilo de colores de talla 4/ medio hilo en blanco, marr贸n oscuro, marr贸n claro, naranja, amarillo, amarillo oscuro y verde.

鉁 Gancho de 4 mm.

鉁 Ojos de seguridad de 12 mm.

鉁 Aguja de tapiz.

鉁 Tijeras.

鉁 Relleno.

鉁 Hilo de bordar negro.

鉁 Cart贸n.

Instrucciones

Para hacer el ramen, primero tenemos que hacer la parte superior de la sopa. Despu茅s, haremos la taza. Empezaremos por la parte inferior de la taza e iremos subiendo. Luego, tejeremos la sopa y la taza juntas. Despu茅s haremos los fideos y las verduras. La tapa es opcional, pero otorga un toque hermoso.

Sopa del ramen

Utiliza hilo marr贸n claro.

Ramen

Vuelta 1: 6 pb en un AM. (6)

Vuelta 2: *Aum* alrededor. (12)

Vuelta 3: *Aum, pb* todo alrededor. (18)

Vuelta 4: *Aum, pb 2* todo alrededor. (24)

Vuelta 5: *Aum, pb 3* todo alrededor. (30)

Vuelta 6: *Aum, pb 4* todo alrededor. (36)

Vuelta 7: *Aum, pb 5* todo alrededor. (42)

Vuelta 8: *Aum, pb 6* todo alrededor. (48)

Remata ahora. Teje los extremos y coloca a un lado.

Taza del ramen

Utiliza hilo blanco.

Ramen

Vuelta 1: 6 pb en un AM. (6)

Vuelta 2: *Aum* todo alrededor. (12)

Vuelta 3: *Aum, pb* todo alrededor. (18)

Vuelta 4: *Aum, pb c 2* todo alrededor. (24)

Vuelta 5: *Aum, pb 3* todo alrededor. (30)

Vuelta 6: *Aum, pb 4* todo alrededor. (36)

Vuelta 7: En el FLO, *pb* todo alrededor. (36)

Vuelta 8-9: En ambos bucles, *pb* todo alrededor. (36)

Vuelta 10: Cambia a marr贸n oscuro. *Pb* todo alrededor. (36)

Vuelta 11: Cambia a blanco. *Pb 5* todo alrededor. (42)

Vuelta 12: Cambia a naranja. *Pb* todo alrededor. (42)

Vuelta 13-16: Cambia a blanco. *Pb* todo alrededor. (42)

Ahora a帽adiremos 2 marcadores de punto de ojo de diferente color en la vuelta 16. Estos marcar谩n d贸nde poner los ojos m谩s adelante. A帽ade un marcador de puntos en el punto 20 y en el punto 25.

Vuelta 17: *Pb* todo alrededor. (42)

Vuelta 18: *Aum, pb 6* todo alrededor. (48)

Vuelta 19-20: *Pb* todo alrededor. (48)

A帽ade los ojos en las zonas marcadas.

Ramen

Vuelta 21: Cambia a marr贸n. *Pb* todo alrededor. (48)

Vuelta 22: Cambia a blanco. *Sc* todo alrededor. (48)

No remates todav铆a. Contin煤a con el siguiente paso:

Tenemos que a帽adir cart贸n al fondo para que la taza mantenga su forma despu茅s de a帽adir el relleno.

Paso 1. Coloca la taza sobre el cart贸n y traza alrededor del fondo de la taza (foto 1).

Paso 2. Tendr谩s un c铆rculo (foto 2). Recorta alrededor del c铆rculo con unas tijeras (foto 3-4).

Paso 3. Coloca el c铆rculo en el fondo de la taza (foto 5).

Ramen

Tambi茅n tenemos que trazar la parte de la 芦sopa禄, ya que a帽adiremos este cart贸n al ramen m谩s tarde.

Paso 1. Coloca la sopa sobre el cart贸n y traza todo el c铆rculo (foto 1).

Paso 2. Tendr谩s un c铆rculo (foto 2). Corta alrededor del c铆rculo con las tijeras (foto 3-4).

Paso 3. Coloca a un lado el cart贸n por ahora.

Ramen
Taza del ramen (continuaci贸n)

Utiliza hilo blanco.

Vuelta 23: Coloca la sopa encima de la taza como se indica, asegur谩ndote de que los puntos queden alineados (foto 1). Inserta el gancho atravesando tanto la taza como la sopa (foto 2). *Pb* todo alrededor pasando a trav茅s de ambos puntos de la taza y de la sopa (foto 3-6). A帽ade el cart贸n cuando est茅s por la mitad (foto 7). (48)

Ramen

Vuelta 24: *Pb* todo alrededor. (48)

Remata. Teje los extremos.

Fideos

Este es un paso opcional, pero para que los fideos parezcan rizados podemos tejer un c铆rculo y dejarlo reposar unas horas o toda la noche. Entonces, cuando desenredemos el c铆rculo, la lana tendr谩 el aspecto rizado de los fideos de ramen. Si lo prefieres, puedes saltarte este paso y utilizar un trozo largo de lana.

Ramen

Vuelta 1: 6 pb en un AM. (6)

Vuelta 2: *Aum* todo alrededor. (12)

Vuelta 3: *Aum, pb* todo alrededor. (18)

Vuelta 4: *Aum, pb 2* todo alrededor. (24)

Vuelta 5: *Aum, pb 3* todo alrededor. (30)

Tendr谩s un c铆rculo. Puedes dejarlo reposar unas horas (o toda la noche) para que cuando deshagamos los puntos se vean rizado. Deshaz todos los puntos (foto 2). Coloca los fideos encima de la sopa y sujeta las tiras de fideos cosi茅ndolas (foto 3-5). Hazlo hasta que algunos de los fideos queden asegurados.

Ramen
Guisantes (haz 2)

Utiliza hilo verde.

Ramen

Vuelta 1: 6 pb en un AM. (6)

Vuelta 2-3: *Pb* todo alrededor. (6)

Remata dejando una cola de hilo.

Cose los puntos restantes para cerrar. Coloca los guisantes en la taza como se muestra y c贸selos. Entreteje los extremos.

Ramen
Zanahorias (haz 2)

Utiliza hilo de color naranja.

Ramen

Fila 1: Pc 4. S谩ltate las 3 pc siguientes. Pa en la 煤ltima pc.

Remata dejando una cola de hilo. Coloca las zanahorias en la taza como se muestra y c贸selas. Entreteje los extremos.

Ramen
Ma铆z

Utiliza hilo amarillo.

Ramen

Fila 1: Pc 4. S谩ltate las 3 pc siguientes. Pa en la 煤ltima pc.

Remata dejando una cola de hilo. Coloca las zanahorias en la taza como se muestra y c贸selas. Entreteje los extremos.

Ramen
Tapa (opcional)

Utiliza hilo blanco.

Ramen

Vuelta 1: 6 pb en un AM. (6)

Vuelta 2: *Aum* todo alrededor (12)

Vuelta 3: *Aum, pb* todo alrededor. (18)

Vuelta 4: *Aum, pb 2* todo alrededor. (24)

Vuelta 5: *Aum, pb 3* todo alrededor. (30)

Vuelta 6: *Aum, pb c 4* todo alrededor. (36)

Vuelta 7: *Aum, pb 5* todo alrededor. (42)

Vuelta 8: *Aum, pb 6* todo alrededor. (48)

Vuelta 9: *Aum, pb 7* todo alrededor. (54)

Remata dejando una cola para coser. Alinea la tapa con los puntos traseros de la taza (foto 1). Cose desde la taza hasta la tapa (foto 2). Cose un total de 11 puntos (foto 3). Una vez hecho esto, teje los extremos.

Ramen
Sonrisa

Utiliza hilo de bordar negro.

Inserta la aguja con el hilo un punto por encima del ojo derecho (foto 1). Saca la aguja un punto por encima del ojo izquierdo (foto 2). Vuelve a insertar la aguja en el punto de inserci贸n original, y tira de la aguja hacia fuera donde se muestra, asegur谩ndote de que la aguja cae por encima del hilo (foto 3). Inserta la aguja en la misma zona, pero asegur谩ndote de que la aguja cae debajo del hilo (foto 4). Saque la aguja por el punto de inserci贸n original (foto 4). Haz un nudo firme con ambos extremos del hilo y m茅telo en el amigurumi para ocultarlo. Corta el hilo sobrante.

Ramen
Ramen

隆Enhorabuena por finalizar este Patr贸n Gratis!馃槂 隆Nos encantar铆a saber tu opini贸n y recibir tus sugerencias 馃挰! Adem谩s, si te gust贸 este patr贸n, te recomendamos que eches un vistazo a otros patrones gratuitos de Crochetisimo, como el PATR脫N GRATIS Pasta Fusilli Amigurumi o el Magdalena de Fresa Juguete Amigurumi PATR脫N GRATIS

Si quieres seguir aprendiendo y descubriendo nuevos patrones, no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube para recibir notificaciones de nuevos videos y patrones gratuitos. 馃槉馃挐

隆Gracias por ser parte de la comunidad Crochetisimo! 馃Ф馃憢