馃崅 隆Saludos, amantes del crochet! En esta ocasi贸n, nos adentramos en un proyecto fascinante y pr谩ctico: la creaci贸n de una Capucha con un Ajuste en Crochet. 馃寛馃У Esta capucha no es solo un accesorio funcional para los d铆as fr铆os; es una expresi贸n de moda y comodidad, perfecta para a帽adir un toque de calidez y estilo a tu vestuario. 馃В馃崄

馃憭 Inspirada en la mezcla de la moda tradicional y la contempor谩nea, esta capucha tejida es ideal para todos, desde amantes de la moda urbana hasta entusiastas de las actividades al aire libre. Te mostraremos c贸mo combinar hilos de colores y t茅cnicas de crochet para crear una capucha que no solo sea hermosa, sino tambi茅n perfectamente ajustada y c贸moda. 馃帹馃憣

馃Ф A lo largo de este art铆culo, te guiaremos en cada paso del proceso de creaci贸n, desde la elecci贸n del material hasta el ajuste ideal para tu capucha. Ya seas un crochetero experimentado o alguien que reci茅n comienza en este arte, este proyecto te ofrecer谩 tanto un desaf铆o gratificante como una prenda 煤nica y personalizada. 馃帗馃Б

馃挕 As铆 que toma tus agujas de crochet y prep谩rate para tejer algo que no solo te mantendr谩 abrigado, sino que tambi茅n reflejar谩 tu estilo personal. Esta Capucha con un Ajuste en Crochet es la manera perfecta de mezclar funcionalidad y moda en una sola pieza. 隆Es hora de dar vida a tu creatividad! 馃殌馃Ф

馃Ф Tama帽o para Ni帽o Tama帽o para Adulto
馃Ф Hilo A: 2228 Gris Plateado 2 3 ovillos
馃Ф Hilo B: 1547 Verde Ne贸n 1 1 ovillo
馃Ф O 1786 Rosa Ne贸n
馃憖 58 % algod贸n y 42 % acr铆lico, 50g/105m/115yd.
馃Ф Gancho de crochet 4 mm.
馃Ф Tijeras
馃Ф Regla
馃Ф Aguja de tapicer铆a
馃Ф Alfileres y tapete para bloquear
馃Ф 1 marcador de punto

Nivel de Habilidad
Intermedio.

Medidas
Tama帽o para Ni帽os: +/- 50 cm / 20 in de di谩metro.
Tama帽o para Adultos: +/- 63 cm / 24,50 in de di谩metro.

Informaci贸n del Patr贸n
馃憖 El cuello se trabaja de arriba hacia abajo, comenzando con una secci贸n ‘recta’ simple trabajada en rondas. Luego, se realizan aumentos en el centro del frente, para crear cierta profundidad frontal y un ajuste perfecto.
馃憖 1 cadena al comienzo de una ronda no cuenta como un punto. El primer punto bajo se trabaja en el primer punto.
馃憖 2 cadenas al comienzo de una ronda no cuentan como un punto. El primer medio punto alto tambi茅n se trabaja en el primer punto.
馃憖 El recuento total de puntos se indica al final de cada ronda.

馃Ф馃専 Capucha con un Ajuste en Crochet Combinando Funcionalidad y Estilo en una Pieza 脷nica 馃帹鉁

Usando el Hilo A:

Ronda 1: LD: 75 cadenas (95), cierra la ronda con punto deslizado en la primera cadena, asegur谩ndote de que tu cadena no est茅 retorcida. Trabaja (2 cadenas, 1 medio punto alto) en la primera cadena, 1 medio punto alto en cada cadena siguiente, cierra la ronda con punto deslizado en el primer medio punto alto, gira. 鈥 75 medios puntos altos (95)

Ronda 2: LI: 2 cadenas, 1 medio punto alto en el primer medio punto alto, 1 medio punto alto en cada medio punto alto siguiente, cierra la ronda con punto deslizado en el primer medio punto alto, gira.

75 medios puntos altos (95)

Rondas 3 鈥 5: Repite la Ronda 2.
Al final de la Ronda 5, despu茅s de cerrar la ronda usando el Hilo A, lleva el Hilo A al frente, luego, usando el Hilo B, trabaja 1 punto deslizado en el punto siguiente por el bucle delantero, gira. (esto significa que has trabajado un punto extra, para asegurarte de que tu costura est茅 recta).

Usando el Hilo B (deja el Hilo A colgando por el lado de atr谩s):

Ronda 6: LI: 1 cadena, 1 punto bajo en el primer punto, 1 punto bajo en cada medio punto alto siguiente, lleva el Hilo B al frente, cierra la ronda con punto deslizado en el primer punto bajo usando el Hilo A, gira.

75 puntos bajos (95)

Usando el Hilo A (deja el Hilo B colgando por el lado de atr谩s):

Ronda 7: LD: 2 cadenas, 1 medio punto alto en el primer punto bajo, 1 medio punto alto en cada punto bajo siguiente, cierra la ronda con punto deslizado en el primer medio punto alto, gira.

75 medios puntos altos (95)

Rondas 8 鈥 9: Repite la Ronda 2.
Al final de la Ronda 9, despu茅s de cerrar la ronda usando el Hilo A, lleva el Hilo A al frente, luego, usando el Hilo B, trabaja 1 punto deslizado en el punto siguiente por el bucle delantero, gira.
patr贸n, estar茅 encantado de ayudarte.

Usando el Hilo B (deja el Hilo A colgando por el lado de atr谩s):

Ronda 10: Repite la Ronda 6.

Las Rondas 7 鈥 10 forman las rondas del patr贸n.

Rondas 11 鈥 14 (11 鈥 18): Repite las Rondas 7 鈥 10 una (dos) vez m谩s.

COMIENZA LA SECCI脫N DELANTERA EN PUNTA:
Usando el Hilo A:

Ronda 15 (19): 2 cadenas, 1 medio punto alto en el primer punto bajo, 1 medio punto alto en cada uno de los siguientes, 36 puntos bajos (46), 3 medios puntos altos en el siguiente punto bajo (coloca un marcador en el 2潞 medio punto alto), 1 medio punto alto en cada medio punto alto siguiente, cierra la ronda con punto deslizado en el primer medio punto alto, gira.

77 medios puntos altos (97)

Ronda 16 (20): 2 cadenas, 1 medio punto alto en el primer medio punto alto, 1 medio punto alto en cada medio punto alto hasta el medio punto alto con marcador, quita el marcador, 3 medios puntos altos en este punto (coloca un marcador en el 2潞 medio punto alto), 1 medio punto alto en cada medio punto alto siguiente, cierra la ronda con punto deslizado en el primer medio punto alto, gira.

79 medios puntos altos (99)

Ronda 17 (21): Repite la Ronda 16.

81 medios puntos altos (101)

Al final de la Ronda 17 (21) cierra la ronda usando el Hilo B, gira dejando el Hilo A por el lado de atr谩s. (no trabajes un punto extra m谩s).

Usando el Hilo B:

Ronda 18 (22): 1 cadena, 1 punto bajo en el primer medio punto alto, 1 punto bajo en cada medio punto alto siguiente hasta el medio punto alto con marcador, quita el marcador, 3 puntos bajos en este medio punto alto (coloca un marcador en el 2潞 punto bajo), 1 punto bajo en cada medio punto alto siguiente, lleva el Hilo B al frente y cierra la ronda con punto deslizado en el primer punto bajo usando el Hilo A, gira.

83 puntos bajos (103)

Las Rondas 15 鈥 18 forman las rondas del patr贸n.

Rondas 19 鈥 26 (23 鈥 34): Repite las Rondas 15 鈥 18 dos (tres) veces m谩s.
Corta el hilo y remata.

Terminado:
Dobla las 2 rondas superiores hacia el interior y c贸selas con puntadas invisibles.
Oculta todos los extremos.
Bloquea tu cuello y deja secar naturalmente.