Mono

隆Bienvenidos a Crochetisimo! Estoy feliz de compartir, con todos ustedes de forma gratuita, Mono Kitu Juguete Amigurumi. Les deseo 茅xito por adelantado 鉂ゐ煂

隆Recuerda antes de comenzar tus proyectos, suscribirte a Crochetisimo 馃敂para as铆 recibir la notificaci贸n de Patrones Gratis cada d铆a! 隆Recordando siempre que el l铆mite en este hermoso Arte del Crochet es tu Imaginaci贸n!

Demuestra todo el amor que llevas dentro, creando el regalo perfecto con este encantador y tierno mono juguete amigurumi. Ya sea para una persona especial o un ser querido, es un proyecto que todos amar谩n tener. 馃惖鉂わ笍馃寛

馃 脷nete al Team Crochetisimo comparte tus piezas realizadas con cada uno de nuestros patrones gratis. Recuerda 隆El L铆mite es tu Imaginaci贸n! 馃Ф

 M谩s PATRONES GRATIS en nuestro Canal YouTube

Abreviaturas

鉂囷笍 Pc: Cadena.

鉂囷笍 Pb: Punto bajo.

鉂囷笍 Pr: Punto deslizante.

鉂囷笍 Sc2tog: 2 puntos bajos juntos.

Materiales

鉂囷笍 Caf茅 Latte (A) – 1 madeja.

鉂囷笍 Buff (B) – 1 madeja.

鉂囷笍 Cherry Red (C) – 1 madeja.

鉂囷笍 Black (D) – 1 madeja.

鉂囷笍 Gancho de 5mm [US H-8].

鉂囷笍 Aguja de hilo.

鉂囷笍 Marcador de puntos.

鉂囷笍 Un par de ojos de seguridad de 9-12 mm.

鉂囷笍 Alambre de tallo floral (opcional – para estabilizar el cuello y para la cola posable).

鉂囷笍 Relleno de fibra.

Medidas

鉂囷笍 El mono mide aproximadamente 71鈦2鈥 (19 cm) de alto.

Calibre

鉂囷笍 16 puntos = 4鈥 (10 cm); 16 vueltas = 4鈥 (10 cm) en pb.

Instrucciones

Cabeza

Comienza en la parte superior de la cabeza con A, pc 2.

Vuelta 1 (lado correcto): Trabaja 6 pb en la 2潞 pc desde el gancho – 6 pb. No unas. Trabaja en vueltas continuas (espirales). Coloca un marcador al comienzo de la vuelta. Mueve el marcador hacia arriba cuando cada vuelta se haya completado.

Vuelta 2: Trabaja 2 pb en cada pb alrededor – 12 pb .

Vuelta 3: [Pb en el siguiente pb, 2 pb en el siguiente pb] 6 veces – 18 pb.

Vuelta 4: [Pb en los 2 pb siguientes, 2 pb en el siguiente pb] 6 veces – 24 pb.

Vuelta 5: [Pb en los 3 pb siguientes, 2 pb en el pb siguiente] 6 veces – 30 pb.

Vuelta 6: [Pb en los 4 pb siguientes, 2 pb en el pb siguiente] 6 veces – 36 pb.

Vuelta 7: [Pb en los 5 pb siguientes, 2 pb en el pb siguiente] 6 veces – 42 pb.

Vuelta 8: [Pb en los 6 pb siguientes, 2 pb en el pb siguiente] 6 veces – 48 pb.

Vueltas 9-16: Pb en cada pb alrededor.

Vuelta 17: [Pb en los siguientes 6 pb, sc2tog] 6 veces – 42 pb.

Vuelta 18: [Pb en los 5 pb siguientes, sc2tog] 6 veces – 36 pb.

Vuelta 19: [Pb en los 4 pb siguientes, sc2tog] 6 veces – 30 pb.

Vuelta 20: [Pb en los 3 pb siguientes, sc2tog] 6 veces – 24 pb.

Vuelta 21: [Pb en los 2 pb siguientes, sc2tog] 6 veces – 18 pb.

Vuelta 22: [Pb en el siguiente pb, sc2tog] 6 veces – 12 pb.

Abrocha, dejando una cola larga para coser la cabeza cabeza al cuerpo.

Cara

Comenzando en la parte superior del cuerpo, con B, pc 2.

Vueltas 1-4: Trabaja igual que las vueltas 1-4 de la cabeza – 24 pb.

Vuelta 5: S谩ltate los siguientes 2 pb, 9 pa en el siguiente pb, s谩ltate los siguientes 2 pb, pb en los siguientes 3 pb, s谩ltate los siguientes 2 pb, 9 pa en los siguientes pb, s谩ltate los siguientes 2 pb, [pb en los siguientes 3 pb, 2 pb en el siguiente pb] dos veces, pb en los siguientes 3 pb – 34 puntos.

Vuelta 6: 2 pb en el siguiente pb, [pb en los siguientes 3 pb, 2 pb en el siguiente pb] 8 veces, pb en el 煤ltimo pb – 43 pb.

Abrocha, dejando una cola larga para coser la cara a la cabeza. Fija los ojos en la base de los grupos de 9 pa en la vuelta 5. Con D y usando las fotos como gu铆a, borda la boca y la nariz con un punto recto y la nariz. Cose la cara a la cabeza, cosiendo alrededor de los bordes exteriores de la cara. Rellena la cabeza.

Orejas (haz 2)

Oreja interna

Con B, pc 2.

Fila 1: Trabaja 5 pb en la 2潞 pc del gancho; no unas, trabaja de ida y vuelta en filas, gira – 5 pb.

Fila 2: Pc 1, 2 pb en cada pb a trav茅s, gira – 10 pb.

Fila 3: Pc 1, [pb en el siguiente pb, 2 pb en el siguiente pb] 5 veces, gira – 15 pb. Abrocha.

Oreja exterior

Con A, trabaja igual que la oreja interior hasta la fila 3-15 pb. No abroches.

Fila 4: Pc 1, sujeta una oreja interior y una oreja exterior juntas con los puntos de las 煤ltimas filas coincidiendo; trabaja a trav茅s de ambos grosores, pb en cada pb a trav茅s, no gires.

Fila 5: Pc 1, pb inverso en cada pb a trav茅s.

Abrocha, dejando una cola larga para coser la oreja a la cabeza. Utilizando la fotograf铆a como gu铆a cose una oreja a cada lado de la cabeza.

Cuerpo

Comenzando en la parte inferior del cuerpo, con A, pc 2.

Vueltas 1-6: Trabaja igual que las vueltas 1-6 de cabeza – 36 pb.

Vueltas 7-14: Pb en cada pb alrededor.

Comienza a rellenar el cuerpo. Contin煤a rellenando a medida que se avanza.

Vueltas 15-18: Trabaja igual que las vueltas 19-22 de la cabeza – 12 pb.

Abrocha y teje los extremos.

Coraz贸n

Con C, pc 2.

Fila 1: Pb en la 2潞 pc del gancho, gira – 1 pb.

Fila 2: Pc 1, 3 pb en el pb, gira – 3 pb.

Fila 3: Pc 1, 2 pb en el primer pb, pb en el siguiente pb, 2 pb en el 煤ltimo pb, gira – 5 pb.

Fila 4: Pc 1, 2 pb en el primer pb, pb en los 3 pb siguientes, 2 pb en el 煤ltimo pb, gira – 7 pb.

Fila 5: Pc 1, pb en cada pb a trav茅s, gira.

Fila 6: Pc 1, 2 pb en el primer pb, pb en los 5 pb siguientes, 2 pb en el 煤ltimo pb, gira – 9 pb.

Fila 7: Pc 1, pb en cada pb a trav茅s, gira.

Fila 8: S谩ltate los 2 primeros pb, 6 pa en el siguiente pb, s谩ltate el siguiente pb, pr en el siguiente pb, s谩ltate el siguiente pb, 6 pa en el siguiente pb, saltate los 煤ltimos 2 pb, pr en la pc 1 inicial – 13 puntos.

Abrocha, dejando una cola larga para coser el coraz贸n a la barriga del amigurumi. Rellena el cuerpo. Para mayor estabilidad, corta 10鈥 (25.5 cm) de largo de alambre de tallo floral y d贸blalo por la mitad. Inserta el alambre en el centro del cuerpo 2鈥 (5 cm) desde la parte superior. Coloca la cabeza sobre el cuerpo, insertando el resto del alambre en el centro del cuello. Cose la cabeza a la parte superior del cuerpo.

Brazos y piernas (haz un total de 4 piezas – 2 para los brazos y 2 para las piernas)

Comenzando en la punta de la cola, con A, pc 2.

Vueltas 1 y 2: Trabaja igual que las vueltas 1 y 2 de la cabeza -12 pb. No se necesita marcador para el comienzo de la vuelta.

Vueltas 3-10: Pb en cada pb alrededor.

Vuelta 11: [Pb en los 4 pb siguientes, sc2tog] dos veces – 10 pb.

Vuelta 12: Pb en cada pb alrededor.

Vuelta 13: [Pb en los 3 pb siguientes, sc2tog] dos veces – 8 pb.

Abrocha, dejando una cola larga para coser la extremidad al cuerpo. Rellena ligeramente las extremidades y c贸selas al cuerpo.

Cola

Con A, pc 2.

Vuelta 1 (lado correcto): Trabaja 6 pb en la 2潞 pc del gancho – 6 pb. No unas. Trabaja en vueltas continuas (espirales). No es necesario marcar el comienzo de la vuelta.

Vuelta 2: Pb en cada pb alrededor.

Repite la vuelta 2 hasta que la cola mida 15鈥 (38 cm) desde el principio o la longitud deseada. Abrocha, dejando un extremo largo para coser la cola al cuerpo. Rellena ligeramente la cola y cose a la parte posterior del cuerpo.

Nota: Si se desea una cola posible, no rellenes la cola. Envuelve el relleno alrededor del alambre, teniendo especial cuidado de envolver alrededor de la punta del alambre, e insertar el alambre envuelto en la cola. Deja unos 2鈥 (5 cm) de alambre sin envolver en el extremo abierto de la cola. Introduce el extremo de 2鈥 (5 cm) en el cuerpo antes de coser la cola.

Acabado

Teje los cabos sobrantes.

Tambi茅n te podr铆a interesar: PATR脫N GRATIS Unicornio Baby Amigurumi paso a pasoPATR脫N GRATIS Estrellas 2D de colores en Amigurumi

隆Felicidades, has finalizado este patr贸n gratis, d茅janos tu comentario 馃棧 y sugerencias  馃懇鈥嶐煉馃こ馃徎 馃 ! Visita nuestro canal de YouTube y subscr铆bete!